La Pesadilla Eterna está dominando tres roles después de los cambios a Cortasendas en el parche 11.13 ¿Qué hará Riot para arreglarlo?
Con el parche 11.13 llegó un gran nerf a la movilidad a League of Legends. Riot Games removió mucha velocidad de movimiento y movilidad de varios objetos, a los que terminó compensando con otras mejoras. Nocturne se benefició de esos cambios y se transformó en el campeón con mejor porcentaje de victoria en SoloQ.
Lee también: LoL: ¿Por qué hay campeones que no utilizan maná?
Entre los cambios del parche 11.13, Riot balanceo el Cortasendas quitándole el desplazamiento de la activa del objeto. En compensación le dio 200 de vida extra y más daño a la activa, que ahora también ralentiza a los oponentes. Lo que al principio parecía un nerf terminó siendo un gran buff para el poder del ítem, más que nada cuando de lo arma utilizando a Nocturne.
Según el sitio web u.gg, Nocturne se encuentra actualmente en tres de las cinco mejores posiciones en la lista de los campeones con mejor tasa de victoria en SoloQ en las divisiones Platino o superior. Es que la Pesadilla Eterna no solo está dominando la jungla, sino que pasó a ser lo mejor del carril central y del superior.

Vía u.gg
Nocturne es seleccionado mayormente en la jungla. Pero el mejor papel del campeón se da en el carril superior, donde tiene una tasa de victorias del 55.14% al momento de escribir esta nota. De hecho, no hay un solo enfrentamiento en ese carril que Nocturne no domine, ya que tiene una tasa de victoria mayor al 50% ante todos los campeones de la línea.
Lee también: LoL: Reloj de Arena de Zhonya, una próxima tendencia en Varus
En una publicación en el subreddit de League of Legends, se señala que el último campeón con una tasa de victoria igual fue Amumu en el parche 10.24. Las habilidades y objetos de la momia fueron nerfeados masivamente en la siguiente actualización.
Hay un nerf que llegará para Nocturne en el parche 11.14, pero no es drástico. Riot reducirá ligeramente la curación de los súbditos que obtiene con su pasiva, Navajas de la Penumbra, en un 50%. Esto reducirá el sustain de su carril, pero Cortasendas no se tocará.