Riot busca enmendar algunos errores con el parche 12.18 de League of Legends. Además, Thresh y Lee Sin recibirán buffs.

Riot Games lanzó el parche 12.18 de League of Legends, que será la actualización en la que se desarrollará Worlds 2022. Los ajustes de equilibrio de la versión son pocos y están centrados en balancear campeones con potencial de generar problemas para los jugadores profesionales en el Mundial.

league of legends parche 12.18 patch actualizacion buff nerf campeones
Vía Riot Games

Miss Fortune y Hecarim habían sido dos campeones que habían recibido mejoras en el parche 12.17. Pero parece que Riot se dio cuenta que se pasó de mano con los buffs y ambos personajes recibirán un nerf.

Por otro lado, a Lee Sin y Thresh, dos de los favoritos del público, les otorgarán unos ligeros buffs para que sean viables en Worlds 2022. Mientras que Udyr y Maokai recibirán ajustes.

A continuación pueden leer todos los cambios de equilibrio de las notas del parche 12.18 de League of Legends.

CAMPEONES (Parche 12.18)

ASHE

Q: CONCENTRACIÓN DE LA GUARDABOSQUES

  • VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 20/25/30/35/40% ⇒ 25/32.5/40/47.5/55%

HECARIM

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • VIDA BÁSICA 650 ⇒ 625

Q: ATAQUE DE FURIA

  • TASA DE DAÑO DE ATAQUE COMO DAÑO FÍSICO ADICIONAL 95% ⇒ 90%
  • DAÑO AUMENTADO POR ACUMULACIÓN 4% (+6% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) ⇒ 4% (+5% por cada 100 de Daño de Ataque adicional)

W: ESPÍRITU DEL TERROR

  • PORCENTAJE DE CURACIÓN BASADA EN DAÑO POSMITIGACIÓN 30% (+2.5% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) ⇒ 25% (+2% por cada 100 de Daño de Ataque adicional) (Nota: permanece a la mitad para el daño no infligido por Hecarim)

KALISTA

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • VIDA BÁSICA 604 ⇒ 574

KAYN

Q: CORTE SEGADOR

  • DAÑO EN FORMA DARKIN 65% de Daño de Ataque (+5% de la Vida Máxima del objetivo (+5% por cada 100% de Daño de Ataque adicional)) ⇒ 65% de Daño de Ataque (+5% de la Vida Máxima del objetivo (+3.5% por cada 100% de Daño de Ataque adicional))

LEE SIN

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE VIDA 99 ⇒ 105

W: SALVAGUARDA/VOLUNTAD DE HIERRO

  • ROBO DE VIDA Y VAMPIRISMO DE HECHIZO 5/9.5/14/18.5/23% ⇒ 5/10.5/16/21.5/27%

LULU

W: CAPRICHO

  • VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 30% ⇒ 25%
  • DURACIÓN DE SU DESACTIVACIÓN 1.25/1.5/1.75/2.0/2.25 seg ⇒ 1.2/1.4/1.6/1.8/2.0 seg
  • ENFRIAMIENTO 17/16/15/14/13 seg ⇒ 17/16.5/16/15.5/15 seg

MAOKAI

PASIVA: EXTRACCIÓN DE MAGIA

  • CURACIÓN 4.8-14% (según el nivel) ⇒ 4.5-12% (según el nivel)

Q: APLASTAMIENTO ESPINOSO

  • DAÑO ADICIONAL A MONSTRUOS 40/60/80/100/120 ⇒ 80/100/120/140/160

E: LANZAMIENTO DE RETOÑO

  • DAÑO 55/80/105/130/155 (+6% de Vida adicional) (+42.5% de Poder de Habilidad) ⇒ 55/80/105/130/155 (+6% Vida adicional) (+40% de Poder de Habilidad)
  • DAÑO POTENCIADO 110/160/210/260/310 (+12% de Vida adicional) (+85% de Poder de Habilidad) ⇒ 110/160/210/260/310 (+12% de Vida adicional) (+80% de Poder de Habilidad)

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Corrigieron un error que a veces ocasionaba que la Q de Maokai atrajera objetivos hacia sí en lugar de derribarlos.
  • Corrigieron un error que ocasionaba que la R de Maokai fuera más estrecha de lo planeado.

MISS FORTUNE

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE DAÑO DE ATAQUE 2.7 ⇒ 2.4
  • CRECIMIENTO DE VIDA 107 ⇒ 103

NOCTURNE

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE DAÑO DE ATAQUE 3.1 ⇒ 2.6

THRESH

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE VIDA 115 ⇒ 120

E: DESPELLEJAR

  • DAÑO MÁGICO 65/95/125/155/185 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 75/110/145/180/215 (+40% de Poder de Habilidad)

UDYR

ESTADÍSTICAS BÁSICAS

  • CRECIMIENTO DE VIDA 106 ⇒ 98
  • CRECIMIENTO DE ARMADURA 5.2 ⇒ 4.7

Q: GARRA SALVAJE

  • COSTO DE MANÁ 45-28 (según el nivel) ⇒ 20 (según el nivel)
  • TASA DE PODER DE HABILIDAD COMO DE RAYO POTENCIADO +0.6% por cada 100 de Poder de Habilidad ⇒ +0.8% por cada 100 de Poder de Habilidad
  • (NUEVO) UN ESTIRÓN Los primeros dos ataques de Udyr obtienen 50 de alcance de ataque parar quedar igual que su Q Despierta
  • (NUEVO) QUÉ SORPRESA La Q Despierta ahora inflige un 2-5% adicional (según el nivel) (+0.03% de Daño de Ataque adicional) de daño físico como Vida Máxima en sus dos primeros ataques

W: MANTO FÉRREO

  • PORCENTAJE DE VIDA COMO CURACIÓN 1.2/1.26/1.32/1.38/1.44/1.5% ⇒ 1.2%
  • PORCENTAJE DE VIDA COMO ESCUDO 2/2.4/2.8/3.2/3.6/4.0% ⇒ 2/2.3/2.6/2.8/3.2/3.5%
  • ROBO DE VIDA 15% ⇒ 15/16/17/18/19/20%

R: TORMENTA INVERNAL

  • DAÑO MÁGICO 20/38/56/74/92/110 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/36/52/68/84/100 (+35% de Poder de Habilidad)
  • DAÑO A SÚBDITOS 50/60/70/80% (niveles 1/6/11/16) ⇒ 40/55/70/85% (niveles 1/6/11/16)

Te puede interesar