La nueva versión del MOBA nos brindará el poder de la Chispa de Zaun y gran cantidad de cambios que volverían a tambalear sobre el metajuego.

Ya está disponible para descargarse el parche 12.2 de LoL, el cuál llega con la electrizante Zeri como flamante incorporación al roster de campeones. Además, tenemos un paquete enorme de cambios entre los que se colocan tres ajustes interesantes. Janna y Tahm Kench puede que vuelvan al carril inferior, mientras que Rengar aprovecharía a grandes rasgos el poder de la Niebla Quimtech.

En relación a lo estético, se sumarán nuevos invitados a la línea Explosivo (renombrada Año Nuevo Chino) e integrantes a encargarse de estrenar la línea Porcelana. La Chispa de Zaun tendrá habilitado su traje de Rosa Marchita a la espera de sus acompañantes a sumarse en el 12.3 para la ceremonia Rosa de Cristal. Además Sona y Vayne reciben sus respectivas actualizaciones visuales anteriormente anunciadas para el parche 12.2 de LoL.

Lee también: LoL: Así funcionará la nueva Ahri del 12.3

Resumen del parche 12.2 de LoL. Vía Riot Games

Estas son las notas del parche 12.2 de LoL:

Campeones

[Nuevo] Zeri – Ya presentada

Janna

Estadísticas básicas

  • Velocidad de movimiento: 315 ⇒ 330
  • AD básico: 46-71.5 ⇒ 52-103
  • Crecimiento de AD: 1.5 ⇒ 3
  • Alcance de ataque básico: 550 ⇒ 500

Viento a Favor (Pasiva)

  • [Actualizada] Janna obtiene un 8% de velocidad de movimiento adicional solo al moverse hacia campeones aliados (la velocidad de movimiento adicional para los campeones aliados que se muevan hacia Janna permanece intacta)
  • [Eliminado] Los ataques básicos y Céfiro (W) ya no infligen daño mágico adicional según su velocidad de movimiento adicional

Vendaval Aullante (Q)

  • Coste: 60/90/100/120/140 de maná ⇒ 60/70/80/90/100 de maná
  • Alcance mínimo: 1000 ⇒ 1100
  • Alcance máximo: 1750 ⇒ 1760
  • Tiempo al destino 1.5 seg ⇒ 1.25 seg

Céfiro (W)

  • Alcance: 550 (de extremo a extremo) ⇒ 650 (en el centro)
  • Duración de ralentización: 2 seg ⇒ 3 seg
  • Enfriamiento: 8/7.5/7/6.5/6 seg ⇒ 12 seg en todos los rangos
  • Daño básico: 55/85/115/145/175 ⇒ 70/100/130/160/190
  • Velocidad de movimiento adicional: 6/7/8/9/10% ⇒ 8/9/10/11/12%

Ojo de la Tormenta (E)

  • [Actualizado] Pasiva: cuando las habilidades de Janna ralentizan o levantan por el aire al menos a un campeón enemigo, el enfriamiento de Ojo de la Tormenta (E) se reduce en un 20% ⇒ ella recibe +20% de poder de escudo y curación durante 5 seg
  • Escudo: 80/115/150/185/220 (+70% de AP) ⇒ 80/110/140/170/200 (+65% de AP)
  • Enfriamiento: 16/15/14/13/12 seg ⇒ 15/13.5/12/10.5/9 seg
  • La reducción de escudo inicia tras 0.75 seg ⇒ 1.25 seg

Monzón (R)

  • Tasa de activación de curación: 0.5 seg ⇒ 0.25 seg (la cantidad de curación total permanece intacta)

Lulu

Capricho (W)

  • Enfriamiento: 16/15/14/13/12 seg ⇒ 17/16/15/14/13 seg

Nocturne

Estadísticas básicas

Crecimiento de vida: 85 ⇒ 95

Portador del Anochecer (Q)

  • Tasa de AD adicional: 75% ⇒ 85%

Qiyana

Estadísticas básicas

  • Regeneración de vida: de 7.5 a 6

Filo de Ixtal (Q – Furia Elemental)

  • Duración de zona cubierta de hierba: 3.5 seg ⇒ 3 seg

Rengar

Adrenalina del Cazador (R)

  • [Nuevo] Pasiva: Rengar puede saltar hacia los enemigos con su siguiente ataque básico al estar en camuflaje

Samira

Gatillo Infernal (R)

  • Daño físico por objetivo: 0/10/20 (+50% de AD) ⇒ 5/15/25 (+50% de AD)
  • Daño total por objetivo: 0/100/200 (+500% de AD) ⇒ 50/150/250 (+500% de AD)

Senna

Oscuridad Lacerante (Q)

  • [Nuevo] Ahora ralentiza a los enemigos alcanzados en un 20% (+6% por cada 100 de AP) (+10% por cada 100 de AD adicional) durante 2 seg

Shen

Ataque de Crepúsculo (Q)

  • Daño adicional aumentado: 10-40 (+6 cada 3 niveles) (+5/5.5/6/6.5/7% (+2% por cada 100 de AP) de la vida máxima del objetivo) ⇒ 10-40 (+6 cada 3 niveles) (+4/4.5/5/5.5/6% (+2% por cada 100 de AP) de la vida máxima del objetivo)

