La nueva versión del MOBA traerá algunos cambios que moverán apenas al metajuego y uno que impactará fuertemente a las malezas del mapa.
Ya está para descargarse el parche 11.10 de LoL, donde llegan algunos cambios en campeones e ítems pero con la atención desviada a la jungla. Así como te lo acercamos en el previo de buffs y nerfs de la versión, las zonas de la Grieta del Invocador serán parte de un nuevo giro al metajuego actual. También podríamos señalar que es quizás una buena oportunidad para aquellos que quieren empezar a jugar en ese rol.
Además se sumaron dos añadidos estéticos que se esperaban para el parche 11.10 de LoL. Por un lado está la esperadísima actualización visual de Kog’Maw, el cuál recibió nuevas texturas, cambios de colores en varias skins y la revelación de la zona de impacto de Artillería Viviente (R). Del otro tenemos la línea Arcana, donde veremos el debut de un Xerath humano.
Lee también: PROYECTO 2021: Todas las novedades del próximo evento de LoL
Estas son las notas del parche 11.10 de LoL:
Campeones
Bardo
Llamado del Viajero (Pasiva)
- Daño básico: 40 ⇒ 30
Darius
Aprehender (E)
- Enfriamiento: 24/21/18/15/12 seg ⇒ 26/24/22/20/18 seg
Galio
Escudo de Durand (W)
- Enfriamiento: 18/17.5/17/16.5/16 seg ⇒ 18 seg
- Escudo contra daño mágico: 8/11/14/17/20% de la Vida Máxima ⇒ 8/9.75/11.5/13.25/15% de la Vida Máxima
Jinx
Estadísticas básicas
- Armadura: 28 ⇒ 26
¡¡Supermegacohete Requetemortal!! (R)
- [Nuevo] El daño de ejecución contra monstruos épicos ahora tiene un límite de 1000 (El daño de área de efecto tiene un límite de 800)
Katarina
Estadísticas básicas
- Velocidad de movimiento: 340 ⇒ 335
Kayle
Ascenso Divino (Pasiva)
- Tasa de daño de AP de Resplandeciente: 20% ⇒ 25%
- Alcance de ataque adicional de Trascendencia: 50 (575 en total) ⇒ 100 (625 en total)
Kennen
Tensión Eléctrica (W)
- Daño adicional con el máximo de acumulaciones: 10/20/30/40/50 (20% de AP) (60/70/80/90/100% de AD) ⇒ 20/30/40/50/60 (25% de AP) (60/70/80/90/100% de AD)
Lee también: MSI 2021: Los mejores campeones de la fase de grupos
Lux
Singularidad Brillante (E)
- Daño: 60/105/150/195/240 (+60% de AP) ⇒ 60/110/160/210/260 (+65% de AP)
Sejuani
Permahielo (E)
- [Actualización] Fijación de objetivos: 250 para todos los objetivos ⇒ Da prioridad a campeones a 50 unidades del cursor, después a unidades que no sean campeones a 50 unidades del cursor, luego a los campeones a 350 unidades del cursor y a la unidad más cercana al cursor a 2500 unidades (esto solo aplica si no hay ningún objetivo directamente debajo del cursor)
Talon
Diplomacia Noxiana (Q)
- Tasa de daño: 110% de AD adicional ⇒ 100% de AD adicional
Thresh
Estadísticas básicas
- Vida: 561 ⇒ 530
- Crecimiento de vida: 93 ⇒ 95
Yuumi
Proyectil Acechador (Q)
- Daño básico: 40/70/100/130/160/190 ⇒ 50/80/110/140/170/200
- Daño básico potenciado: 45/85/125/165/205/245 ⇒ 60/100/140/180/220/260
Zyra
Jardin de Espinas (Pasiva)
- Ralentización de Azotavides: 25% ⇒ 30%
Crecimiento Desenfrenado (W)
- Enfriamiento: 20/18/16/14/12 seg ⇒ 18/16/14/12/10 seg
Objetos
Máscara Abisal
- Vida: 350 ⇒ 400
- Tasa de daño de Deshacer: 10% ⇒ 15%
