Los mejores junglas del parche 13.12 están aquí. Descubre cuáles son las mejores selecciones del meta en LoL.

Los campeones que se llevan a la jungla cambian su meta parche tras parche ya que un pequeño cambio puede hacer que ese personaje se vuelva viable y comience a subir drásticamente su winrate. Es por eso que con la llegada del parche 13.12 y las debilitaciones a Kha’Zix y Rell, los mejores junglas han cambiado y aquí te contamos cuáles son las selecciones por las que debes optar.

Lee también: LoL: Mejores Mid del parche 13.12

¿Cuáles son los mejores junglas del meta?

Según los datos de League of Graphs y basándonos en ligas superiores a Platino IV, Rek’Sai es el campeón que mayor porcentaje de victorias consigue ubicándose en la única posición que no tiene un carril propio. La Amenaza Subterránea gana el 54,3% de sus partidas y cuenta con un 18,3% de tasa de baneos. Le sigue Ivern, quien luego de su rework ha reflotado en su winrate (53,5%) poniendo una gran cantidad de esudos y con una Daisy fuertísima. Completa el podio Kindred, la favorita de Pyosik, último jungla campeón de Worlds. Kindred destroza en la Grieta cuando tiene buenos comienzos de partida y logra llegar rápidamente a las 4 marcas, obteniendo un 52,2% de winrate.

Otras grandes selecciones

Mejores Junglas según League of Graphs.
Mejores Junglas según League of Graphs.

Pasando al top 10 de mejores junglas nos encontramos con nombres tales como Fiddlesticks, Jarvan IV, Trundle, Evelynn, Maokai y Taliyah. Podemos notar que muchas de estas selecciones cuentan con un gran juego temprano que en caso de irles bien, logran marcar su presencia en todo el mapa durante toda la fase de líneas. Todos ellos se ubican por encima del 51% de winrate.

Campeones que NO debes usar

Shaco, Diana, Lee Sin, Shyvana y Rumble se encuentran actualmente en el fondo de la tabla del winrate, obteniendo este último un 46,4% de victorias. Así que si quieres ganar tus partidas, te conviene no usar estos campeones.

Junglas recomendados

  • Ivern
  • Kindred
  • Trundle
  • Rek’Sai
  • Evelynn

Te puede interesar