Lee también: LoL: Nueva campeona ya tendría nombre y fecha de lanzamiento

Talon

Rastrillar (W)

  • Daño contra monstruos: de 130% a 105%

Tahm Kench

Lengüetazo (Q)

  • Ralentización a enemigos: 40% ⇒ 50%

Piel Dura (E)

  • Cantidad de daño almacenado como Vida Gris: 45/50/55/60/65% ⇒ 15/25/35/45/55%, que aumenta a un 45/50/55/60/65% si hay 2 o más campeones enemigos visibles cerca (vivos o muertos)
  • Cantidad de curación restablecida de Vida Gris: 30-100% (niveles 1-18) ⇒ 45-100% (niveles 1-18)

Devorar (R)

  • Escudo de aliados tras devorar: 400/500/600 (+100% de AP) ⇒ 500/700/900 (+150% de AP)
  • Velocidad de movimiento tras devorar a un aliado: Ralentiza a Tahm Kench en un 30/20/10% al tragar al aliado ⇒ Otorga a Tahm Kench un 40% de velocidad de movimiento durante 3 seg (sin importar la duración que permanece tragado)

Estadísticas básicas

  • Vida básica: 559 ⇒ 600
  • Regeneración de vida básica: 3.75 ⇒ 4

Veigar

Ataque Maligno (Q)

  • Enfriamiento: 7/6.5/6/5.5/5 seg ⇒ 6/5.5/5/4.5/4 seg
  • Acumulaciones otorgadas tras matar súbditos y monstruos grandes: 2 ⇒ 3

Volibear

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de AD: 3 ⇒ 3.5

Rompecielos (E)

Enfriamiento: 15 seg ⇒ 13 seg

Yasuo

Tempestad de Acero (Q)

  • Daño: 20/45/70/95/120 (+100% de AD) ⇒ 20/45/70/95/120 (+105% de AD)

Yone

Acero Letal (Q)

  • Daño: 20/40/60/80/100 (+100% de AD) ⇒ 20/40/60/80/100 (+105% de AD)

Zed

Marca de la Muerte (R)

  • Daño: 100% de AD (+25/40/55% del daño infligido contra el objetivo marcado) ⇒ 65% de AD (+25/40/55% del daño infligido contra el objetivo marcado)

Objetos

Cetro de Cristal de Rylai

  • Coste: 815 de oro ⇒ 415 de oro (también se redujo el el costo total)
  • AP: 90 ⇒ 75
  • Vida: 350 ⇒ 400

Maldición del Liche

  • [Nuevo] +15 de Aceleración de Habilidad
  • Daño de Espada Encantada: 150% de AD básico (+40% de AP) ⇒ 75% de AD básico (+50% de AP)
  • Enfriamiento: 2.5 seg ⇒ 1.5 seg
  • Ruta de armado: Brisa de Éter + Códice Diabólico + Brillo + 550 de oro (el costo total permanece sin cambios)

Quimotanque Turbo

  • [Actualizado] Acumulaciones de daño de recarga (Pasiva): Genera 5 acumulaciones en cada instancia de daño infligido ⇒ en cada instancia de daño infligido contra monstruos o campeones, únicamente
  • [Actualizado] Acumulaciones de movimiento de recarga (Pasiva): Genera una acumulación por cada 15 unidades movilizadas (sin límites) ⇒ con un máximo de hasta 10 acumulaciones por comando de movimiento

Lee también: ¿Cómo activar la autenticación AMF en mi cuenta de Riot?

Jungla

Dragona Quimtech

Alma de Dragona Quimtech

  • Duración de zombis (sin otros factores que afecten la vida): 4 seg ⇒ 3 seg
  • Vida de zombis: 80% de vida básica + 50% de vida adicional ⇒ 70% de vida básica + 40% de vida adicional

Niebla Quimtech

  • Temporizador de camuflaje de acciones ofensivas: 1.5 seg ⇒ 2.5 seg
  • Daño adicional contra enemigos con más vida actual: Hasta un 10% ⇒ Hasta un 12%

Dragona Hextech

Alma de Dragona Hextech

  • Daño verdadero de cadena de rayos: 25-75 (según el nivel del atacante, 1-18) ⇒ 25-50 (según el nivel del atacante, 1-18)

Runas

Cadencia Letal

  • Velocidad de ataque por acumulación (cuerpo a cuerpo): 13% ⇒ 10-15% (niveles 1-15)
  • Velocidad de ataque por acumulación (a distancia): 7% ⇒ 5-9% (niveles 1-12)

Te puede interesar

[…] actualización de janna fue una de las incorporaciones más apreciadas de la 12.2 actualización a partir de MDR. Con un equilibrio significativo y cambios no recibidos en años, esta fue una […]

[…] Dragón Chemtech desde MDRcambio que tuvo su efecto contraproducente para Rengar. más allá de actualización reciente a lo últimoahora va a recibir muchos beneficios y eso lo pondría nuevamente en el ojo de varios jugadores […]