El parche 14.20 nos trae cambios que el Split 3 necesitaba para apuntar a un metajuego balanceado en la Grieta del Invocador. ¡Descubre todos los ajustes aquí!
El parche 14.20 de League of Legends está aquí, y con él llegan importantes ajustes de balance que impactarán tanto el competitivo como las partidas casuales. Esta actualización se enfoca en afinar el poder de varios campeones y objetos que han dominado la Grieta del Invocador luego de la llegada del Split 3, buscando un equilibrio que permita mayor diversidad de estrategias. Además, se introducen pequeños cambios que mejoran la jugabilidad y corrigen algunos errores persistentes. A continuación, te contamos los detalles más relevantes de este parche y cómo afectará tus partidas.
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Clasificatorias
- La restricción de MMR para dúos en los rangos superiores volverá a estar activa en esta versión.
- Para obtener un mejor rendimiento de servicio, las posiciones de las clasificatorias se actualizarán cada 10 minutos.
Campeones en el parche 14.20
Aphelios
- Estadísticas básicas
- Vida básica: 580 ⇒ 600
- Ícono de la pasivaP: El Victimario y la Vidente
- Daños de Ataque adicionales: 4.5/9/13.5/18/22.5/27 ⇒ 5/10/15/20/25/30
Caitlyn
- Estadísticas básicas
- Tasa de Velocidad de Ataque: 0.61 ⇒ 0.625
- Ícono de la QQ: Pacificadora de Piltóver
- Daño a objetivos secundarios: 50% ⇒ 60% del daño total
Corki
- Q: Bomba Fosfórica
- Costo de Maná: 80 en todos los rangos ⇒ 60/65/70/75/80
- W: Valquiria
- Daño máximo: 150/225/300/375/450 (+150% de Poder de Habilidad) ⇒ 150/225/300/375/450 (+150% de Daño de Ataque adicional) (+150% de Poder de Habilidad)
- E: Cañón de Repetición
- Costo de Maná: 50/60/70/80/90 ⇒ 50/55/60/65/70
Dr. Mundo
- E: Trauma Contundente
- Daño de Ataque adicional: 2/2.35/2.7/3.05/3.4% de la Vida Máxima ⇒ 2/2.25/2.5/2.75/3% de la Vida Máxima
Jhin
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Daño de Ataque: 4.7 ⇒ 4.4
- R: Llamado a Escena
- Daño mínimo: 64/154/244 (+25% de Daño de Ataque) ⇒ 64/128/192 (+25% de Daño de Ataque)
Lee Sin
- Estadísticas básicas
- Daño de Ataque básico: 66 ⇒ 69
Mordekaiser
- Q: Aniquilación
- Aumento de daño a un solo objetivo: 40/45/50/55/60% ⇒ 30/35/40/45/50%
Nilah
- E: Estela Acuática
- Tiempo de lanzamiento: 0.01 seg ⇒ Al instante
Pantheon
- W: Salto con Escudo
- Daño: 5/5.5/6/6.5/7% de la Vida Máxima del objetivo (+1.5% por cada 100 de Poder de Habilidad) (+0.4% por cada 100 de la Vida adicional de Pantheon) ⇒ 6/6.5/7/7.5/8% de la Vida Máxima del objetivo (+1.5% por cada 100 de Poder de Habilidad) (+0.4% por cada 100 de la Vida adicional de Pantheon)
Poppy y un nerf necesario en el parche 14.20
- Pasiva: Embajadora de Hierro
- Enfriamiento: 13/10/7 (niveles 1/7/13) ⇒ 16/12/8 (niveles 1/7/13)
- Q: Impacto de Martillo
- Límite de daño contra monstruos: 30/60/90/120/150 ⇒ 50/80/110/140/170
- E: Carga Heroica
- Daño: 60/80/100/120/140 (+50% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 50/70/90/110/130 (+50% de Daño de Ataque adicional)
Riven
