La Maquiavélica trastabilló en el metajuego descendiendo a un nivel que no se la veía desde años en el MOBA.

Con el alzamiento de carrileros centrales como Anivia o Ryze, hay una que ha caído al infierno de las victorias en el parche 13.1 de LoL: LeBlanc. Ella ahora está caminando en un sendero donde hace poco Aphelios, Zeri y otros campeones se encontraban ahí.

Acorde a League of Graphs la Maquiavélica se posiciona como la peor campeona del MOBA con un 46% de winrate entre los rangos platino a superiores rozando apenas los números de Lee Sin o Lillia. Además bajó a un lugar en el que no se la veía por lo menos desde inicios de 2017 y de 2018.

Lee también: LoL: Polémica por la nueva skin de Irelia

Los diez campeones con peor winrate en lo que va del parche 13.1. Vía League of Graphs

El problema de Leblanc en LoL viene por dos lados. Por uno es que tiene una peor limpieza de olas de súbditos comparada con la de los actuales campeones que son más convocados. Ejemplos pueden ser Kassadin, Ryze, Vex, Yasuo y Yone. Desde el otro son los nuevos ítems que se establecieron en la temporada 13, los cuales fortalecieron a luchadores y tanques que dejaron en evidencia su fragilidad.

Por otra parte, en el competitivo, la Maquiavélica no ha tenido gran participación desde el arranque del actual periodo. En los únicos enfrentamientos llegó a chocarse en el medio del mapa con figuras como Akali o Taliyah. De hecho ella se considera la contra de actuales lideres del metajuego como Sylas o Syndra.

Lee también: Champions Queue de NA suspendido por poca actividad

De momento puede que Riot Games aplique buffs sobre LeBlanc para compensar su rendimiento y que vuelva a reflotar en LoL. Es más, desde el 12.14 que no recibe cambios importantes. Ese último apenas aumentó su mana base y crecimiento en estadísticas y el daño base de Distorsión (W).

Te puede interesar