Jugar ARAM para muchos es un estilo de vida y por eso es fundamental que sepan qué campeones les conviene jugar para ganar sus partidas. Entérate aquí.

ARAM es uno de los modos de juegos más especiales de League of Legends donde hay peleas constantes ya que los 5 jugadores se encuentran en un carril único y sin más objetivos que destruir la base enemiga mientras matas a tus rivales. Al Igual que su nombre lo indica (All Random, All Mid) todos los campeones que juguemos serán aleatorios, sin embargo, siempre existen los dados para buscar un nuevo campeón aleatorio si el que nos tocó no nos gusta. Veamos cuáles son los mejores campeones que puedes llevar a tus partidas de ARAM si buscas ganar.

Lee también: LoL: Así puedes detectar a Neeko incluso si está transformada

Según los datos de LoLalytics, en el reciente parche 13.11, Ivern es el campeón que más winrate obtiene ganando el 62,2% de sus partidas. Sin embargo, al ser un campeón que muchos consideran aburrido, su tasa de pick es de solamente el 3%. Le sigue Zeri, quien tiene grandes buffs en ARAM y estos se sienten al momento de usar la campeona. La Chispa de Zaun cosecha un 56,7% de victorias. Otro gran nombre con el que tus posibilidades de ganar aumentan es Vladimir, que con un pick rate del 7,7% gana el 56% de sus partidas.

Campeones más usados en ARAM según LoLalytics
Campeones más usados en ARAM según LoLalytics

¿Los mejores campeones de ARAM son los que tienen poke?

El pensamiento de que los mejores campeones para usar en ARAM son aquellos que tienen la posibilidad de spamear habilidades a distancia es un tanto falso a pesar de que sea divertido por ejemplo, estar usando la Q de Nidalee constantemente. Ezreal, uno de los grandes nombres de este modo de juego es de los pocos que sobresale, siendo el campeón más usado (13,4% de pick rate) y teniendo un winrate del 55,2%. Por otro lado tenemos campeones como Ashe, que se caracteriza por el spam de su W y R. La Arquera de Hielo se elige el 10,47% de las veces y gana solamente un 47,4% de sus partidas, algo realmente bajo.

Por último, los peores campeones que puedes usar en ARAM son LeBlanc, Warwick, Aurelion Sol, Katarina y Hecarim. Todos ellos se encuentran por debajo del 46% de victorias haciendo que si eliges usar estos campeones, lo más posible es que te lleves una derrota.

Te puede interesar