Riot Games implementará grandes cambios en la nueva actualización de League of Legends. Entre ellos, la transformación de las habilidades de Irelia.
Las notas del parche 11.14 de League of Legends ya están aquí con muchos cambios importantes. Riot Games dará un golpe en la mesa con la actualización que será lanzada en la madrugada del 8 de julio e impactará violentamente el metajuego.
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El equipo de balance de League of Legends busca disminuir el poder de Nocturne, el campeón más fuerte del parche 11.13 en tres roles, a través de un nerf directo al daño a súbditos de su pasiva. Esto no le permitirá seguir siendo el terror de los carriles solitarios. Además, Riot aplicó un nerf a la vida y a las ralentizaciones de Cortasendas, el principal objeto mítico de La Pesadilla Eterna.
Otros cambios importantes serán los que recibirán Irelia y Lillia, ya que todas sus habilidades serán balanceadas. La búsqueda en ambos casos es disminuir el nivel de habilidad necesario para tener éxito con las dos campeonas.
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Una novedad importante es que con Akali ya no se va a poder utilizar más el combo Voltereta shuriken (E) + Pleno de cinco puntas (Q). Sumado esto al nerf de Ejecución perfecta (R), Akali perderá mucha relevancia dentro del ámbito competitivo y quizás en SoloQ.
Sin más preámbulos, lee a continuación las notas del parche 11.14 de League of Legends con los buffs y nerfs que recibirán los campeones y objetos.
CAMPEONES
AKALI
Q – PLENO DE CINCO PUNTAS
(ELIMINADO) DESLIZAMIENTO Y LANZAMIENTO Ya no se puede lanzar Pleno de cinco puntas mientras os deslizáis con la E – Voltereta shuriken.
R – EJECUCIÓN PERFECTA
DAÑO BÁSICO MÍNIMO DE REACTIVACIÓN 75/145/215 ⇒ 60/130/200.
DAÑO BÁSICO MÁXIMO DE REACTIVACIÓN 225/435/645 ⇒ 180/390/600.
DARIUS
PASIVA – HEMORRAGIA
DAÑO DE ATAQUE ADICIONAL DE POTENCIA NOXIANA 20-205 (niveles 1-18) ⇒ 30-230 (niveles 1-18).
E – ATRAPAR
ENFRIAMIENTO 26/24/22/20/18 s ⇒ 24/21,5/19/16,5/14 s.
MUNDO
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VELOCIDAD DE ATAQUE 0,67 ⇒ 0,72.
PASIVA – VA DONDE QUIERE
REGENERACIÓN DE VIDA 2 % de la vida máxima ⇒ 1-2 % de la vida máxima (niveles 1-18).
ENFRIAMIENTO 45-15 (niveles 1/3/6/8/11/13/16) ⇒ 60-15 (niveles 1/3/6/8/11/13/16).
Q – SERRUCHO INFECTADO
(NOVEDAD) MÁS MONSTRUOS, MÁS VIDA Serrucho infectado ahora cura un 100 % del coste de vida si golpea a un monstruo (ahora ocurre lo mismo que cuando se golpea a un campeón enemigo).
E – TRAUMATISMO
(NOVEDAD) MATAMOSCAS Lanza por los aires a los monstruos pequeños (independientemente de si mueren o no).
DAÑO ADICIONAL A MONSTRUOS 140 % ⇒ 200 % (el daño adicional a los súbditos no cambia, sigue siendo de un 140 %).
GAREN
Q – GOLPE DECISIVO
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 30 % ⇒ 35 %.
R – JUSTICIA DEMACIANA
DAÑO SEGÚN LA VIDA QUE LE FALTE AL OBJETIVO 20/25/30 % ⇒ 25/30/35 %.
GRAVES
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
DAÑO DE ATAQUE 66 ⇒ 68.
ILLAOI
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 340 ⇒ 350.
IRELIA
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VIDA 580 ⇒ 520.
RESISTENCIA MÁGICA 32 ⇒ 28.
CRECIMIENTO DE LA VIDA 95 ⇒ 110.
PASIVA – FERVOR JONIO
MÁXIMO DE ACUMULACIONES 5 ⇒ 4.
