Si quieres ganar tus partidas de League of Legends en la Grieta del Invocador descubre cuáles son los mejores picks de soportes en el metajuego actual.

Los soportes son los arquitectos invisibles del éxito en la Grieta del Invocador, y cada parche trae consigo un nuevo conjunto de desafíos y oportunidades para estos héroes no reconocidos. En el parche 14.5, descubriremos qué guardianes están proporcionando la visión y el apoyo crucial para llevar a sus equipos a la victoria de sus partidas de League of Legends.

Lee también: LCS: Doublelift acusa a la directiva de Team Liquid de sabotear su carrera

Mejores soportes del meta

Según los datos de League of Graph y basándonos en ligas superiores a Platino IV, Janna, la Furia de la Tormenta, ha demostrado ser una aliada esencial con un winrate del 52,8%. Su capacidad para disipar el peligro y potenciar a sus aliados con vientos favorables la convierte en una elección primordial para aquellos que buscan cambiar el curso de la batalla con habilidades de desengage. En el segundo lugar de la tabla de winrate se ubica Taric, el Escudo de Valoran, brilla con luz propia en el carril inferior, ofreciendo una combinación única de curación, protección y control de masas.

El podio lo cierra Zyra, la Dama de las Espinas, quien ha enraizado su posición en el meta con su habilidad para controlar áreas con plantas voraces y su daño explosivo la mantiene como una opción viable para los jugadores que prefieren un estilo de soporte más agresivo.

Otras grandes selecciones para el rol selvático

Mejores soportes del meta según League of Graphs
Mejores soportes del meta según League of Graphs

Pasando del top 3, aparecen nombres tales como Vel’Koz, Maokai, Sona, Zilean, Brand, Soraka y Braum. Todos ellos por encima del 51,2% de victorias. Es notable que los campeones más agresivos se destacan en las colas clasificatorias, al igual que sucede con la toplane y la jungla. Sin embargo, al mismo tiempo que surgen esta táctica, aquellos que dan apoyo en línea y logran curar a su ADC, son las mejores opciones para counterear estas selecciones.

Los campeones que NO debes usar

Heimerdinger, Nautilus, Swain, Ashe y Hwei se encuentran en lo más bajo de la tabla del winrate. Si buscas ganar tus partidas lo mejor será que te alejes de estos campeones, ya que ninguno supera el 48,6% de victorias.

Recomendaciones de soportes

  • Janna
  • Pyke
  • Brand
  • Zilean
  • Taliyah

Te puede interesar