La nueva versión del MOBA da el disparo de salida hacia un nuevo metajuego e incorpora el contenido restante relacionado a Arcane.

Ya está disponible para descargar el parche 11.23 de LoL, el cuál le abre las puertas a la esperada Pretemporada 2022 con muchos cambios en la jungla y objetos. Entre todo ello se destaca la llegada de las dragonas Hextech y Quimtech y el añadido de las Recompensas por objetivos para aquellos equipos que busquen remontar una partida.

Más allá de la actualización visual de Caitlyn, también hay novedades en el contenido estético. Por un lado se suma la línea de skins de Monerías de Café que saldrá en principios de diciembre. Y del otro llegan los diseños restantes de Arcane que se otorgarán como gratuitas en las próximas semanas de lo que resta del evento Dentro de Arcane.

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Resumen del parche 11.23 de LoL. Vía Riot Games

Recompensas por objetivos

Las recompensas por objetivos se activan 15 segundos después de que un equipo desciende por debajo del límite y se desactiva 15 segundos después de que ascienden. Esta desactivación se extiende si el equipo que va perdiendo sigue combatiendo contra una recompensa por objetivo activa. Además, si el equipo perdedor queda más atrasado, las cantidades de oro mencionadas pueden aumentar hasta en un 60% adicional.

Estos serán los primeros objetivos que recibirán bonificaciones para facilitar el progreso de los equipos perdedores:

  • Barón y Dragón ancestral: 500 de oro
  • Dragones y Heraldo de la Grieta: 500 de oro
  • Torreta exterior: 250 de oro
  • Torreta interior y de la base: 400 de oro

Cambios a la jungla

[Nuevo] Dragona Quimtech

  • Mejora de Dragona Quimtech: Otorga hasta un 5% de daño adicional por acumulación contra enemigos con 340-1020 (tu nivel 1-18) más de vida que tú
  • Alma de la Dragona Quimtech: Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona Quimtech, recibe una mejora que les otorga una segunda vida tras su siguiente muerte. Los campeones reviven con un 80% de su vida básica +50% de su vida adicional y obtienen un 75/30% (cuerpo a cuerpo/a distancia) de velocidad de movimiento que decae. Los campeones revividos reciben un 40% menos de daño, infligen un 33% menos de daño y reciben daño igual a un porcentaje cada vez mayor del porcentaje de su vida inicial cada 0.25 seg
  • Grieta Quimtech: Emergen zonas de gas en cuatro puntos de la jungla que camuflan a cualquier campeón en su interior. Los campeones dentro del área infligen hasta un 10% de daño adicional a los enemigos que tengan más vida que ellos actualmente. El daño máximo se alcanza al tener de 340 a 1020 (según el nivel del atacante) menos de vida que ellos
  • Camuflaje (Efecto adicional de la Grieta): Los Centinelas de visión normales no revelan a los enemigos camuflados, pero los Centinelas de Control, Brotes del Vidente y otros efectos que revelen unidades invisibles sí. También se revelan al estar cerca de ellos

[Nuevo] Dragona Hextech

  • Mejora de Dragona Hextech: Otorga 5 de Aceleración de Habilidad y un 5% de velocidad de ataque por acumulación
  • Alma de Dragona Hextech: Cuando un equipo obtiene el alma de la Dragona Hextech, recibe un rayo de ralentización en cadena para su siguiente habilidad o ataque básico, que inflige de 25 a 75 de daño verdadero (según el nivel de campeón 1-18), rebota en 3 objetivos adicionales y ralentiza a las unidades alcanzadas un 45/35% (cuerpo a cuerpo/a distancia) (+5% por 1000 de Vida adicional, +1% por cada 100 de Poder de Habilidad, +3% por cada 100 de AD adicional) durante 2 seg (enfriamiento de 8 seg)
  • Grieta Hextech: A lo largo del mapa aparecen pares de Portales Hex que permiten a los campeones transportarse rápidamente de un portal a su contraparte. Los Portales Hex se activan mediante una breve canalización que puede interrumpirse por efectos de inmovilización o daño. Cada par de Portales Hex tiene un enfriamiento de 30 seg individual por campeón

