Las notas del parche 14.18 ya están aquí con montones de cambios que modificarán el metajuego de cara al Campeonato Mundial de LoL.
El esperado parche 14.18 de League of Legends ya está aquí, y con él llegan los ajustes que definirán el evento competitivo más importante del año: Worlds 2024. Esta actualización se centra en afinar el balance de los campeones, objetos y sistemas de juego para garantizar un metajuego equilibrado durante el torneo. Desde ligeros nerfs a los campeones más dominantes hasta mejoras estratégicas para héroes olvidados, el parche promete un campo de batalla renovado en la Grieta del Invocador, listo para recibir a los mejores equipos del mundo.
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Campeones
Ahri
- E: Encanto
- Daño: 80/110/140/170/200 (+60% del Poder de Habilidad) ⇒ 80/120/160/200/240 (+75% del Poder de Habilidad)
Aurora
- R: Entre Mundos
- Distancia máxima de salto: 400 ⇒ 250
- Permisividad para salto de muros: 700 ⇒ 450
- Duración: 3/3.5/4 ⇒ 2/2.5/3 seg
Azir
- W: ¡Levántense!
- Daño: 50/65/80/95/110 + 0-77 (según el nivel) (+55% del Poder de Habilidad) ⇒ 50/65/80/95/110 + 0-45 (según el nivel) (+35/40/45/50/55% del Poder de Habilidad)
Corki
- Q: Bomba Fosfórica
- Daño: 70/120/170/220/270 (+120% del Daño de Ataque adicional) (+100% del Poder de Habilidad) ⇒ 70/115/160/205/250 (+120% del Daño de Ataque adicional) (+100% del Poder de Habilidad)
- R: Descarga de Misiles
- Daño: 80/180/280 (+80% del Daño de Ataque adicional) ⇒ 80/160/240 (+70% del Daño de Ataque adicional)
Gnar
- Estadísticas básicas
- Daño de Ataque básico: 57 ⇒ 60
Hwei
- WW: Estanque del Reflejo
- Fuerza del escudo para aliados: Reducción de un 50% ⇒ reducción de un 25%
Ivern
- E: Detonar Semilla
- Fuerza del escudo: 85/125/165/205/245 (+50% del Poder de Habilidad) ⇒ 75/115/155/195/235 (+50% del Poder de Habilidad)
- Ralentización: 45/50/55/60/65% ⇒ 40/45/50/55/60%
Jarvan IV
- Pasiva: Cadencia Marcial
- Daño de vida actual: 7% ⇒ 8%
Jax
- R: Gran Maestro de Armas
- Armadura básica otorgada: 15/40/65 ⇒ 25/50/75
- Resistencia Mágica básica otorgada: 9/24/39 ⇒ 15/30/45
- Daño Mágico al impacto: 60/110/160 (+60% del Poder de Habilidad) ⇒ 70/120/170 (+60% del Poder de Habilidad)
- Armadura por cada campeón adicional impactado: 15/20/25 (+10% del Daño de Ataque adicional) ⇒ 20/25/30 (+10% del Daño de Ataque adicional) (Nota: El 60% de este porcentaje adicional aún se obtiene como RM)
Jayce
- Q: ¡Hacia los Cielos!
- Ralentización: 30/35/40/45/50/55% ⇒ 35/40/45/50/55/60%
- E: Portal de Aceleración
- Velocidad de Movimiento adicional: 30/35/40/45/50/55% ⇒ 35/40/45/50/55/60%
Jinx
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Velocidad de Ataque: 1% ⇒ 1.4%
Leona
- Estadísticas básicas
- Armadura básica: 47 ⇒ 43
Lillia
- Pasiva: Rama de los Sueños
- Límite de daño contra monstruos: 70-100 (según el nivel) ⇒ 65 en todos los niveles
- R: Arrullo Rítmico
- Duración de campeones dormidos: 2/2.25/2.5 seg ⇒ 2 seg en todos los niveles
Lissandra
- Q: Fragmento de Hielo
- Daño 80/115/150/185/220 (+85% del Poder de Habilidad) ⇒ 80/115/150/185/220 (+75% del Poder de Habilidad)
Lulu
- Pasiva: Pix, Compañero Hadástico
- Daño de Pix por proyectil: 3-37 (según el nivel) (+5% del Poder de Habilidad) ⇒ 5-39 (según el nivel) (+5% del Poder de Habilidad)
Malphite
- Pasiva: Escudo de Granito
- Fuerza del escudo: 9% de la Vida Máxima ⇒ 10% de la Vida Máxima
Maokai, una selección que no veremos en Worlds
- Q: Aplastamiento Espinoso
- Daño: 65/115/165/215/265 (+40% del Poder de Habilidad) + 2/2.5/3/3.5/4% de la Vida Máxima del objetivo ⇒ 65/110/155/200/245 (+40% del Poder de Habilidad) + 2/2.5/3/3.5/4% de la Vida Máxima del objetivo
- E: Lanzamiento de Retoño
- Enfriamiento 16/15/14/13/12 seg ⇒ 18/17/16/15/14 seg
- Duración de los Retoños en la maleza: 30 (+2.5% de la Vida adicional) seg ⇒ 30 (+1.5% de la Vida adicional) seg
Miss Fortune
- Estadísticas básicas
- Daño de Ataque básico: 55 ⇒ 53
Nasus
- E: Fuego Espiritual
- Daño inicial: 55/95/135/175/215 (+60% del Poder de Habilidad) ⇒ 50/80/110/140/170 (+60% del Poder de Habilidad)
