Los nerfs al nexo e inhibidores están presentes en las partidas de League of Legends con el parche 12.6.

El parche 12.6 de League of Legends tuvo un nerf ninja para ciertas estructuras. El nexo y los inhibidores ya no funcionarán como antes, ni siquiera en los partidos de esports. Claro, si es que así lo propuso el equipo de balance de Riot Games, ya que aún puede tratarse de un error.

La noticia fue mencionada primero por Vandiril, creador de contenido de League of Legends. Uno de sus videos mostró que el nexo y los inhibidores ya no funcionan como hace dos semanas. Recapitulando, las estructuras tenían la particularidad de regenerar puntos de vida conforme el paso del tiempo. No era precisamente instantáneo, pero sí forzaba a que los asedios destruyeran todo para que el oponente no respirara tranquilo. De lo contrario, esos 10 de vida eventualmente pasaban a 100 y luego llenaban la barra completa. Ahora ya no es así.

Lee también: LoL: Los efectos de Leona, Orianna y Shaco serán mejorados en el 12.7

El video muestra que no hay regeneración para los inhibidores, lo que podría generar momentos en los que un mal asedio no significa que la partida se alargará. Incluso una oleada de súbditos mal controlada terminaría el trabajo de ser posible. Lo mismo ocurre en el nexo, que además tuvo una reducción en su vida máxima. Anteriormente gozaba de 5,500 puntos de vida, pero ahora solo tiene 3,100. De nuevo, parece que son ajustes pensados para acelerar el cierre de encuentros.

Lee también: LoL: Olaf y Taliyah son los siguientes a recibir una actualización

No hay mención de estos nerfs a nexo e inhibidores en las notas del parche 12.6 de League of Legends. Lo que puede llevar a pensar que eran ajustes planeados para el PBE o futuro, aunque también puede que Riot Games intentara probarlos de golpe y recabar datos de los partidos. Desde hace años, la intención es que los partidos no necesiten más de 50 minutos para resolverse. Hay excepciones a la regla, pero el objetivo es que tanto la experiencia casual como la de los esports no sea tan larga. El parche 12.6 tiene una propuesta para un cierre más rápido, especialmente cuando se derriban las torretas del nexo.

Resta saber si los cambios se mantendrán de ahora en adelante o habrá un arreglo a la brevedad posible. Cabe mencionar que los nerfs están presentes en ambas bases. Es posible comprobarlo desde la herramienta de práctica.

Te puede interesar