El parche 13.3 de League of Legends está a punto de arribar a la Grieta del Invocador con muchos cambios de balance.

El parche 13.3 de League of Legends será la tercera actualización del año y Riot compartió las notas del mismo con todos los cambios que llegarán esta semana. La innovación más importante del parche es, sin dudas, el rework a Aurerion Sol, el viejo campeón que había quedado en el olvido por la desarrolladora del MOBA.

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Además, el parche 13.3 traerá grandes nerfs para K’Sante, el campeón más nuevo de League of Legends. El Orgullo de Nazumah estaba siendo muy fuerte en el ámbito profesional. Así que Riot desidió darle un golpe.

A continuación tienen las notas del parche 13.3 de League of Legends con todos los cambios de balance. Pueden ver en acción y leer las habilidades del rework de Aurelion Sol haciendo clic aquí.

Mejoras a campeones del parche 13.3

Kayle

  • Habilidad pasiva:
    • Velocidad de movimiento de 8% a 10%.
  • Habilidad E:
    • Proporción de daño en área por golpe de 0.2 a 0.25
    • Vida que restaura de 8-10% a 8-12%

Lee Sin

  • Habilidad Q
    • Bonificación de DA de 1.0 a 1.2
  • Habilidad E
    • Ahora la habilidad tiene un daño según el DA.
    • Ralentización de uso de 20-60% a 20-80%

Kayn

  • Habilidad pasiva:
    • Daño extra en la forma de asesino de 13-40% a 15-45% (según el nivel)
  • Habilidad Q:
    • Daño de la habilidad sin la forma de Rhaast de 75/95/115/135/155 (+65% DA adicional) a 70/90/110/130/150 (+80 DA) 

Trundle

  • La animación de baile ahora escala con la velocidad de movimiento.
  • Habilidad W:
    • Enfriamiento de 18-14s a 16-12s.

LeBlanc

  • Penetración mágica de 6 a 8.
  • Crecimiento de la regeneración de maná de 0.8 a 1.
  • Habilidad Q:
    • Coste de maná pasará de 50-70 a 50.
  • Habilidad R:
    • Enfriamiento de 60-30s a 50-30s.

Cambios a los soporte del parche 13.3

Alistar

  • Habilidad pasiva: 
    • La curación se ha cambiado de 23-142 a 5% de la vida máxima (es como un 40% de mejora).
    • La curación al aliado se ha ajustado de 46-284 a 6% de la vida máxima de Alistar (un nerf de un 15%).
  • Habilidad Q:
    • El coste de maná cambia de 55/60/65/70/75 a 50/55/60/65/70.
    • El ratio de AP aumenta del 50% al 70%.
  • Habilidad W:
    • El coste de maná baja de 65/70/75/80/85 a 50/55/60/65/70.
    • El ratio de AP aumenta de 70% a 90%.
  • Habilidad E:
    • El coste de maná baja de 50/60/70/80/90 a 50/55/60/65/70.
    • El ratio de AP aumenta de 40% a 70%.

Braum

  • La regeneración de vida aumenta de 8.5 a 10.
  • La vida base aumenta de 610 a 640.
  • Habilidad pasiva:
    • La inmunidad del objetivo al stun de la pasiva de Braum cambia de 8/6/4 segundos a los niveles 1/7/13 a 8/6/4 segundos a los niveles 1/6/11.
  • Habilidad Q:
    • El CD baja de 10/9/8/7/6 a 8/7.5/7/6.5/6 segundos.

Nautilus

  • Habilidad pasiva:
    • El bonus de daño cambia de 8-110 a 14-116.
  • Habilidad W:
    • El coste de maná baja de 80 a 60.
    • El escudo aumenta de 40/50/60/70/80 a 50/60/70/80/90.
  • Habilidad E:
    • El daño aumenta de 55/85/115/145/175 (+30% AP) a 55/90/125/160/195 (+50% AP).

Pantheon

  • La velocidad de ataque cambia de 0.644 a 0.658.
  • Habilidad Q:
    • El coste de maná cambia de 30 a 25.
    • El CD baja de 13/11.75/10.5/9.25/8 a 11/10/9/8/7 segundos.

Pyke

  • Habilidad Q:
    • El ratio de AD aumenta de 60% a 100%.
  • Habilidad E:
    • El daño aumenta de 105/135/165/195/225 a 105/145/185/225/265.

Rakan

  • Habilidad Q:
    • El daño aumenta de 70/115/160/205/250 (+70% AP) a 70/125/180/235/290 (+90% AP).
    • La curación aumenta de 30-115 a 40-210.
  • Habilidad W:
    • El ratio de AP aumenta de 70% a 80%.

Thresh

  • Habilidad pasiva:
    • El AP y armadura por acumulación cambia de 1 a 1.25.
  • Habilidad Q:
    • El daño aumenta de 100/140/180/220/260 (+50% AP) a 100/145/190/235/280 (+75% AP).
  • Habilidad W:
    • El CD se ajusta de 22/20.5/19/17.5/16 a 21/20/19/18/17 segundos.
  • Habilidad E:
    • El CD baja de 13/12.25/11.5/10.75/10 a 12/11.5/11/10.5/10 segundos.
    • El ratio de AP aumenta de 40% a 60%.

Nerfeos de campeones

Amumu

  • Habilidad Q:
    • Coste de maná de 40-60 a 45-65.
  • Habilidad E:
    • Daño de la habilidad de 80/110/140/170/200 (+50% PdH) a 65 /100/ 135 /170 /205 (+50% PdH).

Kassadin

  • Habilidad E:
    • Enfriamiento cambiará de 1s a 0.75s.
    • El daño pasará de 80-180 a 60-180.
  • Habilidad R:
    • El daño pasará de 80-120 a 70-110 (las acumulaciones se han nerfeado).

Zac

  • Habilidad W:
    • Proporción del PdH de 4% por 100 PdH a 3% por 100 PdH.
  • Habilidad E:
    • Daño de 60-260 (+90 PdH) a 60-240 (+80% PdH).

K’Sante

  • Habilidad Q:
    • Duración del levantamiento de 1s a 0.65s.
  • Habilidad W:
    • Duración del aturdimiento de 1-1.25s a 1s.
    • Aturdimiento mínimo de 0,35/0,45/0,55/0,65/0,75 a 0,3/0,35/0,4/0,45/0,5.
  • Habilidad R:
    • Resistencia perdida de 65% de bonificación a 85%.

Cambios de sistema

  • Cambios a la curación
  • Nerfeos a los gankeos en early de la jungla

Ajustes a objetos y tenacidad

  • Cambios a la tenacidad en los objetos

Cambios a la Virtud Radiante

  • El CD interno aumenta de 60 segundos a 90 segundos.
  • La vida máxima aumenta de 10% a 15%.
  • La curación cambia de 8% de la vida máxima durante 9 segundos a 15% de la vida máxima durante 8 segundos.
  • Ya no otorga curación amplificada.
  • La activación se ha cambiado, de activarse un ultimate a ser activado manualmente.
  • Tras recibir daño que baja la vida del usuario del 15%, se activa automáticamente. Esto comparte CD con la activación manual.

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