El parche 14.22 de League of Legends está plagado de cambios que afectarán al meta que vemos en la Grieta del Invocador. Descubre los detalles aquí.
El parche 14.22 de League of Legends llega como uno de los últimos de la temporada, ofreciendo ajustes fundamentales que buscan pulir el meta antes de cerrar el año competitivo. Esta actualización se enfoca en balancear campeones que han estado dominando la Grieta del Invocador, al tiempo que fortalece a aquellos que necesitan un impulso para brillar. Además, se han incluido correcciones y mejoras generales que perfeccionan la experiencia de juego para todos los jugadores. A continuación, te presentamos los cambios más destacados que trae esta versión final de la temporada.
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Sistemas
- Las recompensas ahora aparecen en la tabla de posiciones después de 100 de oro y no de 150 de oro
- Velocidad de Movimiento adicional de súbditos de carril lateral: Los súbditos obtienen velocidad de movimiento adicional que decae: 120 de Velocidad de Movimiento durante los primeros 14 minutos ⇒ 120 a 0 de Velocidad de Movimiento que aumenta con el tiempo de partida durante los 14 minutos
Cambios a campeones en el parche 14.22
Aatrox
- R: Destructor de Mundos
- Daño de Ataque total: 20/32.5/45% ⇒ 20/30/40%
Anivia
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Armadura: 4.9 ⇒ 4.5
- E: Quemadura Gélida
- Daño: 50/75/100/125/150 (+60% de Poder de Habilidad) ⇒ 50/75/100/125/150 (+55% de Poder de Habilidad)
Blitzcrank
- E: Puño de Poder
- Daño: 180% de Daño de Ataque total (+25% de Poder de Habilidad) ⇒ 200% de Daño de Ataque total (+25% de Poder de Habilidad)
Briar
- Estadísticas básicas
- Vida básica: 590 ⇒ 625
Corki
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Daño de Ataque: 2.5 ⇒ 2
- Crecimiento de Maná: 54 ⇒ 40
Fizz
- Q: Golpe Travierizo
- Daño: 10/25/40/55/70 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 10/25/40/55/70 (+55% de Poder de Habilidad)
- W: Tridente Piedramar
- Daño de la activa: 50/70/90/110/130 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 50/70/90/110/130 (+45% de Poder de Habilidad)
Illaoi
- Estadísticas básicas
- Daño de Ataque: 68 ⇒ 65
- Crecimiento de Maná: 60 ⇒ 50
Irelia
- Pasiva: Fervor Jonio
- NUEVO: Las acumulaciones ahora se actualizan tras atacar estructuras
- NUEVO: El daño ahora se puede utilizar contra estructuras con una efectividad del 50%
Jax
- R: Gran Maestro de Armas
- Enfriamiento: 100/90/80 seg ⇒ 110/100/90
- Daño: 150/250/350 (+100% de Poder de Habilidad) ⇒ 100/175/250 (+100% de Poder de Habilidad)
Katarina
- E: Shunpo
- Enfriamiento: 14/12.5/11/9.5/8 ⇒ 12/11/10/9/8
- R: Loto Mortal
- Enfriamiento: 90/60/45 ⇒ 75/60/45
Kayle
- Pasiva: Ascenso Divino
- Velocidad de Ataque por acumulación: 6% (+.5% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 6% (+1% por cada 100 de Poder de Habilidad)
- Velocidad de Movimiento Máxima: 30% (+2.5% por cada 100 de Poder de Habilidad) ⇒ 30% (+5% por cada 100 de Poder de Habilidad)
K’Sante
- Q: Ntofazos
- Daño: 80/110/140/170/200 (+40% de resistencias adicionales) ⇒ 70/100/130/160/190 (+40% de resistencias adicionales)
- E: Juego de Pies
- Velocidad de desplazamiento cuando Con Todo está activo: 950 (+ Velocidad de Movimiento) ⇒ 1250 (+ Velocidad de Movimiento)
Lillia
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Armadura: 5.2 ⇒ 4.5
- Pasiva: Rama de los Sueños
- Curación progresiva de monstruos: 39-54 (según el nivel) (+15% de Poder de Habilidad) ⇒ 39 (+15% de Poder de Habilidad)
Maokai
- Estadísticas básicas
- Velocidad de Movimiento: 330 ⇒ 335
- Vida básica: 635 ⇒ 665
- E: Lanzamiento de Retoño
