Conoce cuáles escuadras tuvieron un mayor apoyo a lo largo del primer split del año del League of Legends (LoL) competitivo.

El League of Legends competitivo a nivel mundial se divide en dos splis, usualmente llamados Apertura y Clausura o Primavera y Verano. El primero ya finalizó, y consagró a un equipo de cada liga. Fueron meses con muchas emociones, en el que cientos de miles de fans apoyaron a su equipo favorito. Esports Charts, una de las plataformas de estadísticas de deportes electrónicos más reconocidas de todo el mundo, publicó un top 10 con las organizaciones más populares durante la etapa inicial de LoL.

El ranking tiene como eje la cantidad de espectadores únicos con la que contaron los equipos a lo largo de todo el split, sin incluir plataformas de China.

Lee también: LoL parche 10.11: buffs, nerfs y balances en el metajuego

El Top 10

T1: 358,7 k

G2: 284,9 k

DragonX: 270,8 k

Fnatic: 270,8 k

Gen.G: 260,9 k

Origen: 227,4 k

Misfist: 220,6 k

MAD Lions: 220,5 k

Griffin: 217,2 k

Team SoloMid: 213 k

El listado está encabezado por el T1 de Faker, que rompió un nuevo récord. El conjunto tres veces campeón del mundo volvió a coronarse en la LCK de Corea, y fue por lejos el más popular de todo el mundo. Contó con casi 360.000 espectadores a lo largo de su campaña.

En segundo puesto se coloca G2, que arrasó con sus rivales en la LEC de Europa y obtuvo un nuevo título. Su elevada posición no sorprende, ya que han sabido posicionarse como reyes de redes en occidente, y formaron parte de las últimas dos finales internacionales. El podio lo completó DragonX, otro de los protagonistas de la LCK.

Lee también: Riot muestra su evento global: Mid-Season Streamathon

Entre todos los nombres hay un dato más que llamativo: nueve de los diez equipos son de Corea y de Europa. Esto marca una clara diferencia de popularidad entre ambas ligas y el resto. El último escalafón del top es para Team SoloMid de la LCS de Norteamérica. Es el único representante de NA, y ni siquiera fue el campeón. Si bien no se cuentan los espectadores de plataformas chinas, llama la atención que el resto del público se centre tanto en solo dos certámenes.

Esports Charts también reveló cuáles fueron las partidas de LoL más vistas de esta primera mitad del año, y los números coinciden con los anteriores. Uno de los juegos de la final de la LCK entre T1 y Gen.G se llevó el primer puesto, con más de un millón de viewers. El segundo puesto lo obtuvo la definición por el título de la LEC entre G2 y Fnatic, con más de 800.000. Los otros tres también pertenecen a la liga de Corea.

Te puede interesar