- Q: Alas Rotas
- Daño: 15/35/55/75/95 (+50/55/60/65/70% del Daño de Ataque total) ⇒ 45/75/105/135/165 (+65/70/75/80/85% del Daño de Ataque adicional)
- Runas recomendadas
- Leyenda: Celeridad ⇒ Leyenda: Aceleración
- La Última Batalla ⇒ Corte
- Capa del Nimbo ⇒ Tormenta Creciente
- Coraza Ósea ⇒ Segundo Aire
- Inquebrantable ⇒ Golpe de Escudo
Shyvana
- W: Quemadura
- Velocidad de Movimiento: 30/35/40/45/50% + 12% por cada 100 de Poder de Habilidad ⇒ 30/35/40/45/50% + 10% por cada 100 de Poder de Habilidad
- E: Aliento de Fuego
- Daño por segundo básico en forma de dragón: de 60 a 120 (niveles de 6 a 18) + 15% de Daño de Ataque adicional + 20% de Poder de Habilidad ⇒ de 40 a 100 (niveles de 6 a 18) + 15% de Daño de Ataque adicional + 20% de Poder de Habilidad
- R: Descendiente del Dragón
- Daño: 150/250/350 + 130% de Poder de Habilidad ⇒ 150/250/350 + 100% de Poder de Habilidad
Singed
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Armadura: 4.7 ⇒ 4.2
Skarner
- Pasiva: Hilos del Movimiento
- Vida Máxima como daño: 5-11% (según el nivel) ⇒ 5-9% (según el nivel)
- E: Impacto Ixtalí
- Daño: 30/60/90/120/150 (+8% de la Vida Máxima de Skarner) ⇒ 30/60/90/120/150 (+6% de la Vida Máxima de Skarner)
Tristana
- E: Carga Explosiva
- Alcance: 525 ⇒ 550
- R: Tiro Destructor
- Alcance: 525 ⇒ 550
Tryndamere
- Estadísticas básicas
- Tasa de Velocidad de Ataque: 0.67 ⇒ 0.694
- Crecimiento de Armadura: 4.3 ⇒ 4.8
Udyr
- Q: Garra Salvaje
- Daño contra monstruos de la Q de Despertar: 20 (+100% de Daño de Ataque adicional) (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 15 (+100% de Daño de Ataque adicional) (+50% de Poder de Habilidad)
- E: Estampida Abrasadora
- Velocidad de Movimiento adicional: 30/37/44/51/58/65 ⇒ 25/31/37/43/49/55
- R: Tormenta Invernal
- Daño contra monstruos de la R de Despertar: de 10 a 50 (según el nivel) ⇒ de 5 a 35 (según el nivel)
Veigar
- W: Materia Oscura
- Daño: 85/140/195/250/305 (+70/80/90/100/110% de Poder de Habilidad) ⇒ 85/140/195/250/305 (+60/70/80/90/100% de Poder de Habilidad)
Yasuo
- Q: Tempestad de Acero
- Daño de golpe crítico: 80% ⇒ 90% (ahora coincide con los ataques básicos)
- Ícono de habilidad de la RR: Último Aliento
- Penetración de Armadura adicional al realizar golpes críticos: 50% ⇒ 60%
Yone
- Q: Acero Letal
- Daño de golpe crítico: 80% ⇒ 90% (ahora coincide con los ataques básicos)
Runas
Fase Veloz
- Velocidad de movimiento para campeones a distancia: de 15 a 40% (según el nivel) ⇒ de 18.75 a 37.5% (según el nivel)
- Velocidad de movimiento para campeones cuerpo a cuerpo: de 25 a 50% (según el nivel) (sin cambios)
Agarre del Perpetuo
- Curación: 3 + (1.2% de Vida Máxima) ⇒ 1.3% de Vida Máxima (se iguala al llegar a 3000 de vida máxima)
- Vida Máxima por acumulación: 7 / 4 ⇒ 5 (cuerpo a cuerpo) / 3 (a distancia)
Capa del Nimbo
- Velocidad de Movimiento adicional que decae: de 12 a 35% (según el enfriamiento del hechizo de invocador) ⇒ de 14 a 40% (según el enfriamiento del hechizo de invocador)
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