Riot quiso frenar a Maokai en el parche 14.4 con varios nerfs, pero el Treat Retorcido se mantiene como uno de los mejores soportes.

Una nueva actualización de League of Legends recién llegó al servidor oficial con muchos cambios a los campeones y aunque buscaban frenar el poder de varios personajes que dominaban el juego, parece que no todos están funcionando. Pues, Maokai mantiene su amplia tasa de victorias pese a los nerfs que trajo el parche 14.4.

Maokai se convirtió en una selección recurrente desde la temporada pasada, siendo una de las mejores opciones a la hora de jugar con comodines. Sin embargo, Riot quiere darle oportunidades a otros campeones, por lo que aplicó varios nerfs al Árbol en la última actualización.

Lee también: LoL: Los cambios al Huracán de Runaan que podrían romper el meta

Maokai parche 13.2 league of legends mejores junglas 2023

Maokai se mantiene en la cima del metajuego pese a los nerfs que recibió en el parche 14.4, brillando en el rol de soporte. El Treat Retorcido acumula una tasa de victorias del 54,32% entre los jugadores superior a Esmeralda. Además, es también la selección más popular de la línea de apoyo.

 Si bien se mantiene cómo la mejor selección para el rol de soporte, Maokai también tiene un espacio en el carril superior con un win rate de 53,45% entre los jugadores superior a Esmeralda. Pero, su tasa de selección es muy baja, con 0.6% a diferencia del Pick Rate en la línea de apoyo, que es de 11.3%.

Lee también: LoL: Mejores ADC del parche 14.4

Maokai no solo brilla en las partidas clasificatorias de los jugadores comunes, sino también en el competitivo profesional. Pues, el Treat Retorcido se mantiene cómo una selección recurrente en el rol de soporte, pero también en la jungla, aprovechando todo el control de masas que es capaz de aplicar con sus habilidades.

Maokai Nerfs

  • Estadísticas básicas
  • Armadura básica: 39 ⇒ 35
  • Q: Aplastamiento Espinoso
  • Daño mágico: 70/120/170/220/270 (+2/2.5/3/3.5/4% de la Vida Máxima del objetivo) (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 65/115/165/215/265 (+2/2.5/3/3.5/4% de la Vida Máxima del objetivo) (+40% de Poder de Habilidad)
  • R: Agarre de la Naturaleza
  • Duración de inmovilización: 0.8-2.6 seg (según la distancia recorrida, con un límite de 1000 unidades) ⇒ 0.75-2.25 seg (según la distancia recorrida, con un límite de 1000 unidades)

Te puede interesar