Con los jugadores ya adaptados a las mascotas de la jungla, Riot reveló por qué decidió implementarlas para la pretemporada 2023.

La pretemporada de League of Legends añadió cambios relevantes para los jungleros, revolucionando completo el rol. Ahora, que los jugadores se han adaptado a las modificaciones, Riot Games explicó las razones por las que crearon a las mascotas de la jungla.

La implementación de las mascotas fue una de las grandes novedades que trajo la nueva temporada. Con la llegada del nuevo objeto, se sustituyó al antiguo Castigo por un nuevo item, buscando facilitarle las cosas a los nuevos jugadores que quisieran aprender en la jungla.

Lee también: LoL: Ítems de tanque en la mira de Riot

Matt «Riot Phroxzon» Leung-Harrison, diseñador de League of Legends, explicó las razones de los cambios a la jungla y la llegada de las mascotas para la pretemporada 2023. «Los junglas más nuevos no entienden el muro de texto del objeto anterior», señaló en su hilo de Twitter.

“Es una metáfora comprensible de por qué suceden los desbloqueos(evolución), mecánica de recuperación (la mascota se muere de hambre) en lugar de algunas reglas arbitrarias. Para los jugadores más nuevos, esto es mucho más fácil de entender”.

Lee también: LPL: Estos dos campeones dominan el arranque del Split

La temporada pasada los diseñadores habían expresado que buscarían la forma de que campeones fuera del rol pudieran incursionar en la jungla. Con la ayuda de las mascotas así fue, pues hemos visto selecciones como Sylas o Camille que consiguieron un hueco entre los jugleros desde el arranque de la pretemporada.

Con el arranque de la temporada, la jungla poco a poco ha ido estableciendo su metajuego con campeones fuertes como Maokai o Udyr. Las pasivas de cada una de las mascotas de la jungla también ayudó al crecimiento de estos campeones en su rol, por lo que parece que el objetivo de Riot con estos cambios, se han cumplido.

Te puede interesar