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL POR ACUMULACIÓN 8/12/16 % (niveles 1/7/13) ⇒ 7,5/13,75/20 % (niveles 1/7/13).
DAÑO POTENCIADO 15-66 (+25 % del DA adicional) (niveles 1-18) ⇒ 10-61 (30 % del DA adicional) (niveles 1-18).
Q – EMBATE DE ESPADA
VELOCIDAD DE DESLIZAMIENTO 1500 + 100 % de la velocidad de movimiento ⇒ 1400 + 100 % de la velocidad de movimiento.
DAÑO ADICIONAL A SÚBDITOS 55/75/95/115/135 ⇒ 55 (+12 por nivel de campeón).
W – DANZA DESAFIANTE
REDUCCIÓN DE DAÑO BÁSICA 50 % del físico ⇒ 40-80 % del físico, 20-40 % del mágico (niveles 1-18).
DAÑO MÁXIMO 20/50/80/110/140 (100 % del DA) (80 % del PH) ⇒ 30/75/120/165/210 (150 % del DA) (120 % del PH).
E – DÚO IMPECABLE
TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO DEL MISIL En función de la distancia ⇒ 0,25 s.
(ELIMINADO) SEGUNDO LANZAMIENTO BAJO CONTROL DE ADVERSARIO La E ya no se puede volver a lanzar bajo efectos de control de adversario.
R – FILO DE LA VANGUARDIA
(NOVEDAD) PASIVA Filo de la vanguardia ahora reduce el enfriamiento de la Q – de espada en 0,5/1,5/2,5 s antes de aplicar la velocidad de habilidades.
IVERN
E – SEMILLA DE RELOJERÍA
ESCUDO BÁSICO 80/110/140/170/200 ⇒ 80/115/150/185/220.
KARMA
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
DAÑO DE ATAQUE 54 ⇒ 51.
LILLIA
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
REGENERACIÓN DE VIDA 9 ⇒ 7,5.
ARMADURA 20 ⇒ 22.
PASIVA – RAMA DE LOS SUEÑOS
DAÑO 5 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 6 % de la vida máxima del objetivo (1,5 % por cada 100 de PH de la vida máxima del objetivo) (sin cambios en el daño limitado contra monstruos).
(NOVEDAD) CURACIÓN PARA LILIA Lillia se cura 12-140 de vida (12 % del PH) contra campeones y 18-94 de vida (6 % del PH) contra monstruos gigantes a lo largo de la duración del efecto de quemadura (Lillia solo puede curarse de un solo monstruo a la vez).
Q – GOLPES FLORECIENTES
COSTE 45 de maná ⇒ 65 de maná.
MÁXIMO DE ACUMULACIONES DE CABRIOLA 5 ⇒ 4.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL POR ACUMULACIÓN 7/8/9/10/11 (1 % por cada 100 de PH) ⇒ 3/4/5/6/7 (3 % por cada 100 de PH).
DURACIÓN DE LA VELOCIDAD DE MOVIMIENTO ADICIONAL 5 s ⇒ 5,5 s.
TIEMPO ANTES DE LA PÉRDIDA DE ACUMULACIONES 1 s ⇒ 1,5 s.
ENFRIAMIENTO 4 s ⇒ 6/5,5/5/4,5/4 s.
DAÑO BÁSICO 30/45/60/75/90 ⇒ 35/50/65/80/95.
W – ¡CUIDADO! ¡YIP!
DAÑO 70/85/100/115/130 (30 % del PH) ⇒ 70/90/110/130/150 (35 % del PH).
E – SEMILLA RODANTE
ENFRIAMIENTO 12 s ⇒ 18 s.
RALENTIZACIÓN 25/30/35/40/45 % ⇒ 40 %.
DAÑO BÁSICO 70/90/110/130/150 ⇒ 70/95/120/145/170.
R – NANA RÍTMICA
RELACIÓN DE DAÑO 30 % del PH ⇒ 40 % del PH.
DURACIÓN DEL SUEÑO 2/2,5/3 s ⇒ 1,5/2/2,5 s.
