Te compartimos cuáles son los cinco personajes que están en su peor situación y no pueden salir a flote en el metajuego introducido por la nueva tienda.

De a poco nos vamos despidiendo de la pretemporada 11. Pronto le abriremos las puertas a un nuevo periodo dentro de League of Legends con más de 20 parches en los que vendrán cambios para todo. Y ahora, tenemos en la mira a los primeros que podrían recibir un poco de cariño por Riot Games.

De acuerdo con las estadísticas de OP.gg, los peores campeones hasta ahora son: Aphelios, Azir, Gangplank, Nidalee y Qiyana. Todos comparten casi la misma problemática, que es la introducción de los ítems Míticos y Legendarios junto a un metajuego muy agresivo.

Lee también: LoL: Filtración de skins y próximo campeón para 2021

También, el escalado es más lento a causa de la muerte de la Reducción de Enfriamiento. Recordemos que fue cambiada por la Aceleración de Habilidad en el 10.23.

Nidalee

Nidalee. Vía League of Legends.

La Cazadora Salvaje no sube del 43% de win rate, por lo que la convierte ahora en la peor campeona de la pretemporada 11 de LoL. A raíz de que hay selecciones que limpian los campamentos más rápido, como el Maestro Yi o Nunu y Willump, se dejó muy de lado.

Esto último vino a la par de los buffs del parche 10.25, donde recibió más poder en sus habilidades de forma humana, Jabalina (Q) y Arrebato Primitivo (E). Aun así, no puede salir del pozo.

Qiyana

Qiyana. Vía League of Legends.

La Emperatriz de los Elementos cayó con habilidades que, a esta altura, son efectivas pero que carecen de daño. Eso conlleva a la selección de otros dominantes en el carril central, como Anivia, Fizz o Swain.

Ella está por delante de Nidalee con un 44% de win rate y, a diferencia de la temporada pasada, se mantiene desaparecida dentro de la Grieta. Recibirá un buff para el 11.1 en su escalado de daño de ataque y regeneración de vida.

Azir

Azir. Vía League of Legends.

Un campeón como el Emperador de las Arenas perdió mucha fuerza ya que depende mucho de sus ataques básicos. Esto significa la obligación, y que perdura en el tiempo, de la construcción del Diente de Nashor.

Asimismo, se mantiene en el metajuego con un 45% de win rate pero intentando sobrevivir con otros ítems que no acostumbraba armarse. Esos serían la Angustia de Liandry y la Tempestad de Luden.

Lee también: LoL: Protectores y Merodeadores suman nuevos miembros

Gangplank

Gangplank. Vía League of Legends.

En el caso del Azote de los Mares, llega a la mitad de un 45% de win rate y no posee muchas runas para jugar. Salvo Aliento Agónico, que lo coloca en una posición más defensiva.

Pese a su reciente buff en su escalado en el daño de ataque, sigue viéndose afectado por la debilitación de su clásico núcleo, que es la Fuerza de la Trinidad.

Aphelios

Aphelios. Vía League of Legends.

Los 200 años de experiencia cesaron temporalmente en el Arma de los Adeptos. El reinado que lo destacaba en la temporada pasada se desvaneció en la Grieta a causa de la inminente caída de los ADC.

A diferencia de las anteriores selecciones, se establece en el metajuego con un 46% de win rate aproximado. Pero no indica mucho como para decir que sirve para enfrentar a soportes agresivos que tienen cada vez más cabida en el carril inferior.

Te puede interesar