¿Te has preguntado cómo es que Riot hace el balance de los campeones? Aquí puedes descubrirlo en palabras del jefe de diseño de campeones de LoL.

Riot Axes, jefe de diseño de campeones de League of Legends, volvió a hacer hincapié en algunas ideas sobre el sistema de juego de Lol. En un comunicado cuestionó y abordó temas como los problemas que tienen en mira y qué piensan hacer con ellos. Veamos qué piensa Riot sobre campeones que rotan, objetos de letalidad y balance de campeones.

Lee también: LoL: Habilidades de Milio, el nuevo soporte

Balance de Pantheon

Carrileros centrales que rotan de carril

Axes se refirió al meta de la midlane diciendo que «Hay indicios de que los cambios realizados en la versión 13.4 a la experiencia por asesinatos en la fase temprana de la partida afectaron de más a los carrileros centrales que están acostumbrados a rotar, como Fizz, Pantheon, Qiyana y algunos más. Algunos de esos campeones parecen ser más débiles de lo que nos gustaría y algunas de las mejoras de la versión 13.5 irán dirigidas a ellos».

Luego concluyó que «Consideramos que las rotaciones de carril son demasiado dominantes en las partidas de alto nivel desde la versión 13.3, así que si se debilitaron un poco como estrategia, lo consideraríamos una mejora para el juego. Por supuesto, eso nos obligaría a reajustar el balance de algunos campeones según el nuevo estado. No es una de nuestras prioridades principales, así que no planeamos debilitar las rotaciones de carril, pero no nos molestaría que fuera un efecto secundario de este cambio».

Objetos Míticos de letalidad

Los asesinos son piezas fundamentales a la hora de castigar las composiciones enemigas, sobretodo cuando cuentan con campeones débiles. Sin embargo Axes explica que lo que más le preocupa son los ítems míticos de estos. «Estamos considerando algunos cambios para Garra del Merodeador y Hoja Crepuscular de Draktharr en un futuro próximo por cuestiones de salud del juego. En las partidas de alto nivel, Garra del Merodeador está desequilibrando el contrajuego de varios campeones de formas que nos resultan bastante molestas. Hoja Crepuscular actualmente está más o menos bien, sobre todo porque la mantenemos un poco débil. Cuando es fuerte, tiende a desequilibrar el contrajuego en campeones que no son asesinos como Darius y Maestro Yi en partidas de bajo nivel» comenta el desarrollador.

Estrategia de mejoras

¿Te has preguntado cómo es que hacen el balance de los campeones? Aquí Riot Axes te lo explica. «Una actualización rápida sobre cómo abordamos las mejoras y algunos nerfs últimamente. En los últimos años, la mayoría de las mejoras y nerfs que hemos implementado han sido lo que llamamos cambios bucket: si estamos de acuerdo en que el porcentaje de victorias de un campeón no es el adecuado, buscamos cambios numéricos seguros en los que podamos predecir fácilmente el resultado en cuanto al porcentaje de victorias»

Por otra parte dio a conocer qué es el trabajo de revisión: «Nos tomamos un periodo de tiempo más largo para hacer un cambio más cuidadoso destinado a resolver algún problema mayor o para que un campeón se sienta notablemente mejor al jugar. Para ponerlos en contexto, la mayoría de los cambios bucket pueden hacerse en un día; sin embargo, el trabajo de revisión suele tardar de 1 a 2 semanas, o incluso más, dependiendo de la magnitud de los cambios».

Te puede interesar