- Daño por segundo: 11/19/27/35/43 (+12% del Poder de Habilidad) ⇒ 10/16/22/28/34 (+12% del Poder de Habilidad)
Rell
- E: Tilteo Total
- Velocidad de Movimiento adicional máxima: 12/14/16/18/20% ⇒ 12/13/14/15/16%
- Velocidad de Movimiento adicional máxima hacia enemigos o aliado objetivo: 24/28/32/36/40% ⇒ 24/26/28/30/32%
- Velocidad de Movimiento adicional inicial: un 75% del máximo (sin cambios)
Rumble
- Q: Escupellamas
- Daño: 80/105/130/155/180 (+ 110% del Poder de Habilidad) (+6/7/8/9/10% de la Vida Máxima del objetivo) ⇒ 60/90/120/150/180 (+ 100% del Poder de Habilidad) (+6/7/8/9/10% de la Vida Máxima del objetivo)
- E: Arpón Eléctrico
- Daño: 60/85/110/135/160 (+50% del Poder de Habilidad) ⇒ 55/80/105/130/155 (+50% del Poder de Habilidad)
Samira
- Q: Instinto
- Daño: 0/5/10/15/20 (+85/95/105/115/125% del Daño de Ataque) ⇒ 0/5/10/15/20 (+95/102.5/110/117.5/125% del Daño de Ataque)
Shen
- Pasiva: Barrera de Ki
- Fuerza del escudo: 47-101 (según el nivel) (+12% de la Vida adicional) ⇒ 47-120 (según el nivel) (+13% de la Vida adicional)
Smolder
- Estadísticas básicas
- Vida: 605 ⇒ 575
- Q: Aliento Superabrasador
- Daño: 20/30/40/50/60 (+100% del Daño de Ataque) (+15% del Poder de Habilidad) ⇒ 15/25/35/45/55 (+100% del Daño de Ataque)
- W: ¡ACHÚ!
- Daño del moco: 50/80/110/140/170 (+25% del Daño de Ataque adicional) (+20% del Poder de Habilidad) ⇒ 45/75/105/135/165 (+25% del Daño de Ataque adicional) (+20% del Poder de Habilidad)
- Daño a súbditos y monstruos: 70/112/154/196/238 (+35% del Daño de Ataque adicional) (+28% del Poder de Habilidad) ⇒ 63/105/147/189/231 (+35% del Daño de Ataque adicional) (+28% del Poder de Habilidad)
Varus
- Q: Flecha Penetrante
- Daño máximo: 90/160/230/300/370 (+150/160/170/180/190% del Daño de Ataque adicional) ⇒ 90/160/230/300/370 (+130/140/150/160/170% del Daño de Ataque adicional)
- E: Tormenta de Flechas
- Daño: 60/100/140/180/220 (+110% del Daño de Ataque adicional) ⇒ 60/100/140/180/220 (+100% del Daño de Ataque adicional)
Vi
- Q: Rompebóvedas
- Daño mínimo: 50/75/100/125/150 (+ 80% del Daño de Ataque adicional) ⇒ 45/70/95/120/145 (+ 80% del Daño de Ataque adicional)
- Daño máximo: 100/150/200/250/300 (+160% del Daño de Ataque adicional) ⇒ 90/140/190/240/290 (+160% del Daño de Ataque adicional)
Viego
- Estadísticas básicas
- Daño de Ataque básico: 57 ⇒ 60
- Q: Espada del Rey Arruinado
- Daño adicional contra monstruos: 20 ⇒ 15
Xin Zhao
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Armadura: 4.7 ⇒ 5.0
- Q: Golpe de Garra Triple
- Daño adicional por impacto: 16/25/34/43/52 (+40% del Daño de Ataque adicional) ⇒ 16/29/42/55/68 (+40% del Daño de Ataque adicional)
Zeri
- Pasiva: Batería Humana
- Daño: 90-200 (según el nivel) (+1-15% de la Vida Máxima del objetivo) (la progresión era en función del crecimiento de las estadísticas) ⇒ 75-160 (según el nivel) (+1-11% de la Vida Máxima del objetivo) (la progresión ahora es lineal)
Ziggs
- Pasiva: Mecha Corta
- Daño aumentado a estructuras: 150% ⇒ 75%
Objetos en el parche 14.18
La Sanguinaria
- Fuerza del Escudo de Icor: 50-400 (niveles 1 a 18) (es decir, 194 a 400 (niveles 8 a 18)) ⇒ 165-315 (niveles 8 a 18)
- Robo de Vida: 18% ⇒ 15%
Arcoescudo Inmortal
- Fuerza del escudo Salvavidas: 320-720 (según el nivel) ⇒ 400-700 (según el nivel) para campeones cuerpo a cuerpo y 320-560 (según el nivel) para campeones a distancia
Acompañante de Luden
- Costo total: 2900 ⇒ 2850 de oro
- Poder de Habilidad: 95 ⇒ 100
- Aceleración de Habilidad: 25 ⇒ 20
Lumbría
- Poder de Habilidad: 120 ⇒ 115
- Penetración de Magia: 12 ⇒ 15
- Umbral de Vida Máxima: 35% ⇒ 40%
- Daño prolongado o con mascota: 30% ⇒ 25% (Nota: El daño que no sea prolongado o con mascota permanece sin cambios, al 20%)
Descarga Tormentosa
- Penetración de Magia: 10 ⇒ 15
- Velocidad de Movimiento Pasiva: 8% ⇒ 5%
- Umbral de Vida de Jinete de la Tormenta: 35% ⇒ 25%
- Penalización a distancia de Aguacero: 10% ⇒ Eliminado
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