La nueva versión del MOBA buscará acomodar un poco el armado de luchadores y que La Vastaya de Nueve Colas pueda regresar a la batalla.

Ya está disponible para descargarse el parche 12.3 de LoL, el cuál se establece con cantidad de ajustes y nerfs. Por un lado tenemos los ítems de luchadores para que dejen de utilizar casi siempre los mismos. Y del otro está el rework de Ahri con el objetivo de que vuelva al ruedo con un poco más de movilidad y recursos.

En cuanto a lo estético tenemos novedades. Por un lado a los restantes nuevos integrantes de la ceremonia de Cristal que son Akshan y Janna con atuendos de la línea Rosa de Cristal y Elise con la paralela Rosa Marchita. Y del otro tenemos la actualización visual de Vel’Koz para que cumpla con un aspecto más el vacío y sus habilidades sean precisas.

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Resumen del parche 12.3 de LoL. Vía Riot Games

Estas son las notas del parche 12.3 de LoL:

Campeones

Ahri

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de vida: 92 ⇒ 82
  • Vida: 526 a 2090 (niveles 1 al 18) ⇒ 500 a 1894 (niveles 1 al 18)
  • Regeneración de vida básica: 5.5 ⇒ 2.5
  • Armadura 21 a 80.5 (niveles de 1 al 18) ⇒ 18 a 77.5 (niveles de 1 al 18)

Ladrona de Esencias (Pasiva)

  • [Actualizado] Matar súbditos o monstruos le otorga a Ahri un fragmento de Esencia. Luego de adquirir 9 fragmentos de Esencia, Ahri los consume para curarse de 40 a 120 (+25% de AP). Cuando Ahri logra un derribo contra un campeón enemigo en un lapso de 3 segundos luego de haberle infligido daño, consume su Esencia, lo que la cura de 80 a 200 (+35% de AP)

Orbe del Engaño (Q)

  • Daño por cada pase: 40/65/90/115/140 (+35% de AP) ⇒ 40/65/90/115/140 (+40% de AP)
  • Coste de maná: 65/70/75/80/85 ⇒ 60/70/80/90/100

Fuego Zorruno (W)

  • Daño: 40/65/90/115/140 (+30% de AP) ⇒ 60/85/110/135/160 (+30% de AP)
  • Coste de maná: 40 ⇒ 25
  • Duración de llama: 5 seg ⇒ 2.5 seg
  • Duración de velocidad de movimiento adicional: 1.5 seg ⇒ 2 seg
  • [Actualizado] la lógica para la fijación de objetivos de los misiles y para los últimos golpes es más precisa

Encanto (E)

  • Daño: 60/90/120/150/180 (+40% de AP) ⇒ 80/110/140/170/200 (+60% de AP)
  • Coste de maná: 70 ⇒ 50
  • [Eliminado] Las habilidades de Ahri ya no infligen daño adicional contra enemigos alcanzados por su Encanto

Impulso Espiritual (R)

  • Duración inicial: 10 seg ⇒ 15 seg
  • [Nuevo] Consumir Esencia de un campeón con Ladrona de Esencias mientras Impulso Espiritual está activo extiende la duración del relanzamiento de Impulso Espiritual hasta 10 seg y otorga un lanzamiento adicional de Impulso Espiritual (hasta 3 lanzamientos almacenados)

Akshan

Pelea Sucio (Pasiva)

  • Velocidad de movimiento adicional tras cancelar el tercer disparo: 35 a 75 (niveles 1 al 18) ⇒ 20 a 75 (niveles 1 al 18)
  • Daño mágico adicional de tres acumulaciones: 20 a 175 (niveles 1 al 18) ⇒ 10 a 165 (niveles 1 al 18)

Amumu

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de armadura: 3.5 ⇒ 3
  • Armadura: 30 a 89.5 (niveles 1 al 18) ⇒ 30 a 81 (niveles 1 al 18)

Berrinche (E)

  • Reducción máxima del daño de la pasiva: Hasta un 100% por cada instancia de daño físico ⇒ Tiene un límite de un 50% por cada instancia de daño físico

Brand

Llamarada (Pasiva)

