El parche 14.16 revivirá a campeones que se ocultaban en el metajuego para que los veamos nuevamente en la Grieta del Invocador.

Cada nuevo parche es una oportunidad para que los jugadores se adapten a un meta en constante evolución. El parche 14.16 no es la excepción, trayendo consigo una serie de ajustes que prometen cambiar la forma en que se juegan las partidas en la Grieta del Invocador. Desde ajustes en campeones que han dominado el competitivo, hasta mejoras en sistemas clave, este parche busca equilibrar la balanza y ofrecer una experiencia de juego más justa y emocionante.

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Mejoras en el emparejamiento en el parche 14.16

  • Aumentaron la paridad de los novatos, por lo que ahora ambos equipos deberían tener una cantidad más parecida de jugadores colocados forma automática o en sus roles secundarios
  • Redujeron la disparidad en la cantidad de PL que podía haber entre los jugadores de una partida
  • Redujeron el desequilibrio de los lados rojo vs. azul, en especial en niveles superiores

Campeones

Azir

  • Estadísticas básicas
  • Regeneración de Vida: 3.5 ⇒ 5
  • Armadura básica: 22 ⇒ 25

Corki

  • Q: Bomba Fosfórica
  • Costo de Maná: 60/65/70/75/80 ⇒ 80 en todos los rangos
  • Enfriamiento: 8/7.5/7/6.5/6 seg ⇒ 9/8.5/8/7.5/7 seg

Katarina

  • Q: Hoja Rebotante
  • Daño: 80/110/140/170/200 (+35% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/120/160/200/240 (+45% de Poder de Habilidad)
  • E: Shunpo
  • Daño: 20/35/50/65/80 (+40% de Daño de Ataque) (+25% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/30/40/50/60 (+40% de Daño de Ataque) (+25% de Poder de Habilidad)
  • R: Loto Mortal
  • Efectividad al impacto: 30/35/40% ⇒ 25/30/35%

Lucian

  • Pasiva: Balas Luminosas
  • Daño de Vigilancia: 15 (+15% de Daño de Ataque total) ⇒ 15 (+20% de Daño de Ataque total)
  • Q: Luz Lacerante
  • Daño: 95/125/155/185/215 (+60/75/90/105/120% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 85/115/145/175/205 (+60/75/90/105/120% de Daño de Ataque adicional)

Orianna

  • Q: Orden: Atacar
  • Daño: 60/90/120/150/180 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/90/120/150/180 (+55% de Poder de Habilidad)

Qiyana: ¿Vuelve al meta en el parche 14.16?

  • Estadísticas básicas
  • Armadura básica: 28 ⇒ 31
  • Q: Filo de Ixtal / Furia Elemental
  • Daño: 50/85/120/155/190 (+75% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 60/90/120/150/180 (+90% de Daño de Ataque adicional)
  • Daño adicional contra monstruos: 50% ⇒ 75%
  • W: Terraformación
  • Daño adicional al impacto: 8/22/36/50/64 (+10% de Daño de Ataque adicional) (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 8/16/24/32/40 (+10% de Daño de Ataque adicional) (+45% de Poder de Habilidad)
  • R: Talento Supremo
  • Daño: 100/200/300 (+170% de Daño de Ataque adicional) (+10% de la Vida Máxima del objetivo) ⇒ 100/200/300 (+150% de Daño de Ataque adicional) (+10% de la Vida Máxima del objetivo)
  • Límite de daño contra monstruos: 500/750/1000 (+150% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 500/750/1000 (+125% de Daño de Ataque adicional)

