La nueva actualización de League of Legends llegará cargada de cambios. Algunos importantes, como el de Amumu, y otros molestos, como el de Teemo.

Las notas del parche 11.17 de League of Legends ya están disponibles y cargadas de cambios de balances para campeones y objetos. El mismo será aplicado en la madrugada del 25 de agosto.

Lee también: LoL: Viego debutará como cantante de metal junto a Pentakill

Worlds 2021, que cambió repentinamente de sede, está cada vez más cerca. Por lo tanto, Riot Games se enfocó en comenzar a allanar el camino para la máxima cita competitiva. Esto se refleja principalmente en los nerfs a Viego, que estaba muy fuerte dentro del metajuego y la comunidad lo pedía a gritos. El otro nerf claramente pensando en el competitivo es el que le aplicarán a la curación de Irelia. Este último facilitará el enfrentarse a la campeona en fase de líneas y la Cuchilla Dansante ya no podrá dar vuelta totalmente una pelea en equipos con tanta impunidad.

Akshan no estará disponible para Worlds 2021. Igualmente, es el campeón que más cambios recibirá si sumamos las correcciones de errores a la ecuación. El cambio que parece ser el más significativo es que ya no podrá revivir rivales con W: Contra las reglas al estar muerto. Lucian y Amumu recibieron ambos un mini rework que cambiará en cierto grado su estilo de juego.

Lee también: LoL: Ya puedes reclamar la última skin de agosto de Prime Gaming

Por último pero no menos importante, Teemo recibirá un buff para su fase de líneas. Algo bueno para los main Teemo, pero malo para sus haters.

A continuación puedes leer todos los cambios de balance a campeones, objetos y runas de las notas del parche 11.17 de League of Legends.

CAMPEONES

AKSHAN

W: CONTRA LAS REGLAS

  • CONTRAATAQUE Akshan ya no puede reclamar Rufianes al estar muerto

E: PIRUETA HEROICA

  • DAÑO POR DISPARO (30/55/80/105/130 + 10% de Daño de Ataque adicional) x (1 + 30% de Velocidad de Ataque adicional) ⇒ (30/50/70/90/110 + 17.5% de Daño de Ataque adicional) x (1 + 30% de Velocidad de Ataque adicional)

R: TU MERECIDO

  • ENFRIAMIENTO TRAS CANCELACIÓN 15 seg ⇒ 5 seg

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • El segundo ataque de la Pasiva: Pelea Sucio se completará de forma más consistente en objetivos si el primer ataque se ejecuta en el alcance máximo.
  • La Pasiva: Pelea Sucio ahora predice correctamente si el primer ataque matará al objetivo; esto incluye a través de escudos y con efectos al impacto de Akshan.
  • Ya no aparece un ícono de marcador de posición debajo de Akshan tras obtener un escudo de la Pasiva: Pelea Sucio.
  • La E: Pirueta Heroica ya no termina antes contra torretas.
  • El enfriamiento de la E: Pirueta Heroica ya no se restablece al matar una Efigie de Espantapájaros de la Pasiva: Un Espantapájaros Inofensivo de Fiddlesticks o un clon de la R: Alucinación de Shaco.
  • La E: Pirueta Heroica ya no obtiene alcance adicional si lanza un hechizo a enemigos o coloca centinelas fuera de su distancia máxima.
  • La R: Tu Merecido ahora ejecuta súbditos de forma consistente sin importar los efectos adicionales de la armadura (como Rompecascos o Barón Nashor).
  • Corrigieron un error en el que una bala única de la R: Tu Merecido de Akshan infligía daño letal de forma excepcional a la dama de la R: Elegía de las Islas de Yorick.

AMUMU

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE VIDA 80 ⇒ 75
  • CRECIMIENTO DE ARMADURA 3.8 ⇒ 3.5

Q: LANZAMIENTO DE VENDAS

  • (NUEVO) JUGUEMOS DE NUEVO EN OTRA OCASIÓN Amumu ahora tiene 2 cargas de Q
  • DAÑO 80/130/180/230/280 (+70% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/100/130/160/190 (+85% de Poder de Habilidad)
  • ENFRIAMIENTO DE CARGA 16/15.5/15/14.5/14 seg
  • ENFRIAMIENTO ENTRE LANZAMIENTOS 3 seg (no se reduce con la aceleración de habilidad)
  • (ELIMINADO) ENFRIAMIENTO ORIGINAL 10/9.5/9/8.5/8 seg

W: DESESPERANZA

Como recordatorio, la W se activa dos veces por segundo, por lo que ¡cada activación inflige la mitad del daño que aparece abajo! 