  • [Actualizado] El reembolso de maná tras matar a un enemigo ahora ocurre si la habilidad de Brand impacta a un objetivo que no estaba En Llamas

Piroclasma (R)

  • [Actualizado] La bola de fuego de Piroclasma ahora le da prioridad al rebote contra enemigos cercanos antes del rebote para regresar con Brand a un alcance máximo. Piroclasma aún le da prioridad al rebote contra campeones enemigos (antes que a súbditos y monstruos), sin importar el alcance

Caitlyn

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de AD: 3.8 ⇒ 3.4
  • AD: 62 a 126.6 (niveles 1 al 18) ⇒ 62 a 119.8 (niveles 1 al 18)

Pacificadora de Piltóver (Q)

  • Daño contra enemigos secundarios: 60% ⇒ 50%

Corki

Munición Hextech (Pasiva)

  • El primer paquete llega tras: 8 minutos ⇒ 10 minutos
  • Los paquetes se reabastecen cada: 4 minutos ⇒ 5 minutos

LeBlanc

Distorsión (W)

  • Daño básico: 75/115/155/195/235 ⇒ 75/110/145/180/215

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Lillia

Arrullo Rítmico (R)

  • Duración de campeones dormidos: 1.5/2/2.5 seg ⇒ 2/2.25/2.5 seg

Nami

Oleaje (Pasiva)

  • Velocidad de movimiento adicional: 45 (+20% de AP) por 1.5 seg ⇒ 90 (+20% de AP) que decae luego de 1.5 seg

Bendición de la Marea (E)

  • Daño al impacto (por cada impacto): 25/40/55/70/85 (+20% de AP) ⇒ 20/35/50/65/80 (+20% de AP)

Quinn

Sentidos Aguzados (W)

  • Velocidad de ataque adicional: 20/30/40/50/60% ⇒ 28/36/44/52/60%

Golpe en el Cielo (R)

  • Daño de ráfaga: 40% de AD ⇒ 70% de AD

Senna

Absolución (Pasiva)

  • [Actualizado] Los súbditos y monstruos más pequeños que mate Senna tienen un 10% de probabilidad ⇒ 2.7777% de probabilidad de hacer aparecer un Espectro de la Niebla (todo lo demás sigue igual)

Twisted Fate

Comodines (Q)

  • Daño mágico: 60/105/150/195/240 (+65% de AP) ⇒ 60/100/140/180/220 (+70% de AP)

Baraja Trucada (E)

  • Velocidad de ataque adicional: 20/25/30/35/40% ⇒ 10/17.5/25/32.5/40%

Zeri

Estadísticas básicas

  • Velocidad de movimiento: 330 ⇒ 325

Ataque básico

  • Daño de carga completa según la vida máxima del objetivo: 3-20% (según el nivel) ⇒ 3-15% (según el nivel)

Estallido Eléctrico (R)

  • Daño mágico de la cadena de rayos: 10/20/30 (+15% de AP) ⇒ 10/15/20 (+15% de AP)
  • [Nuevo] El daño mágico de la cadena de rayos ahora puede asestar golpes críticos

Objetos

Bebedor de Sangre

  • Armado: Látigo Férreo + Bacteriófago + Gemaluz + 300 de oro ⇒ Látigo Férreo + Martillo de Guerra de Caulfield + Gemaluz + 300 de oro
  • Vida: 450 ⇒ 300
  • AD: 45 ⇒ 55

Hambre Incesante (Objeto de Maestro Artesano de Ornn)

  • Vida: 600 ⇒ 450
  • AD: 60 ⇒ 70

Cercenador Divino

  • Armado: Brillo + Bacteriófago + Gemaluz + 700 de oro ⇒ Brillo + Martillo de Guerra de Caulfield + Gemaluz + 700 de oro
  • Vida: 400 ⇒ 300
  • AD: 35 ⇒ 40

Deicida (Objeto de Maestro Artesano de Ornn)

