La pretemporada trajo grandes cambios ¿Qué campeones de League of Legends fueron los que más aumentaron o disminuyeron su tasa de victorias desde el parche 11.23?

La pretemporada 2022 de League of Legends comenzó con el lanzamiento del parche 11.23. Con la inclusión de cinco objetos nuevos, dos dragones, recompensas por objetivos y una runa, la actualización pisó fuerte en la Grieta del Invocador afectando considerablemente, para bien o para mal, a varios campeones

Lee también: LoL: 5 campeones bendecidos por la runa Primer Golpe

A continuación detallaremos cuáles fueron los campeones que más cambiaron su tasa de victorias desde el lanzamiento del parche 11.23. Tendremos en cuenta solo el Elo alto, es decir, las partidas de Diamante 4 y las divisiones superiores. De esta forma podremos empezar a visualizar qué se jugará en la temporada competitiva, y qué no. Aunque claro está: habrá numerosos cambios antes del comienzo de las ligas regionales y nacionales.

Dr. Mundo

Con las mejoras que recibieron los objetos de tanques, Dr. Mundo elevó notablemente su tasa de victoria en un 5.7%, segú  League of Graphs. El Loco de Zaun domina el carril superior alcanzando un 55% en los primeros días de pretemporada. 

Nunu y Willump

Los amigos de la nieve también se vieron afectados positivamente por la pretemporada. En su caso, aumentaron en un 5.1% la tasa de victoria en Elo alto, ll que es notable para un dúo que suele tener mejores resultados en las divisiones más bajas, pero flaquea en las altas. Al parecer los jugadores más hábiles no están encontrando formas de contrarrestar sus poderosos ganks.

Swain 

El primer gran afectado es Swain, con una rebaja de un 4.5% en su tasa de victorias. El Gran General de Noxus está sufriendo este principio de pretemporada. Utilizado mayormente como soporte, parece que no hace pie aún siendo utilizado por los mejores jugadores.

Gnar

Por último, nos encontramos con un campeón del carril superior que fue increíblemente popular en la última temporada competitiva. Pero si se mantiene la tendencia de esta pretemporada, quizás ni siquiera lo veamos en las grandes competiciones de League of Legends. Es que la tasa de victorias del Eslabón Perdido ha caído un 4.5% desde el 11.23. 

Lee también: LoL: Rengar, el cabo suelto del 11.23

Obviamente estos números irán variando mientras los jugadores de Diamante o superior vayan aprendiendo nuevas combinaciones de objetos, runas y mecánicas. De esta manera, pueden hacer ascender o descender la tasa de victoria de alguno de estos campeones, o de otros que les quiten el puesto. Además, hay que tener en cuenta que el parche 11.24 de League of Legends llegará el 8 de diciembre, que seguramente afectará esta lista.

Te puede interesar