  • DAÑO BÁSICO POR SEGUNDO 8/12/16/20/24 ⇒ 12/16/20/24/28
  • DAÑO DE VIDA MÁXIMA POR SEGUNDO 1/1.25/1.5/1.75/2% (+0.5% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida Máxima del objetivo ⇒ 1/1.15/1.3/1.45/1.6% (+0.5% por cada 100 de Poder de Habilidad) de la Vida Máxima del objetivo

R: MALDICIÓN DE LA MOMIA TRISTE

  • DURACIÓN DE ATURDIMIENTO 1.5/1.75/2 seg ⇒ 1.5 seg

EKKO

PASIVA: RESONANCIA PULSAR-Z

  • AUMENTO DE DAÑO CONTRA MONSTRUOS 150% ⇒ 200%

EVELYNN

R: ÚLTIMA CARICIA

  • ENFRIAMIENTO 140/110/80 seg ⇒ 120/100/80 seg

 

GANGPLANK

PASIVA: PRUEBA DE FUEGO

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 30% ⇒ 15-30% según el nivel

Q: PARRRLAMENTAR

  • (ACTUALIZADO) PISTOLAS HACEN PUM Cuenta como un ataque básico a distancia

E: BARRIL DE PÓLVORA

  • (NUEVO) BARRILES HACEN BUM Se beneficia del daño de golpe crítico con un 125% de efectividad
  • MÁXIMO DE BARRILES 3 en todos los rangos ⇒ 3/3/4/4/5
  • TIEMPO DE RECARGA 18/16/14/12/10 seg ⇒ 18/17/16/15/14 seg

GRAVES

Q: FIN DEL TRAYECTO

  • COSTO DE MANÁ 60 ⇒ 80

ACTUALIZACIÓN A ILUSTRACIONES DE ASPECTOS

  • CIUDAD DEL CRIMEN Se actualizaron las ilustraciones de Graves Ciudad del Crimen

IRELIA

Q: EMBATE DE CUCHILLAS

  • CURACIÓN 12/14/16/18/20% de Daño de Ataque ⇒ 8/10/12/14/16% de Daño de Ataque

KAYN

PASIVA: LA GUADAÑA DARKIN

  • DAÑO ADICIONAL DE ASESINO SOMBRÍO 12-44% de daño mágico ⇒ 8-30% de daño mágico

LEONA

W: ECLIPSE

  • ARMADURA Y RESISTENCIA MÁGICA ADICIONALES 20/25/30/35/40 ⇒ 15/20/25/30/35

LISSANDRA

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 53 ⇒ 55

Q: FRAGMENTO DE HIELO

  • COSTO DE MANÁ 60/65/70/75/80 ⇒ 55/60/65/70/75

LUCIAN

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 64 ⇒ 62

PASIVA: BALAS LUMINOSAS

  • (NUEVO) VIGILANCIA Las mejoras de aliados potencian los siguientes 2 ataques básicos de Lucian para infligir 14 (+10% de Daño de Ataque) de daño mágico adicional. Lucian puede almacenar hasta 4 ataques básicos de Vigilancia a la vez.

W: RESPLANDOR ARDIENTE

  • COSTO DE MANÁ 70 ⇒ 60
  • (NUEVO) GRACIAS, COLEGA Activa Vigilancia cuando un campeón aliado le inflige daño a un objetivo marcado

R: EL SACRIFICIO

  • NÚMERO DE DISPAROS 22/28/34 ⇒ 22 (+25% de Probabilidad de Golpe Crítico)
  • DAÑO POR DISPARO 20/40/60 (+25% de Daño de Ataque)(+10% de Poder de Habilidad) ⇒ 15/30/45 (+25% de Daño de Ataque)(+15% de Poder de Habilidad)

NAMI

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • VIDA BÁSICA 475 ⇒ 490

W: FLUJO Y REFLUJO

  • COSTO DE MANÁ 70/85/100/115/130 ⇒ 70/80/90/100/110

SENNA

PASIVA: ABSOLUCIÓN

  • DAÑO DE GOLPE CRÍTICO 150% ⇒ 160%
  • TASA DE APARICIÓN DE ALMAS 4.166% ⇒ 10% para súbditos y monstruos pequeños que Senna mate (la otras tasas de aparición permanecen sin cambios)