Vida: 550 ⇒ 450
AD: 55 ⇒ 60

Cuchilla Oscura

  • Vida: 450 ⇒ 350
  • AD: 40 ⇒ 45
  • Aceleración de Habilidad: 25 ⇒ 30

Danza de la Muerte

  • Coste total: 3100 de oro ⇒ 3300 de oro
  • [Actualizado] Ignorar Dolor (Pasiva): Almacena un [35% para campeones cuerpo a cuerpo/15% para campeones a distancia] del daño físico recibido después de la mitigación ⇒ [30% para campeones cuerpo a cuerpo/10% para campeones a distancia] de todos los tipos de daño recibido después de la mitigación, (sin incluir el daño verdadero) que después se recibe como daño verdadero a lo largo de 3 seg. Ahora también aplica para el daño a escudos
  • [Actualizado] Desafiar (Pasiva): Cura un 15% de la Vida Máxima tras lograr un asesinato o una asistencia ⇒ 175% de AD adicional si un campeón muere dentro de 3 seg tras infligirle daño (todo lo demás permanece sin cambios)

Espada del Rey Arruinado

  • Coste total: 3200 de oro ⇒ 3300 de oro
  • [Actualizado] Filo Neblina (Pasiva): Los ataques básicos infligen un [10% cuerpo a cuerpo/6% a distancia] de la vida actual del objetivo ⇒ [12% cuerpo a cuerpo/8% a distancia] de la vida actual del objetivo como daño físico (todo lo demás sigue igual)

Fuerza de la Trinidad

  • Vida: 200 ⇒ 300
  • [Actualizado] Ataque triple (contra campeones o estructuras): +6% de AD básico por acumulación, hasta 5 veces por +30% ⇒ +4% de AD básico por acumulación, hasta 5 veces por +20% (también aplica para Fuerza del Infinito)

Fuerza del Infinito (Objeto de Maestro Artesano de Ornn)

  • Vida 300 ⇒ 400

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Fauces de Malmortius

  • AD: 50 ⇒ 55
  • Aceleración de Habilidad: 15 ⇒ 20
  • Escudo: 200 (+20% de vida máxima) ⇒ 200 (+[225% cuerpo a cuerpo/168.75% a distancia] de AD adicional)
  • [Actualizado] Salvavidas (Pasiva): Cuando Salvavidas se activa, obtienes un 12% de Omnivampirismo hasta el final del combate (es decir, hasta que no inflijas ni recibas daño por al menos 3 seg)

Guantelete de Sterak

  • AD: 50 ⇒ 0
  • [Nuevo] Garras que Atrapan (Pasiva): Obtienes un 40% de tu AD básico como AD adicional
  • [Eliminado] Ansia de Sangre (Pasiva): Tras infligir daño o recibir daño de un campeón enemigo, curas un porcentaje de tu vida máxima durante 6 seg
  • [Actualizado] Salvavidas (Pasiva): Si recibes daño que reduciría tu vida máxima por debajo del 30%, obtienes un escudo que absorbe 100 (+[8% cuerpo a cuerpo/4.8% a distancia] de tu vida máxima) por acumulación de Ansia de Sangre durante 4 seg ⇒ igual a un 75% de tu Vida adicional y decae a lo largo de 3.75 seg

Hacha Hogareña

  • Coste total: 1100 de oro ⇒ 1000 de oro
  • Coste de combinación: 450 de oro ⇒ 350 de oro

Hidra Voraz

  • AD: 65 ⇒ 70

Quimotanque Turbo

  • [Actualizado] Acumulaciones de Recarga (Pasiva): Obtienes 5 acumulaciones en cada instancia de daño infligido contra campeones y monstruos grandes, y 1 acumulación por cada 15 unidades recorridas ⇒ Daño recibido de campeones y monstruos grandes, y 1 acumulación por cada 25 unidades recorridas (aún tiene un límite de 10 acumulaciones para desplazamientos y teletransportaciones)
  • [Actualizado] Daño adicional de recarga (Pasiva): Al llegar a 100 acumulaciones, tu siguiente ataque básico inflige daño básico a todos los enemigos cercanos, aumenta un 25% contra súbditos y un 175% contra monstruos ⇒ Aumenta un 30% contra súbditos y un 200% contra monstruos

Sorbechizos

  • AD: 20 ⇒ 25

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