Dragón de las Nubes

  • Mejora del Dragón de las Nubes: 12 de Aceleración de Habilidad definitiva ⇒ +3.5% de velocidad de movimiento fuera de combate, +3.5% de resistencia a ralentizaciones

Cangrejo Escurridizo

  • Juvenil de Cangrejo: El primer Cangrejo Escurridizo ahora tiene 35% menos de Vida, otorga 80% menos de XP y su tamaño se redujo ligeramente para que concuerde con su valor más bajo. La reducción de XP no afecta la XP adicional otorgada por la pasiva de Cazador en los objetos de jungla iniciales

Nuevos objetos

Corona de la Reina Fragmentada

  • Coste total: 2800 de oro
  • Armado Capítulo Perdido + Gemaluz + Libro Amplificador + 265 de oro
  • AP: 70
  • Vida: 250
  • Maná: 600
  • Aceleración de Habilidad: 20
  • Salvaguarda (Pasiva): Al Obtener Salvaguarda, se reduce el daño recibido de campeones en un 75%. El efecto de Salvaguarda perdura 1.5 seg luego de recibir daño de otro campeón (enfriamiento de 40 segundos; se reinicia al recibir daño de un campeón enemigo)
  • Elegancia (Pasiva): Al estar bajo el efecto de Salvaguarda y durante 3 seg tras romperse, obtienes de 10 a 40 (según el nivel de tu campeón) de AP
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 1% de velocidad de movimiento y 8 de AP

Manto del Ocaso

  • Coste total: 2500 de oro
  • Armado: Gemaluz + Égida de la Legión + 300 de oro
  • Vida: 200
  • Aceleración de Habilidad: 20
  • Armadura: 30
  • Resistencia mágica: 30
  • Chispa (Pasiva): Luego de inmovilizar campeones o de quedar inmovilizado, provoca que el objetivo y todos los enemigos cercanos se Arrepientan, lo que aumenta el daño que reciben en 12% durante 5 segundos
  • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y 5 de resistencia mágica

Arco Axiomático

  • Coste total: 3000 de oro
  • Armado: Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 800 de oro
  • AD: 55
  • Aceleración de Habilidad: 25
  • Letalidad: 10
  • Flujo (Pasiva): Cuando un campeón enemigo muere en un lapso de 3 segundos después de haberle infligido daño, recuperas un 25% del tiempo total del enfriamiento de tu definitiva

Lumbría

  • Coste total: 3000 de oro
  • Armado: Alternador Hextech + Vara Innecesariamente Grande + 700 oro
  • AP: 100
  • Vida: 200
  • Flor de Ceniza (Pasiva): Se añade 10-20 de penetración de magia según la vida actual del objetivo al daño a campeones. (Valor máximo a 1000 o menos de vida; valor mínimo a 2500 o más de Vida). Otorga la penetración de magia máxima si el objetivo recibió un escudo recientemente

Umbral del Invierno

  • Coste total: 2600 de oro
  • Armado: Lágrima de la Diosa + Gemaluz + Cristal de Rubí + 1000 de oro
  • Vida: 400
  • Maná: 500
  • Aceleración de Habilidad: 15
  • Asombro (Pasiva): Obtienes vida adicional igual a un 8% de maná
  • Carga de maná (Pasiva): Impacta a un objetivo con una habilidad o autoataque para consumir una carga y obtener 3 de maná adicional, que se duplica si el objetivo es un campeón. Otorga un máximo de 360 de maná. Al llegar al máximo, este objeto se transforma en Invierno Nórdico

Invierno Nórdico

  • Armado: Este objeto mejora a partir de Umbral del Invierno tras alcanzar el máximo de 360 de maná adicional de Carga de maná
  • Vida: 400
  • Maná: 860
  • Aceleración de Habilidad: 15
  • Asombro (Pasiva): Obtienes vida adicional igual a un 8% de maná
  • Imperecedero (Pasiva): Ralentizar (solo cuerpo a cuerpo) o inmovilizar a un campeón enemigo consume un 3% del maná actual y otorga un escudo que absorbe de 100 a 200 (+5% del maná actual) de daño durante 3 seg (8 seg de enfriamiento). El escudo aumenta un 80% si hay más de un enemigo cerca

Cambios a objetos de tanque

Ceniza de Bami

  • Inmolar (Pasiva): Ahora también ejecuta súbditos que serían asesinados por una activación más de Inmolar

