Los últimos dos campeones lanzados por Riot Games en League of Legends tuvieron su primera aparición en la Superliga española. Solo Viego pudo sobresalir.

La Superliga española de League of Legends volvió con el torneo de verano. Una de las novedades de la primera fecha fue ver a Gwen, la campeona más nueva de LoL, en su debut competitivo. Además, MAD Lions Madrid seleccionó a Viego para la jungla y lo jugó como tanque.

Lee también: LPL: Todo lo que hay que saber de su split de Verano 2021

Gwen debutó en la primera partida de la fecha entre Vodafone Giants y G2 Artic. Giants había seleccionado a Renekton como primer pick, y al instante G2 se quedó con Gwen para que Bartłomiej «Fresskowy» Przewoźnik muestre sus habilidades con la nueva campeona en el carril central. El problema fue que no logró demostrar todo el potencial de la campeona. 

Giants puso a Ornn en manos de Antonio «Th3Antonio» Espinosa en el carril superior y Renekton terminó yendo al carril central para Ismael «Miniduke» Martínez, quien contrarresto a Gwen. Fresskowy murió cuatro veces, no consiguió asesinatos y asistió tan solo a tres. Además, su equipo fue superado completamente en las peleas grupales y se llevó una dura derrota. La partida también tuvo el debut de Doğukan «113» Balci, un jungla turco de 16 años que tuvo una actuación sobresaliente con Nidalee. 

Lee también: Liga Master Flow: Vuelve la acción tras los casos de COVID-19

En la misma fecha de la Superliga, tuvimos la posibilidad de ver a Viego en acción. El campeón ya había sido jugado en competitivo anteriormente, pero por primera vez se jugó con una build de tanque. Nubar «Maxlore» Sarafian, el jungla de Movistar Riders, luego de haber terminado la Espada del Rey Arruinado, utilizando al Rey Arruinado, se armó un Guantelete de Fuego Escarchado.

Este objeto mítico otorga muy buenas estadísticas defensivas (25 de armadura, 25 de resistencia mágica y 350 de vida) lo que le permitía contrarrestar a la composición rival de ataques a larga distancia. La estrategia le dio grandes resultados. Remontó la desventaja en el marcador de oro global, siendo una de las claves para ganar las batallas grupales, y se llevó la victoria ante MAD Lions Madrid.

Esta no va a ser la última vez que veamos a Viego y Gwen en la temporada 2021 de League of Legends. Pronto ambos serán jugados en las principales ligas regionales del MOBA de Riot Games.

Resultados de la primera fecha de la LVP Superliga

Te puede interesar