La organización se reisentará en el camino del MOBA para 2022 pero en la LPL de China tras un rebranding con Victory Five.

Ninjas in Pyjamas se había despedido del universo de LoL en el European Masters de verano de 2018, que fue previo al rebranding de la EU LCS en 2019. Con el pasar del tiempo, siguieron su camino en otras competencias, pero ahora marcaron su regreso a la Grieta del Invocador pero la de otra región: China.

A través de un comunicado oficial, la organización confirmó su ingreso a la LPL para 2022 y el uso de su nombre. Esto se dará gracias a la reciente fusión con el grupo ESV5, quien es propietario del equipo Victory Five (V5). Además, el proceso incluirá a los representantes del último en Wild Rift.

Lee también: LoL: PSG Talon presume una fase regular perfecta con 18-0

«NIP x ESV5

LPL, hemos llegado.»

Recordemos que, para principios de 2021, Ninjas in Pyjamas había establecido el inicio de una nueva era tras un impactante rebranding. Eso generó un cambio de imagen al completo en sus actuales equipos, que son Counter-Strike: Global Offensive, FIFA, Rainbow Six Siege y VALORANT.

También llegan de hacer una de las incorporaciones más inesperadas de la escena del FPS de Valve. Después de representar a Astralis por tres años consecutivos, Nicolai «dev1ce» Reedtz pasó a ser uno de los ninjas de neon amarillo. Aunque los resultados fueron variados, se posicionó con sus compañeros entre los mejores diez equipos del mundo según HLTV.

Lee también: LLA: Infinity elimina a Rainbow7 y se clasifica directo a la final

Por otro lado V5 se colocó en el último lugar de la tabla del split de verano 2021 de la LPL, estableciendo su segundo peor récord histórico con 16 derrotas después del split de primavera de 2020. Es más, para mediados de 2021 renovaron casi todo su roster, destacándose la llegada de Chen «Uniboy» Chang-Chu desde LGD Gaming.

Con la fusión de Ninjas in Pyjamas podría haber importantes cambios en el actual roster y apuntar, como marcan en su comunicado, a mayores títulos potenciales de LoL. Además, no solo se marca la vuelta de una organización legendaria, sino que será una oportunidad para conectar entre el público de Oriente y Occidente.

Te puede interesar