¿Los tanques han muerto con el parche 13.10? Descubre todo acerca del meta que domina el carril superior. Además te decimos que campeones de Top no elegir.

Con la llegada de los nuevos ítems de ADC todo parecía indicar que los toplaners tanques no brillarían dentro de la Grieta del Invocador debido a la gran cantidad de daño diverso que ahora existe en League of Legends. Sin embargo, si bien algunos campeones han aumentado su winrate, los tanques de Top siguen encontrando su lugar entre las composiciones de LoL. Veamos qué carrileros superiores son los más fuertes del meta actual.

Lee también: LoL: Kalista desciende al inframundo de los peores campeones

Los mejores Top del meta actual

Basándonos en ligas superiores a Platino IV, según los datos de League of Graphs, Malphite continúa su reinado en la toplane siendo quien mayor porcentaje de victorias tiene. El Fragmento del Monolito consigue ganar el 52,7% de sus partidas y es el Top que más se banea en LoL (19,7% de las veces). Le sigue Singed quien es jugado en su mayoría solamente por OTPs (One Trick Ponys) y si bien tiene una baja popularidad, gana el 52,4 de sus partidas. En el tercer puesto aparece una selección con la que pocos saben jugar como también son pocos los que saben de qué forma jugarle en contra. Kled es quien culmina el podio cosechando un 52,3% de winrate.

7 Mejores campeones de Top según League of Graphs
7 Mejores campeones de Top según League of Graphs

Luego, fijándonos en el resto de mejores Top del parche 13.10, aparecen selecciones tales como Warwick, Ornn, Poppy, Quinn, Olaf, Cho’Gath y Garen. Todos ellos aparecen por arriba del 51,5% de winrate y, como podemos notar, se destacan selecciones de todo tipo pero predominan aquellos campeones que, más allá de su condición (tanque, ADC o luchador) tienen un gran juego temprano con el que se pueden mostrar muy agresivos en línea.

Los campeones de Top que NO debes jugar

Algunos de los campeones que tienen el peor winrate de en el carril superior son Tryndamere, Akali, Renekton, Rumble y K’sante. Todas estas selecciones son notoriamente agresivas en línea, sin embargo, parece ser que esto no es suficiente para que estos campeones de Top consigan tener un gran impacto en sus partidas.

Te puede interesar