TEEMO

E – TIRO TÓXICO

  • DAÑO MÁGICO AL IMPACTO 11/22/33/44/55 (+30% de Poder de Habilidad) ⇒ 14/25/36/47/58 (+30% de Poder de Habilidad)

VIEGO

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • ALCANCE DE ATAQUE 225 ⇒ 200

PASIVA: DOMINIO DEL SOBERANO

  • CURACIÓN TRAS POSESIÓN 8% (+2.5% de Daño de Ataque adicional)(+1.5% de Poder de Habilidad)(+2.5% de Velocidad de Ataque) ⇒ 3% (+3% de Daño de Ataque adicional)(+2% de Poder de Habilidad)(+5% de Velocidad de Ataque)

Q: ESPADA DEL REY ARRUINADO

  • MULTIPLICADOR DE DAÑO DE PROBABILIDAD DE GOLPE CRÍTICO 0-75% (con un 0-100% de Probabilidad de Golpe Crítico) ⇒ 0-100% (con un 0-100% de Probabilidad de Golpe Crítico)

E: SENDERO ARRUINADO

  • RADIO DE DETECCIÓN DE CAMUFLAJE 400 ⇒ 450

R: ROMPECORAZONES

  • DURACIÓN DE RALENTIZACIÓN 0.5 seg ⇒ 0.25 seg

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se corrigió un error en el que, cuando Viego poseía a Zoe con la Pasiva: Dominio del Soberano, al relanzar la Q: Estrella Saltarina se lanzaba una segunda estrella que desaparecía.
  • Corregido un error en el que los enfriamientos de las habilidades básicas de Viego se reducían de forma permanente tras obtener acumulaciones de Accelerando al poseer a Sona con la Pasiva: Dominio del Soberano.
  • Se corrigió un error en el que, si la mejora de la W: Tendencias Violentas de Kled estaba activa mientras la posesión de Viego terminaba, la W: Fauces Espectrales de Viego entraba en enfriamiento.
  • Se corrigió un error en el que, si Viego lanzaba la W: Frenesí de Lobo de Kindred justo cuando su posesión terminaba, ya no podía lanzar la W: Fauces Espectrales.

XAYAH

Q: DAGAS DOBLES

  • TIEMPO DE LANZAMIENTO 0.25 seg ⇒ 0.25-0.1 (al tener un 0-215% de Velocidad de Ataque adicional)

R: TORMENTA DE PLUMAS

  • DAÑO BÁSICO 125/250/375 ⇒ 200/300/400

ZED

Q: NAVAJA SHURIKEN

  • TASA 100% de Daño de Ataque adicional ⇒ 110% de Daño de Ataque adicional

E: CUCHILLADA SOMBRÍA

  • TASA 80% de Daño de Ataque adicional ⇒ 65% de Daño de Ataque adicional

R: MARCA DE LA MUERTE

  • ENFRIAMIENTO 120/90/60 seg ⇒ 120/100/80 seg

OBJETOS

CERCENADOR DIVINO

  • DAÑO DE ATAQUE 40 ⇒ 35

ROMPECASCOS

  • VIDA 300 ⇒ 400

COLMILLO DE SERPIENTE

  • LETALIDAD 18 ⇒ 12

AL FILO DE LA CORDURA

  • DAÑO MÁGICO AL IMPACTO 15-80 (aumento lineal en los niveles 1-18) ⇒ 15 en los niveles 1-8, 25-80 en los niveles 9-18

ESPADA FANTASMA DE YOUMUU

  • COSTO TOTAL 3000 de oro ⇒ 2900 de oro
  • RUTA DE ARMADO Puñal Serrado + Picacha + 1025 de oro ⇒ Martillo de Guerra de Caulfield + Puñal Serrado + 700 de oro
  • DAÑO DE ATAQUE 60 ⇒ 55
  • NUEVOACELERACIÓN DE HABILIDAD 15

RUNAS

SOBRE LA MARCHA

  • CURACIÓN 3-60 (según el nivel) (+30% de Daño de Ataque adicional) (+20% de Poder de Habilidad) ⇒ 10-100 (según el nivel) (+40% de Daño de Ataque adicional) (+30% de Poder de Habilidad)
  • CURACIÓN CONTRA SÚBDITOS 100% (cuerpo a cuerpo)/20% (a distancia) ⇒ 20% (cuerpo a cuerpo)/10% (a distancia)

Te puede interesar