Senna, definitivamente soporte en el parche 14.16

  • Estadísticas básicas
  • Crecimiento de Velocidad de Ataque: 4% ⇒ 2%
  • Pasiva: Absolución
  • Probabilidad de Golpe Crítico por cada 20 acumulaciones: 10% ⇒ 8%
  • Q: Oscuridad Lacerante
  • Curación: 40/50/60/70/80 (+30% de Daño de Ataque adicional) (+40% de Poder de Habilidad) (+160% de Letalidad) ⇒ 40/60/80/100/120 (+40% de Daño de Ataque adicional) (+80% de Poder de Habilidad)
  • Ralentización: 15% (+0.1% por cada acumulación de Daño de Ataque adicional) (+0.06% por cada acumulación de Poder de Habilidad) ⇒ 15% (+0.15% por cada acumulación de Daño de Ataque adicional) (+0.1% por cada acumulación de Poder de Habilidad)
  • W: Abrazo Final
  • Duración de inmovilización: 1/1.25/1.5/1.75/2 ⇒ 1.25/1.5/1.75/2/2.25 seg
  • R: Cañón de Sombras
  • Escudo: 100/150/200 (+40% de Poder de Habilidad) (+1.5 por Niebla recolectada) ⇒ 120/160/200 (+70% de Poder de Habilidad) (+1.5 por Niebla recolectada)
  • Otros
  • Ahora que Cuchilla Oscura siempre aplica una acumulación al impacto, Senna aplicará 2 acumulaciones al autoatacar y lanzar su Q

Skarner

  • Estadísticas básicas
  • Vida básica 610 ⇒ 630
  • Daño de Ataque básico: 60 ⇒ 63
  • Q: Tierra Desgarrada / Avasallar
  • Tasa de Daño de Ataque adicional: 60% ⇒ 75%

Sylas

  • Estadísticas básicas
  • Vida básica: 575 ⇒ 600
  • Pasiva: Ráfaga de Petricita
  • Daño al objetivo principal: 130% de Daño de Ataque (+25% de Poder de Habilidad) ⇒ 130% de Daño de Ataque (+30% de Poder de Habilidad)
  • W: Matarreyes
  • Daño: 65/100/135/170/205 (+70% de Poder de Habilidad) ⇒ 75/110/145/180/215 (+70% de Poder de Habilidad)

Syndra

  • R: Poder Desatado
  • Daño por Orbe: 90/130/170 (+17% de Poder de Habilidad) ⇒ 100/140/180 (+17% de Poder de Habilidad)

Vi

  • Q: Rompebóvedas
  • Daño mínimo: 45/70/95/120/145 (+80% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 50/75/100/125/150 (+80% de Daño de Ataque adicional)
  • Daño máximo: 90/140/190/240/290 (+160% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 100/150/200/250/300 (+160% de Daño de Ataque adicional)

Wukong

  • Pasiva: Piel de Piedra
  • Armadura adicional: 5 a 9 (según el nivel) ⇒ 6 a 10 (según el nivel)
  • E: Golpe de Nimbo
  • Velocidad de Ataque adicional: 35/40/45/50/55% ⇒ 40/45/50/55/60%

Objetos en el parche 14.16

Cuchilla Oscura

  • Cuchilla Oscura ya no evita que los campeones apliquen dos acumulaciones para ataques básicos y habilidades que aplican efectos al impacto posteriores (p. ej.: Senna)

Espada del Rey Arruinado

  • Daño de Ataque: 55 ⇒ 50
  • Velocidad de Ataque: 30% ⇒ 25%
  • Daño al impacto: 9% (cuerpo a cuerpo) / 6% (a distancia) ⇒ 10% (cuerpo a cuerpo) / 6% (a distancia)

Espada de Doran

  • Vida: 100 ⇒ 80
  • Robo de Vida: 3.5% ⇒ 3%

Temporizadores de muerte

  • Nivel 1: 6 seg ⇒ 10 seg
  • Nivel 2: 6 seg ⇒ 10 seg
  • Nivel 3: 8 seg ⇒ 12 seg
  • Nivel 4: 8 seg ⇒ 12 seg
  • Nivel 5: 10 seg ⇒ 14 seg
  • Nivel 6: 12 seg ⇒ 16 seg
  • Nivel 7: 16 seg ⇒ 20 seg
  • Nivel 8: 21 seg ⇒ 25 seg
  • Nivel 9: 26 seg ⇒ 28 seg

Resumen del parche 14.16

Resumen del parche 14.16

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