Riot Games adelantó los cambios que se le aplicarán al Purificador en el parche 11.17 para que se aleje del rol como carrilero en solitario.

Durante años Lucian viene haciendo estragos en el metajuego de LoL como un tirador en solitario paseando por el carril superior y central. La gota que rebalsó el vaso fue su amplia relevancia en Worlds 2020 en fase de selecciones. Y ahora parece que Riot Games marcará el fin de su dominio entre líneas en las próximas semanas.

Jeevun “Jag” Sidhu, director de diseño de gameplay, reveló los cambios que caerán sobre el Purificador en el PBE del parche 11.17. De más está decir que son los primeros tentativos y que pueden modificarse a posteriori de acuerdo a las ideas que propongan de parte del equipo de balance de la compañía.

Lee también: LoL: Notas del parche 11.16 con ajustes para Karma y Sona

«El 11.17 tiene cambios para Lucian (próximamente en el PBE). El objetivo es cambiar el poder de Lucian en el carril central hacia el inferior.»

Este es el primer vistazo de la actualización que Lucian recibirá en el parche 11.17 de LoL:

Estadísticas básicas

  • AD base: de 64 a 62

Luz Lacerante (Q)

  • [Nuevo] Vigilancia: Cualquier curación o escudo de un aliado potenciará los siguientes dos ataques básicos de Lucian (se acumula hasta cuatro) e inflingirán 14 (+10% total de AD) de daño mágico adicional

Resplandor Ardiente (W)

  • Coste de maná: de 70 a 60
  • [Nuevo] Los aliados que detonen las Marcas harán que Lucian obtenga Vigilancia

El Sacrificio (R)

  • Daño por disparo: de 20/40/60 (+25%AD) a 15/30/45 (+25% AD)
  • Disparos lanzados: de 22/28/34 a 22 (+25% de probabilidad de golpe crítico)

Lee también: LoL: Fiddlesticks lleva más de 1000 días sin recibir una skin

Cabe señalar que los cambios para Lucian ya estaban planificados desde hace un tiempo. Riot pensaba compensar a los jugadores del campeón de dos maneras. Por un lado con su actualización, que ahora parece haberse descartado la idea de generar más daño contra oponentes inmovilizados. Y del otro la salida de Akshan, el último campeón en estrenarse en LoL. De hecho, este sería el candidato a ocupar su lugar en el carril central.

De momento quedará esperar su futura habilitación en el PBE para que el público pueda experimentar con el Purificador y su salida oficial en el 11.17, que sería el 25 de agosto. Sin embargo, los cambios harán que se jueguen más apegado al carril inferior pero con más posibilidades de emparejarse con encantadores que ofrezcan curaciones o escudos.

Te puede interesar