- Duración de Deshacer: 4 seg ⇒ 5 seg
Bebedor de Sangre
- Curación de Corte Sangriento: 25% de AD (+8% de la Vida faltante) ⇒ 25% de AD (+10% de la Vida faltante)
Espadafuria de Guinsoo
- Coste de combinación: 1100 de oro ⇒ 900 de oro
Agrietador
- Activación de combate: Infligir daño a campeones enemigos ⇒ Infligir y recibir daño de campeones enemigos
- Aumento de daño por segundo de Corrupción del Vacio: Un 2%, se acumula hasta 5 veces por un máximo del 10% ⇒ Un 3%, se acumula hasta 3 veces por un máximo del 9%
Runas
Fase Veloz
- Enfriamiento: 15 seg ⇒ 30 a 10 seg (según el nivel)
- Velocidad de movimiento adicional: 40%-60% para campeones cuerpo a cuerpo / 25-40% para campeones a distancia ⇒ 30%-60% para campeones cuerpo a cuerpo / 15-40% para campeones a distancia
Lee también: LoL: El bug que surgió en el 11.9 y apareció al inicio del MSI 2021
Actualización de la jungla
Temporizadores y oro de campamentos en la jungla
- Tiempo de reaparición de campamentos: 2 minutos ⇒ 2 minutos 15 segundos
- Indicador brillante de reaparición de campamentos: 15 segundos antes de la aparición del campamento ⇒ 10 segundos antes de la aparición del campamento
Experiencia de regreso
- [Nuevo] Cuando un junglero esté al menos dos niveles por debajo del nivel promedio de los jugadores de la partida, obtendrá XP aumentada de los monstruos grandes y épicos. Estos campamentos otorgarán 50 de XP por cada nivel que esté por debajo del nivel promedio de la partida
Castigo
- Daño de Castigo a monstruos: 390-1000 (según el nivel) ⇒ 450 al inicio, 900 tras completar las misiones de Castigo
- [Nuevo] Daño de Castigo al cambiar Libro de Hechizos Abierto: El daño de Castigo ahora aumenta tras cambiar los hechizos de invocador dos veces
- [Nuevo] Escurridizo en la espalda: Ahora Castigo y cualquier efecto de control de masas romperá el escudo del Cangrejo Escurridizo antes de infligir daño
Supervivencia
- Omnivampirismo en objetos de la jungla: 10% ⇒ 8%
- Curación de Castigo de la vida máxima: 10% ⇒ 15%
Cambios a los campamentos de monstruos de la jungla
Daño de ataque
- Guardián Azul 82 a 303 (niveles 1 a 18) ⇒ 78 a 234 (niveles 1 a 18)
- Espino Rojo: 82 a 303 (niveles 1 a 18) ⇒ 78 a 234 (niveles 1 a 18)
- Grompo: 80 a 253 (niveles 1 a 18) ⇒ 78 a 234 (niveles 1 a 18)
- Lóbrego: 42 a 156 (niveles 1 a 18) ⇒ 35 a 105 (niveles 1 a 18)
- Lóbregos menores: 16 a 59 (niveles 1 a 18) ⇒ 10 a 30 (niveles 1 a 18)
- Dagarraco Carmesí: 20 a 74 (niveles 1 a 18) ⇒ 20 a 60 (niveles 1 a 18)
- Dagarracos: 13 a 49 (niveles 1 a 18) ⇒ 10 a 30 (niveles 1 a 18)
- Rocoso grande: 80 a 303 (niveles 1 a 18) ⇒ 78 a 234 (niveles 1 a 18)
- Rocoso mediano: 25 a 93 (niveles 1 a 18) ⇒ 20 a 60 (niveles 1 a 18)
- Minirrocosos: 17 a 63 (niveles 1 a 18) ⇒ 13 a 39 (niveles 1 a 18)
Vida
- Guardián Azul: 1800 a 3150 (niveles 1 a 18) ⇒ 1850 a 3238 (niveles 1 a 18)
- Espino Rojo: 1800 a 3150 (niveles 1 a 18) ⇒ 1850 a 3238 (niveles 1 a 18)
- Cangrejo Escurridizo: 1000 a 2066 (niveles 1 a 17) ⇒ 1050 a 2170 (niveles 1 a 17)
Oro otorgado
- Minirrocosos: 12 ⇒ 13
- Lóbrego: 55 de oro ⇒ 65 de oro
- Grompo: 85 de oro ⇒ 90 de oro
- Dagarraco Carmesí: 35 de oro ⇒ 45 de oro