Conforme al positivo win rate logrado en su salida, la compañía golpeará el juego medio-tardío de la sombría Tristóloga.

Tras la salida del parche 11.19, Vex ya comenzó a hacer estragos en LoL a un nivel inesperado en relación a la salida inmediata de campeones. Sin embargo, Riot Games ha notado su dominio con sus poderes sombríos provenientes de la Niebla Negra, por lo que decidió ponerle un freno.

Tim “Truexy” Jiang, diseñador de juegos de la compañía y miembro del equipo de trabajo del MOBA, compartió los cambios que se lanzaron recientemente para la Tristóloga. Los mismos no solo afectarán su pico de winrate sino también su escalado de daño mágico y la facilidad de limpiar oleadas de súbditos.

Lee también: LoL: Nuevos objetos para magos, tanques y asesinos

«Hoy se ha puesto a punto a Vex. Ha salido un poco más fuerte de lo que nos gustaría. Nos centramos en su explosivo juego medio-tardío.«

Estos son los cambios que recibió Vex en el hotfix reciente del parche 11.19 de LoL:

Pena y Pesar (Pasiva)

  • Daño: de 30-180 (+25% de AP) a 30-140 (+20% de AP)

Descarga Mistral (Q)

  • Daño: de 60/110/160/210/260 (+60% de AP) a 60/105/150/195/240 (+60% de AP)

Lee también: LoL – Worlds 2021: Todas las misiones y recompensas del evento

La decisión de Riot de reducir las fortalezas de Vex fue debido a su aceptable 50% de win rate obtenido a las primeras 24 horas de su lanzamiento en LoL. Es más, superó tanto las expectativas que venció a los demás campeones y sus resultados tras sus respectivas salidas a lo largo de 2021. La única excepción fue Gwen, que tuvo un buen desempeño inicial a nivel de SoloQ pero mixto en lo competitivo.

Aun así, los cambios empezarían a repercutir en las distintas estrategias que se recurran para la Tristóloga a mediados de una partida hacia al final. Pero los campeones con gran movilidad seguirán sin poder escapar de ella porque seguirá impactando con su oscuro kit con control de masas.

Te puede interesar