RALENTIZACIÓN INICIAL DEL ALETARGAMIENTO 25 % ⇒ 10 %.
(ELIMINADO) RALENTIZACIÓN AUMENTADA La ralentización de Nana rítmica ya no aumenta.
MALZAHAR
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VIDA 537 ⇒ 510.
Q – LLAMADA DEL VACÍO
RELACIÓN DE DAÑO 65 % del PH ⇒ 55 % del PH.
NOCTURNE
PASIVAS – ESPADAS OSCURAS
(NOVEDAD) SÚBDITAMENTE MÁS DÉBIL Se ha reducido el daño y la curación de Espadas oscuras contra súbditos un 50 %.
REK’SAI
Q – IRA DE LA REINA
DAÑO BÁSICO 20/25/30/35/40 ⇒ 21/27/33/39/45.
Q – RASTREADORA
DAÑO BÁSICO 60/90/120/150/180 ⇒ 60/95/130/165/200.
SERAPHINE
Q – NOTA ALTA
RELACIÓN DE DAÑO 40/45/50/55/60 % del PH ⇒ 45/50/55/60/65 % del PH.
SHACO
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VIDA 587 ⇒ 560.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 350 ⇒ 345.
TAHM KENCH
PASIVA – PALADAR PECULIAR
DAÑO ADICIONAL 2,5 % de la vida máxima ⇒ 12-60 (+2,5 % de salud adicional) (niveles 1-18).
Q – LENGÜETAZO
(NOVEDAD) LENGÜETAZO ADQUIRIDO Lengüetazo ahora también inflige el daño de la Pasiva – Paladar peculiar a los campeones enemigos.
CURACIÓN 6/7/8/9/10 % de la vida que falte ⇒ 15/20/25/30/35 (+4/4,5/5/5,5/6 % de la vida que falte).
W – INMERSIÓN ABISAL
ACTUALIZACIÓNCORRECCIÓN DE ERROR Se ha corregido un error que hacía que la recuperación del enfriamiento de Inmersión abisal no se redujera con la velocidad de habilidades.
RECUPERACIÓN DEL ENFRIAMIENTO Y DEL COSTE DE MANÁ 30 % ⇒ 40 %.
R – DEVORAR
ESCUDO BÁSICO 300/450/600 ⇒ 400/500/600.
RALENTIZACIÓN PROPIA DE LOS ALIADOS 40/25/10 % ⇒ 30/20/10 %.
(ACTUALIZACIÓN) CORRECCIÓN DE ERROR Se ha corregido un error en el que Tahm Kench podía devorar a un enemigo sin tener todas las acumulaciones de Paladar peculiar si lanzaba el hechizo antes de que se redujeran las acumulaciones.
TARIC
Q – TOQUE DE LUZ ESTELAR
COSTE 70/75/80/85/90 de maná ⇒ 65/70/75/80/85 de maná.
E – DESORIENTACIÓN
COSTE 60 de maná ⇒ 40 de maná.
XIN ZHAO
W – EL VIENTO SE CONVIERTE EN RAYO
ENFRIAMIENTO 12/10,5/9/7,5/6 s ⇒ 12/11/10/9/8 s.
ZIGGS
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
MANÁ 480 ⇒ 420.
OBJETOS
CORAZA DEL MUERTO
ESTADÍSTICAS BÁSICAS
ARMADURA 40 ⇒ 45.
CORTASENDAS
DAÑO DE ATAQUE 40 ⇒ 45.
VIDA 400 ⇒ 300.
RALENTIZACIÓN DE CUCHILLA PARALIZANTE 90 % que disminuye hasta el 40 % durante 3 s ⇒ 40 % durante 3 s.
DAÑO DE ATAQUE DE DESTROZASUEÑOS (MEJORA DE ORNN) 50 ⇒ 55.
VIDA DE DESTROZASUEÑOS (MEJORA DE ORNN) 500 ⇒ 400.
RALENTIZACIÓN DE CUCHILLA PARALIZANTE DE DESTROZASUEÑOS (MEJORA DE ORNN) 90 % que disminuye hasta el 40 % durante 3 s ⇒ 40 % durante 3 s.