Guantelete de Fuego Escarchado

  • [Actualizado] Vínculo Gélido (Pasiva): Los ataques básicos crean un campo gélido que ralentiza a los enemigos ⇒ Los ataques básicos crean un campo gélido por 1.5 segundos que inflige de 20 a 100 (+0.5% de vida máxima) de daño mágico a todos los enemigos en el área. Los enemigos que se mueven a través del campo quedan ralentizados

Quimotanque Turbo

  • [Nuevo] Recarga (Pasiva): Al moverte e infligir daño, se carga el Quimotanque. Al llegar a 100 acumulaciones, tu siguiente ataque básico inflige de 40 a 120 (+1% de vida máxima, +3% de velocidad de movimiento) de daño mágico a todos los enemigos cercanos (aumenta un 25% contra súbditos y un 175% contra monstruos de la jungla)
  • [Eliminado] Inmolar (Pasiva) Ya no inflige daño mágico a enemigos cercanos al recibir o infligir daño
  • [Actualizado] Pasiva mítica: Potencia cada uno de tus otros objetos legendarios con 5 de Aceleración de Habilidad y 50 de vida

Égida de Fuego Solar

  • Armadura: 30 ⇒ 35
  • Resistencia mágica: 30 ⇒ 35
  • [Actualizado] Pasiva mítica: Potencia cada uno de tus otros objetos legendarios con un 5% de resistencia a ralentizaciones, un 5% de tenacidad y 50 de vida

Máscara Abisal

  • Armado: Cinturón de Gigante + Capa de Negatrones + 900 de oro ⇒ Gemaluz + Hábito del Espectro + 650 de oro
  • Vida: 400 ⇒ 450
  • [Nuevo] Aceleración de Habilidad: 10
  • Resistencia mágica: 60 ⇒ 30
  • [Actualizado] Deshacer (Pasiva): Inmovilizar a campeones enemigos aumenta el daño que reciben en un 15% por 5 segundos ⇒ Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en un 5 + 1% de vida adicional (máximo 20). Por cada enemigo maldito, obtienes 7 de resistencia mágica

Fuerza de la Naturaleza

  • Resistencia mágica: 60 ⇒ 70
  • [Actualizado] Absorber: Recibir daño de habilidad otorga velocidad de movimiento y de resistencia mágica adicionales, que se acumulan hasta 5 veces. Cada habilidad única otorga 1 acumulación. ⇒ Al recibir daño mágico de campeones enemigos, obtienes acumulaciones de Firmeza (máximo 6) durante 5 seg. Los efectos de inmovilización de enemigos te otorgan 2 acumulaciones adicionales
  • [Nuevo] Disipar: Al alcanzar las 6 acumulaciones de Firmeza, recibes una reducción de daño mágico del 20% y un aumento de velocidad de movimiento del 10%

Promesa del Caballero

  • Regeneración de vida básica: 300% ⇒ 150%
  • [Actualizado] Sacrificio (Pasiva): Mientras tu aliado digno esté cerca y tú tienes más del 30% de tu vida máxima, redirige el 15% del daño que tu aliado recibe hacia ti. Si tiene menos del 50% de su vida máxima, obtienes un 35% de velocidad de movimiento adicional hacia él ⇒ Mientras tu aliado digno esté cerca, redirige el 10% del daño que tu aliado recibe hacia ti y cura un 8% del daño que inflige a los campeones. Si tu aliado tiene menos del 30% de Vida, redirige el 20% del daño que recibe hacia ti

Égida de la Legion

  • Coste total: 1500 de oro ⇒ 1400 de oro

Armadura Pétrea

  • Coste total: 3300 de oro ⇒ 3200 de oro

Relicario de los Solari de Hierro

  • Coste de combinación: 200 de oro ⇒ 300 de oro

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Cambios a objetos de mago

Hielo Eterno

  • Coste total: 3200 de oro ⇒ 2800 de oro
  • Armado: Gemaluz + Capítulo Perdido + Varita Explosiva + 250 de oro ⇒ Gemaluz + Capítulo Perdido + Libro Amplificador + 265 de oro
  • AP: 80 ⇒ 70
  • [Actualizado] Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 15 de AP ⇒ 10 de AP

