El comisionado Chris Greeley ofreció el porqué de la decisión, adelantando que aún no es seguro que la semana 9 de la LCS sea presencial.

La LCS, el máximo torneo norteamericano de League of Legends, comunicó a sus fans la actualidad en lo que respecta a los partidos. En consecuencia de casos recientes de coronavirus (COVID-19) dentro de los equipos, el comisionado Chris Greeley anunció que el resto de la semana ocho se jugará de forma remota, mientras que la transmisión se llevará a cabo en el estudio.

Anteriormente, Greeley actualizó acerca de casos positivos de la COVID-19 en Immortals. Lo cual resultó en que el equipo jugara de forma remota al igual que sus rivales de la semana. Originalmente, los demás partidos se llevarían a cabo en los estudios de Los Ángeles, California. No obstante, los planes tendrán un giro de tuerca debido a esta situación.

Lee también: LCS: Golden Guardians de Newbie empata con FlyQuest de Josedeodo

«Esta noche, la LCS fue notificada de otro caso positivo de la COVID-19 ligado a un miembro del staff de un equipo del torneo. Como medida preventiva, tomamos la decisión de que todos los jugadores regresen a un entorno de juego remoto por el resto del fin de semana. Queremos hacer hincapié en que es una medida de precaución. En ambos casos, las pruebas positivas vienen de personajes que no estuvieron presentes en la arena de la LCS», explica el torneo. El siguiente párrafo adelantó que la transmisión continuará desde el estudio, pero no tendrá habilitada la opción de Pro View. Adicionalmente, los encuentros tendrán un pequeño retraso para preservar la integridad competitiva. Esto quiere decir, habrá una diferencia de algunos minutos entre lo que vemos en pantalla y lo que ocurrió en las partidas.

«Comunicado de Chris Greeley, comisionado de la LCS».

Lee también: LCS: Damonte se une a Counter Logic Gaming como carrilero central

Finalmente, la LCS evaluará la situación de cara a la semana nueve de competencias. Si todo marcha conforme a lo esperado, los jugadores volverán al estudio de la LCS para los últimos partidos de la fase regular. De lo contrario, tendrán que competir desde las oficinas de los equipos o desde casa.

Portada cortesía de ESPAT / Riot Games.

Te puede interesar