El campeón puede escalar como mago usando poder de habilidad o tanque, centrándose en armadura. Por lo que es una gran selección para el carril superior.
Los cambios que sufrió League of Legends en la pretemporada provocaron que campeones olvidados sean mucho más populares. Uno de los más beneficiados es Malphite, que en la actualidad es de los mejores carrileros superiores.
Malphite tiene un win rate de 53.63%, posicionándose mejor que muchos campeones que dominaron el carril superior durante meses. Incluso por encima de Camille, que es una de las selecciones más comunes en el carril.
Lee también: LoL: ¿Por qué Lillia nunca fue balanceada?
Relato corto: Raíces de un árbol venenoso.
«Un fragmento de un todo. Un siervo de una orden que busca un propósito. Me puedes llamar… Malphite» 👉🏼 https://t.co/26VGTOKL9h pic.twitter.com/wubhKNVTEF
— League of Legends ES (@lol_es) July 22, 2019
La principal ventaja que tiene Malphite es que puede escalar como mago con una construcción centrada en poder de habilidad. O convertirse en un enorme tanque, consiguiendo armadura. Gracias a esto, puede hacer frente a distintos enfrentamientos en línea y salir victorioso.
No solo su selección de objetos es flexible, también su línea. Pues si bien su win rate en el carril superior es mejor, en la línea del medio no se queda atrás. Malphite tiene en el carril central un 52.63% en la actualidad.
Lee también: LoL: Los peores campeones de la pretemporada 11
Los enfrentamientos más difíciles para Malphite son Sylas, Sion y Maokai. Pero es una buena selección para ir contra campeones de rango como Jayce, Vayne o Lucian. Si bien su versión AP es fuerte, en la actualidad los jugadores prefieren el escalado de tanque.
Su poder de iniciación gracias a su definitiva es inmejorable. Esta habilidad es capaz de sentenciar a los campeones rivales más débiles una vez que se impacta correctamente. Con las notas sobre el primer parche de la temporada 11, sabemos que Malphite no tendrá cambios próximamente, por lo que su popularidad podría mantenerse durante varias actualizaciones.