Abrazo Demoniaco

  • AP: 70 ⇒ 60
  • Vida: 350 ⇒ 450
  • [Actualizado] Mirada de Azakana (Pasiva): Infligir daño con habilidades quema a los enemigos cercanos por un (2% para ataques cuerpo a cuerpo / 1.2% para ataques a distancia) de la vida máxima como daño mágico por segundo durante 4 seg. Ya no otorga resistencias adicionales mientras los enemigos se queman
  • [Nuevo] Pacto Oscuro (Pasiva): Obtienes un 2% de tu Vida adicional como AP

Báculo del Arcángel

  • Armado: Lágrima de la Diosa + Libro Amplificador + Vara Innecesariamente Grande + 915 de oro ⇒ Lágrima de la Diosa + Gemaluz + Varita Explosiva + 950 de oro
  • AP: 65 ⇒ 60
  • [Nuevo] Vida: 200
  • [Actualizado] Sombro (Pasiva): Obtienes AP igual al 3% del maná adicional ⇒ Obtienes Aceleración de Habilidad igual al 0.5% del Maná adicional

Abrazo del Serafín

  • Armado: Este objeto se mejora a partir de Báculo del Arcángel tras alcanzar el máximo de 360 de maná adicional
  • AP: 65 ⇒ 80
  • [Nuevo] Vida: 250
  • [Actualizado] Sombro (Pasiva): Obtienes AP igual al 3% del maná adicional ⇒ Obtienes Aceleración de Habilidad igual al 1.3% del maná adicional
  • [Actualizado] Empíreo (Pasiva): Aumenta el maná máximo en un 5% (+2.5% por cada 100 de AP) ⇒ Restaura vida igual al 40% del maná gastado, hasta un 25-50 +10% de AP por lanzamiento. Activado puede restaurar la misma cantidad por 1 seg

Impulso Cósmico

  • Armado: Códice Diabólico + Gemaluz + Cristal de Rubí + 865 de oro ⇒ Códice Diabólico + Brisa de Éter + Cristal de Rubí + 850 de oro
  • AP: 80 ⇒ 75
  • Vida: 200 ⇒ 250
  • Aceleración de Habilidad: 20 ⇒ 30
  • [Nuevo] Velocidad de movimiento: 5%
  • [Actualizado] Danza de Hechizos (Pasiva) Si tienes al menos 160 de AP, obtienes 20 de Aceleración de Habilidad y 20 de velocidad de movimiento adicional ⇒ Infligir daño a un campeón con 3 ataques o hechizos distintos otorga un 20% de velocidad de movimiento (que decae a un 10%) y 40 de AP hasta abandonar el combate

Enfoque al Horizonte

  • Armado: Alternador Hextech + Vara Innecesariamente Grande + 700 de oro ⇒ Alternador Hextech + Códice Diabólico + 1050 de oro
  • AP: 115 ⇒ 85
  • [Nuevo] Vida: 150
  • [Nuevo] Aceleración de Habilidad:15
  • [Actualizado] Hiperdisparo (Pasiva) Ahora también aplica Hiperdisparo a campeones enemigos ralentizados

Báculo del Vacío

  • Coste total: 2700 de oro ⇒ 2800 de oro
  • Armado: Joya Maldita + Varita Explosiva + 700 de oro ⇒ Joya Maldita + Varita Explosiva + 800 de oro
  • AP: 70 ⇒ 65
  • Penetración de mágia: 40% ⇒ 45%

Sortija de Doran

  • [Actualizado] Drenar (Pasiva): Matar a una unidad restaura 6 de maná. Si no puedes obtener maná, restaura 3 de vida ⇒ Restaura 0.75 de maná cada segundo. Infligir daño a un campeón enemigo aumenta esta cantidad a 1.25 de maná cada seg durante 10 seg. Si no puedes obtener maná, restaura un 50% del valor como vida.

