La Daga de Statikk ya no es lo que era, sin embargo, ¿sigue siendo viable? Descubre aquí todo sobre este ítem de LoL.

La Daga de Statikk es un ítem que volvió a League of Legends luego de algunos años en el parche 13.10. Poco a poco fue tomando popularidad gracias a su gran poder hasta convertirse en la primera opción de casi todos los campeones volviéndose un ítem indispensable tanto por su daño como pos su limpieza de oleadas. Debido a esto, Riot tomó cartas en el asunto y en el parche 13.13 ajustó al ítem haciendo que pierda gran parte de su poder.

Lee también: LoL: ¿Arena será un modo de juego permanente? Riot responde

Los cambios a la Daga de Statikk

  • Daño a súbditos de Energizar: 250-450 (según el nivel) (+125% de Poder de Habilidad) ⇒ 250-450 (según el nivel) (+0% de Poder de Habilidad)
  • Daño a unidades que no sean súbditos de Energizar: 100-180 (según el nivel) (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 100-180 (según el nivel) (+30% de Poder de Habilidad)

Este nerf hizo que campeones magos o que se hacían builds AP, dejen de utilizar el objeto Legendario y que el winrate de este caiga casi un 1% en su primer día. Por su parte, la popularidad del objeto también ha bajado, pasando del 68.05% al 61.25% en 51 campeones que lo usan.

Campeones que siguen usando el ítem

Campeones de LoL y su winrate con Daga de Statikk, debajo la popularidad del objeto en cada campeón.
Campeones de LoL y su winrate con Daga de Statikk, debajo la popularidad del objeto en cada campeón.

Basándonos en los datos de LeagueOfItems, algunos campeones como Zeri, Kai’Sa y LeBlanc siguen con la build de la Daga de Statikk a pesar de que a varios de ellos no les sienta bien el objeto. Sin embargo, es posible que sean jugadores que aún no se hayan enterado de los cambios a la Statikk. Por otra parte, no podemos decir que el ítem está muerto ya que campeones como Quinn, Kayle, Tristana, Akshan y Rengar utilizan al objeto con winrates superiores al 53%.

Te puede interesar