A un día del lanzamiento del parche 11.22 en League of Legends, Riot balanceó a dos campeonas más. Una de ellas será protagonista de Arcane.

Tras el lanzamiento del parche 11.22, Riot Games lanzó este 4 de noviembre un microparche de emergencia en League of Legends para controlar el poder de Vi y Xayah. Riot Phlox, diseñador del equipo de la Grieta del Invocador y encargado de comunicar estos cambios, explicó las razones detrás de los mismos.

Curiosamente, uno de los nerfs está dirigido a Vi, una de las protagonistas de Arcane (serie de Riot que se estrenará este 6 de noviembre en Netflix).

Lee también: LoL: Notas del parche 11.22 con nerfs para Qiyana y Yuumi

«Hoy publicaremos un microparche para Xayah y Vi. El armado de letalidad de Xayah se ha popularizado en las últimas semanas y tiene un excesivo poder», comenzó detallando Phlox en el tuit que publicado en su propia cuenta. «Y el reciente rescripto de Vi le agregó mucha consistencia a sus hechizos que la empujaron al borde del equilibrio», concluyó.

Los main Xayah pueden esperar nerfs directos a Dagas dobles (Q) con el daño base de la habilidad siendo nerfeado en todos los niveles. Además, el tiempo de enfiamiento de Dagas dobles se incrementa en los rangos del dos al cinco. En cuanto a Vi, la campeona recibirá nerfs en el aumento de sus estadísticas base por nivel, además de en su habilidad definitiva.

A continuación se encuentran detalladas las estadísticas que serán balanceadas de las habilidades de ambas campeonas.

Xayah

Dagas dobes (Q)

  • Daño: 50/75/100/125/150  ⇒ 54/65/85/105/125
  • Enfriamiento: 10/8.5/7/5.5/4  ⇒ 10/9/8/7/6

Vi

  • Armadura adicional por nivel: 4 ⇒ 3.5
  • Daño Físico adicional por nivel: 3.5 ⇒ 3

Cesar y resistir (R)

  • Duración del stun: 1.4 segundos 1.3 segundos

Lee también: League of Legends, VALORANT y más llegan a la Epic Games Store

Por el lado de Xayah podemos observar que Riot buscó golpearla en el escalado de su daño. Esto es un claro nerf, pero el aumento del enfriamiento de su Q en juego medio y tardío es lo que más golpea su build de letalidad.

Mientras que por el lado de Vi tiene más que ver con el buff que recibió en el parche 11.22, la última actualización de League of Legends.

Estos cambios serían los últimos cambios de la temporada clasificatoria de League of Legends, siempre y cuando al equipo de balance del juego no se le ocurra largar otra micro actualización dentro del reciente parche 11.22.

Te puede interesar