Entérate cuáles son los mejores campeones soportes para acompañar a los ADC en la botlane. ¿Extrañas los hooks? Descubre cómo están en el meta.
El parche 12.23b de League of Legends está hace tiempo y todavía le restan varios días activo. Esta vez veremos cuáles son los mejores soportes para llevar al carril inferior según su tasa de victorias, analizando cuál es la tendencia que predomina en la botlane. ¿Son mejores los soportes de engage, desengage, peelers o de poke? Veámoslo.
Lee también: LoL: Calendario oficial de actualizaciones de 2023
En primer lugar la tenemos a Sona, que si bien no es un campeón popular (3.7% de apariciones) tiene un winrate de 53,6%. Sona logra hacer varias funciones en la fase de línea dando bonificaciones pero sobretodo molestando a los tiradores rivales de corto rango como puede ser Kai’sa. El segundo puesto también es Nami, quien también se encarga de hacer peel y aprovecha de sus habilidades para ser agresiva en los primeros niveles. Sin embargo la sirena funciona casi únicamente junto a Lucian. Completando el top 3 aparece Amumu, la momia que supo hacerse un lugar entre los soportes para dejar quieto a sus rivales. Con él tendremos una gran capacidad de iniciación destacando en la fase de líneas a nivel 1 por su doble carga de la Q y a nivel 6 por su R, la cual se puede utilizar en algún combo como antes lo hacía con Miss Fortune.
Otros soportes que destacan entre los mejores son Janna y Soraka quienes ayudarán a los ADC a sobrevivir en la fase de líneas. Rell ha vuelto a aparecer dando una buena iniciación y siendo un gran tanque en el juego temprano. Por último, Maokai todavía puede ser útil gracias a la gran visión que aporta en las partidas con su E.
¿Extrañas los hooks? Lamentablemente los campeones con ganchos o «hooks» no están bien posicionados en la actualidad. El primero en aparecer en la tabla es Blitzcrank en el puesto 17, logrando solamente un 50,6% de victorias mientras que Thresh, Nautilus y Pyke se encuentran con winrates negativos.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.