Con su regreso en Worlds el Treant Retorcido ha largado raíces y retoños entre diversas líneas de la Grieta del Invocador.

Hace mucho que Maokai no estaba en la cresta de la ola del metajuego de LoL. Pero los cambios que se aplicaron en el parche 12.17 no solo hicieron que se alzase a nivel casual, sino que en el competitivo de Worlds 2022 se convirtió en una especie de navaja suiza de la naturaleza.

Acorde a las estadísticas de League of Graphs, el Treant Retorcido se establece en el MOBA con un aproximado 52% de winrate desde el rango platino a superiores. Además se abrió paso como carrilero superior, jungla y soporte a la vez que opacó a los que aplicaron anteriormente a Hecarim.

Lee también: LoL: Riot prepara cambios a la selección de campeones

Claramente la actualización en la jugabilidad que se llevó Maokai en el 12.17 de LoL fue el que lo puso en el ojo de varios jugadores. Lanzamiento de Retoño (E) ahora tiene escalado de daño y ralentización para los pequeños engendros según su AP y vida adicional. Incluso gran parte de sus habilidades le permiten interactuar con los monstruos del mapa y sanarse en más ocasiones.

En cuanto a su armado ha dado un giro a como se equipaba antes conservando en la mayoría de los casos la runa Réplica. Se le apunta a una postura de árbol tanque usando de núcleo el Guantelete de Fuego Escarchado o el Quimotarque Turbo. Y para cuando se lo envía como soporte se sigue frecuentando el Mandato Imperial o el Manto del Ocaso.

Lee también: ¿Cómo reclamar los drops de Worlds 2022?

Actualmente, en lo que va de los Play-In de Worlds 2022 acorde a los datos de Games of Legends, Maokai lleva un 66% de winrate entre los tres roles con los que se destaca en LoL. Es más, ha tenido una gran convocatoria en el metajuego del evento por detrás de Aatrox y empatando con Miss Fortune.

Te puede interesar