La gran final de la LEC ya tiene finalistas para su temporada de Primavera 2022.
En la jornada del 9 de abril, la LEC llevó a cabo su última semifinal con Fnatic y G2 Esports como protagonistas. Quienes fueran reyes europeos de League of Legends ahora buscan retomar la corona que dejó MAD Lions. Para ello, se enfrentaron nuevamente en un mejor de cinco que tiene mucho peso en los esports.
Ganar el partido era boleto asegurado para la gran final del 10 de abril. G2 Esports, además, trae dos espinas: la de ser eliminado del camino a Worlds y el primer BO5 de la temporada. Fnatic, por su lado, buscaba la revancha contra Rogue, responsable de enviarlo a la llave de perdedores.
El Clásico europeo comenzó de buena forma para G2 Esports, que puso en la mesa una composición de peleas grupales. La novedad de Renata Glasc fue acompañada por Ornn para Sergen «Broken Blade» Çelik. Un carrilero superior que era más conocido por acarreadores que tanques.
Las bajas tempranas lograron un Dragón de las Montañas para G2 Esports, además de un Heraldo de la Grieta. Fnatic no se quedó con los brazos cruzados y mantuvo la acumulación de oro, sentándose con menos de 1k de diferencia.
Lee también: LEC: G2 Esports arrasó con Misfits y pasa a semifinales de Playoffs
G2 Esports mantuvo la presión, denegando al Jayce y a la Jinx de Fnatic. Cazó las torretas y dragones para abrirse paso directo a la base enemiga. Ya en el minuto 20, el carril superior y central estaba con los inhibidores casi expuestos. Momentos después, con un Barón Nashor y Alma Hextech, los de Rasmus «Caps» Winther anotaron el 1-0.
El segundo partido mostró una composición similar en el lado de G2 Esports. La novedad del encuentro fue Kai’Sa para Marek «Humanoid» Brázda, además del conocido Gragas para Martin «Wunder» Nordahl Hansen.
Fnatic vio mejores primeros minutos, con intercambios de asesinatos y negando un Heraldo de la Grieta que pudo acelerar el partido de su oponente. Lamentablemente, no alcanzó para frenar la avanzada de G2 Esports, que no tardó en ponerse al mando.
Lee también: LoL: Swain recibirá un mini-rework próximamente
Para el 29», los Samurái tenían un Barón que fue clave en el asedio a base. La Ahri de Caps fue demasiado para las fuerzas del Negro y Naranja, negando cualquier jugada que hubiera en mente. Luego de dos peleas en el carril central, G2 Esports anotó el 2-0 y se colocó en punto de partido.
Marcin «Jankos» Jankowski jugó Volibear para el tercer choque. Fue el talón de Aquiles para Fnatic en los primeros minutos, consiguiendo tres de los cinco enfrentamientos. Sin embargo, un choque en el carril inferior cerca del 15» tomó por sorpresa a G2 Esports. Fnatic consiguió bajas importantes que lo mantuvieron en la contienda.
Una pelea grupal en el 21» amenazó a G2 Esports con exterminio, pero el trabajo de Caps y Raphaël «Targamas» Crabbé ayudó a evitar el desastre.
Lee también: LCK – Rumor: Nuguri en camino a jugar con DWG KIA
Fnatic no dejó respirar tranquilo al Samurái, presionando con el Gangplank de Wunder o cazando al Sylas de Caps. Buscó igualar el marcador de estructuras, evitando que el Alma de los Infiernos cayera en manos de Jankos. El exterminio en la zona del Dragón fue vital en el curso del enfrentamiento.
El 31» fue especialmente cardiaco para ambos bandos. Fnatic utilizó el Barón para buscar el 2-1, pero G2 Esports envió a Caps y Broken Blade para romper por el carril superior. Hubo una pequeña carrera de bases en la que los Samurái buscaron que el resto del Negro y Naranja no volviera a base. Humanoid buscó ser héroe con su Viktor, pero la dupla de G2 Esports logró conseguir el inhibidor.
Siguiendo con las jugadas arriesgas, G2 Esports robó el Alma de los Infiernos en el 34». Fnatic estaba a punto de hacer otro exterminio si su oponente se paraba en el lugar equivocado, pero el Volibear de Jankos ganó el 50-50.
Lee también: LoL: La LEC reveló el calendario para los Playoffs
El momento decisivo llegó en el 40», luego de un constante tira y afloja tanto en el carril central como inferior. Una propuesta de Zdravets «Hylissang» Iliev Galabov fue contraproducente: G2 Esports respondió con agresividad y aprovechó la definitiva de Sylas. Con un exterminio, Rogue se verá las caras con el Samurái el 10 de abril.
La gran final de la LEC se jugará en punto de las 10:00 / 11:00 / 12:00 / 17:00 desde LoL Esports.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.