Riot Games hizo público uno de los acuerdos más grandes en la historia de los torneos. La casa de cambios criptomonedas FTX se expande en los esports.

Hace un par de meces, Team SoloMid sacudió las noticias con su patrocinador estrella: FTX, casa de cambio de criptomonedas que apoyará al equipo a lo largo de 10 años. La suma total de ingresos es de 250 MDD, apoyando el desarrollo de la marca TSM y su expansión a nuevos horizontes, como Brasil. Aunque en ese momento, la LCS frenó que las camisetas y nombre del equipo adoptaran el nombre de FTX.

Ahora, el pasado 2 de agosto, la competencia norteamericana confirmó un reporte de Jacob Wolf (vía Dot Esports), reconocido periodista de esports. Este adelantó que FTX firmó un acuerdo con la LCS por siete años, con cláusulas diferentes a las del contrato de TSM. Para empezar, la creadora de League of Legends podrá remover la imagen de FTX en streams internacionales. Lo cual responde a las políticas de algunos países acerca de las criptomonedas.

Lee también: LCS: Equipos, formato y fechas del torneo Championship de Norteamérica

La integración de FTX será visible para jugadores y aficionados. Su nombre aparecerá en la mejorada barra de oro que suele hacer presencia en las narraciones de partidos. Las ganancias de jugadores, el oro total de los equipos y las gráficas tendrán el sello de FTX. De igual manera, patrocinará el premio del Jugador con más Desarrollo de la LCS. El galardón será otorgado a través de una votación entre Rioters, medios de comunicación y representantes del equipo.

«Nos complace anunciar nuestro patrocinio de siete años con FTX, volviéndola la casa de cambio de criptomonedas oficial de la LCS».

Lee también: LCS: Josedeodo se quedó sin playoffs

La LCS tomó la decisión de firmar con FTX al evaluar el interés y pensares de los fanáticos. Dicha información ayuda a elegir patrocinadores que estén encaminados al interés general de la audiencia del torneo. En ese sentido, la liga norteamericana resolvió que FTX es el candidato perfecto que se alinea con el creciente interés por las criptomonedas.

¿Qué pasará con TSM?

Como mencionamos, el acuerdo entre ambas compañías es diferente. Esto quiere decir que, si bien Riot Games dio un paso en aceptar criptomonedas, las reglas no cambian del todo. El acuerdo con FTX permite que Riot Games pueda eliminar la marca FTX de transmisiones. Con TSM esto no es posible, ya que el logotipo de la casa de criptomonedas está en las jerseys del equipo. Entonces, la solución fue mantener el nombre tan solo como TSM en las competencias de Riot Games con indumentaria sin mención del patrocinador.

Portada: Tina Jo/Riot Games vía ESPAT.

Te puede interesar