El parche 10.23 ya pedía un retoque. Llegará con algunos cambios interesantes como el buff a Kassadin y los nerfs a Viktor y Eclipse, un objeto Mítico.

Se veía venir. A los dos días del lanzamiento del parche 10.23, llega el primer hotfix de la pretemporada para arreglar rápidamente algunos desbalances importantes que se fueron totalmente de las manos. 

Lee también: Campeón de Worlds quiere skin inspirada en su waifu

Riot Games mismo ya sabía que esto iba a pasar antes de anunciar la actualización. Para eso es la pretemporada: arreglar errores, balancear lo más posible el meta y probar cosas para llegar de la mejor forma, en este caso, a la temporada 11.

«Esta noche llegará el hotfix de equilibrio de temporada.

Sabemos que hay mucho más por hacer en los próximos parches. Empezando por descascarar la mayoría de los campeones y objetos desbalanceados».

Nerfs

Eclipse: Daño 8% >>> 6% vida máxima; velocidad de movimiento 30%>>> 15%

Desconsuelo de Liandry:  Tormento – penetración mágica aumenta de 5% por segundo hasta 25%>>> aumenta de 5% por segundo hasta 15%

Perdición del Liche: Hoja Encantada – 60% del poder de habilidad como daño mágico >>> 50%

Hoja de Furia de Guinsoo: costo 2600 >>> 2800 de oro; los ataques básicos infligen 45 de daño físico al impactar por cada 20 % de probabilidad de impacto crítico >>> 40 de daño físico

Viktor: daño de habilidad de la primera E 70% >>> 50%; Replica de la E daño base 20-180 >>> 20-140

Lee también: Nueva Katarina explota la pretemporada

Buffs

Kassadin: Vida por nivel 90 >>> 105; maná base de la R 50 >>> 40

Objetos iniciales de jungla AP: Porcentaje de daño por quemadura 10% >>> 20%

Arreglo de error

Renovación de Piedra Lunar: Ahora curará correctamente al aliado en combate.

Viktor era el campeón a retocar. Los carrileros centrales y algunos jugadores de la parte superior de la Grieta de Elo alto abusaron de sus oponentes con él en las primeras horas del nuevo parche. Se le fue de las manos a Riot, que ya habían generado un buen contexto para los magos y encima le mejoraron las estadísticas.

El otro nerf que tenía que llegar era el de Eclipse que estaba muy OP.

Te puede interesar