Alternador Hextech

  • Armado: Libro Amplificador + Libro Amplificador + 180 de oro ⇒ Libro Amplificador + Cristal de Rubí + 215 de oro
  • AP: 40 ⇒ 25
  • [Nuevo] Vida: 150

Cinturón Cohete Hextech

  • Armado: Cristal de Rubí + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 900 de oro ⇒ Libro Amplificador + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 865 de oro

Cosechador Nocturno

  • Armado: Cristal de Rubí + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 900 de oro ⇒ Libro Amplificador + Alternador Hextech + Varita Explosiva + 865 de oro

Cambios a objetos de letalidad

Hoja Crepuscular de Draktharr

  • Coste total 3200 de oro ⇒ 3100 de oro
  • Armado: Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 1000 de oro ⇒ Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 900 de oro
  • [Actualizado] Acechador Nocturno (Activa): El siguiente ataque básico contra un campeón enemigo inflige 65 (+25% de AD adicional) ⇒ 75 (+30% de AD adicional) para unidades cuerpo a cuerpo / 55 (+25% de AD adicional) para unidades a distancia

Eclipse

  • Coste total 3200 de oro ⇒ 3100 de oro
  • Armado: Puñal Serrado + Espada Larga + Cetro Vampírico + 850 de oro ⇒ Puñal Serrado + Espada Larga + Cetro Vampírico + 750 de oro
  • [Actualizado] Luna Eterna (Pasiva): El enfriamiento para campeones cuerpo a cuerpo se reduce de 8 seg ⇒ 6 seg

Garra del Merodeador

  • Coste total: 3200 de oro ⇒ 3100 de oro
  • Armado: Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 1000 de oro ⇒ Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 900 de oro
  • [Actualizado] Deslizamiento de Arena (Activa): El deslizamiento inflige 65 (+25% de AD adicional) ⇒ 75 (+30% de AD adicional como daño físico)

Espada Fantasma de Youmuu

  • Coste total: 2900 de oro ⇒ 3000 de oro

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Runas

[Nuevo] Primer Golpe

  • Primer Golpe (Pasiva): Las habilidades o los ataques básicos contra un campeón enemigo tras un lapso de 0.25 seg de entrar a un combate contra campeones otorga 5 de oro y Primer Golpe durante 3 seg, lo que causa que inflijas un 10% de daño adicional contra campeones y otorga un 100% (70% para campeones a distancia) del daño adicional infligido como oro Enfriamiento: de 25-15 seg (niveles 1-18)
  • Sin Segundo Golpe: Si un enemigo te ataca primero, Primer Golpe se mantendrá en enfriamiento sin otorgar ninguna de sus efectos adicionales

[Eliminado] Prototipo: Omnirruna

  • Pasiva: Periódicamente, otorga un uso único de otra runa clave aleatoria. Después de usar una runa clave o de su expiración, se otorga otra runa clave aleatoria

Aumento Glacial

  • [Actualizado] Aumento Glacial (Pasiva): Los ataques básicos al impacto ralentizan progresivamente a los campeones enemigos ⇒ Al inmovilizar a un campeón enemigo, saldrán 3 rayos glaciales de él hacia ti y otros campeones cercanos que crearán líneas congeladas durante unos segundos, las cuales ralentizarán a los enemigos un 35% (+5% por 10% de curación y poder de escudo) (+2% por 100 de AP) (+2% por 100 de AD adicional) y reducirán un 15% su daño contra tus aliados (no contra ti). Las líneas congeladas duran 3 (+100% de la duración final del efecto de Inmovilización) seg
  • [Eliminado] Rayo Congelador (Pasiva): Ralentizar a un campeón enemigo con un objeto activo crea una línea de congelamiento que ralentiza a todos los enemigos a su paso

Cadencia Letal

  • [Eliminado] Cadencia Letal (Pasiva): Tras 1.5 seg de después de dañar a un campeón enemigo, obtienes velocidad de ataque adicional y tu límite de velocidad de ataque aumenta por 3 seg. Atacar a un campeón mientras el efecto está activo extiende la duración a 6 seg
  • [Actualizado] Cadencia Letal (Pasiva): Obtienen velocidad de ataque (15% para campeones cuerpo a cuerpo / 5% para campeones a distancia) durante 6 seg al golpear al menos a un campeón enemigo con cada autoataque. Este efecto se acumula hasta 6 veces. Cuando el efecto llega al máximo, tu alcance de ataque mejora (50 para campeones cuerpo a cuerpo / 100 para campeones a distancia) y tu límite de velocidad de ataque aumenta de 2.5 a 10

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