El meta de League of Legends cambia constantemente y un ítem que podía ser de los mejores, pasó a ser el que peor winrate consigue.

En el cambiante mundo de League of Legends, el metajuego es tan volátil como el viento. Con cada parche llegan ajustes que pueden elevar o hundir la viabilidad de ciertos objetos. Un claro ejemplo de esto es la Espada de la Penumbra, que en su momento de gloria fue el ítem predilecto para iniciar una partida, pero hoy en día, su presencia parece ser una señal de derrota inminente.

Lee también: LoL: Todos los soportes deberían usar este ítem

ítem Espada de la Penumbra

La Espada de la Penumbra ha visto cómo su tasa de victorias ha caído por debajo del 50%, convirtiéndose en el objeto con el menor winrate en el metajuego actual. ¿Qué fue lo que causó este declive? La respuesta yace en los sutiles cambios que se han ido introduciendo en los parches, donde pequeñas bonificaciones a otros ítems han relegado a la Espada a un segundo plano. Es decir, otras opciones de Letalidad son mejores y casi no hay diferencias económicas.

Sin embargo, es crucial considerar que estas estadísticas provienen de las colas clasificatorias en solitario. En el ámbito competitivo, la historia puede ser muy diferente. Los profesionales, con su habilidad para optimizar al máximo la pasiva de la Espada de la Penumbra, que permite revelar guardianes de visión, pueden encontrar en ella un valor que las estadísticas no reflejan.

Este fenómeno nos recuerda que en LoL, no todo es blanco o negro. Un ítem no es simplemente “bueno” o “malo”; su valor puede fluctuar con el metajuego y, a veces, lo que funciona para la mayoría puede no ser lo mejor para todos. Así que la próxima vez que pienses en comprar la Espada de la Penumbra, recuerda: lo que importa no es el ítem en sí, sino cómo lo uses.

Te puede interesar