- Velocidad de Movimiento de Retoño: 400/425/445/460 (según las botas) ⇒ 400-460 (progreso linear en los niveles 1-13)
Mordekaiser
- E: Garra del Inframundo
- Daño: 70/85/100/115/130 (+60% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/75/90/105/120 (+40% de Poder de Habilidad)
Poppy
- Estadísticas básicas
- Daño de Ataque: 64 ⇒ 60
- Velocidad de Ataque en el nivel 1: 0.625 ⇒ 0.658
Rumble
- Estadísticas básicas
- Vida básica: 625 ⇒ 655
Seraphine
- Q: Nota Alta
- Daño: 60/85/110/135/160 (+60% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/85/110/135/160 (+50% de Poder de Habilidad)
Shen
- Pasiva: Barrera de Ki
- Enfriamiento: 10 ⇒ 11
- Reembolso de enfriamiento: 4-7.5 (según el nivel) ⇒ 4-8 (según el nivel)
- R: Unidos
- Escudo: 130/290/450 (+16% de Vida adicional) ⇒ 120/220/320 (+15% de Vida adicional)
- Escudo máximo: 208/464/720 (+25.6% de Vida adicional) ⇒ 192/352/512 (+24% de Vida adicional)
Swain
- Estadísticas básicas
- Resistencia Mágica: 30 ⇒ 31
- Crecimiento de Resistencia Mágica: 1.3 ⇒ 1.55
- Q: Mano de la Muerte
- Daño: 60/85/110/135/160 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/90/120/150/180 (+45% de Poder de Habilidad)
- Daño máximo: 120/170/220/270/320 (+90% de Poder de Habilidad) ⇒ 120/180/240/300/360 (+90% de Poder de Habilidad)
- E: Nunca Más
- Enfriamiento: 14/13/12/11/10 seg ⇒ 12/11.5/11/10.5/10 seg
- R: Ascenso Demoniaco
- Curación por segundo: 15/30/45 (+5% de Poder de Habilidad) (+1.25% de Vida adicional) ⇒ 15/30/45 (+5% de Poder de Habilidad) (+1.5% de Vida adicional)
Sylas
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Vida: 129 ⇒ 122
Syndra
- W: Fuerza de Voluntad
- Daño: 70/110/150/190/230 (+70% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/105/140/175/210 (+65% de Poder de Habilidad)
Udyr
- R: Tormenta Invernal
- Daño: 80/170/260/350/440 (+140% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/150/220/290/360 (+140% de Poder de Habilidad)
- Daño potenciado: 8-16% (progreso de nivel) de Vida Máxima ⇒ 8-14% (progreso de nivel) de Vida Máxima
- Límite contra monstruos: 60 (+400% de Poder de Habilidad) (+800% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 80-400 (progreso de nivel)
Varus
- W: El Carcaj Maldito
- Daño al impacto: 5/10/15/20/25 ⇒ 8/13/18/23/28
Vayne
- R: Hora Final
- Daño de Ataque adicional: 25/40/55 ⇒ 35/50/65
Vel’Koz
- E: Perturbación Tectónica
- Enfriamiento: 16/15/14/13/12 ⇒ 14/13.5/13/12.5/12
- R: Rayo Desintegrador de Seres Vivos
- Enfriamiento: 120/100/80 ⇒ 100/90/80
Vi
- Pasiva: Escudo Explosivo
- Escudo: 12% de la Vida Máxima ⇒ 14% de la Vida Máxima
Warwick y un ajuste necesario en el parche 14.22
- Estadísticas básicas
- Tamaño de modelo: Aumentó en un 15%
- W: Cacería de Sangre
- Costo de Maná: 70 ⇒ 55
- Enfriamiento: 100/85/70/55/40 ⇒ 80/70/60/50/40
- Pasiva
- Los hechizos ahora activan la velocidad de ataque al usarse para infligir daño a los enemigos con menos del 50% de Vida. La velocidad de ataque otorgada por ataque y hechizos ahora permanece entre ataques.
- Efectos adicionales de la pasiva: Aumento de un 250% contra enemigos con menos del 20% ⇒ Aumento de un 200% contra enemigos con menos del 25%
- Reducción de Enfriamiento: Se activa el doble de rápido si nadie está siendo cazado ⇒ Restablece el 30% si nadie es encontrado por la activa.
- Eliminación de bloqueo de la activa: Ya no se bloquea el lanzamiento al estar en combate contra campeones.
- E: Aullido Primigenio
- Bloqueo de autoataque tras lanzar la E2: 0.5 seg ⇒ 0.25 seg
- R: Opresión Infinita
- Radio de impacto: 100 ⇒ 150
- NUEVO: Garras Al Frente: Ahora solo se prende de los campeones al frente de Warwick.
Wukong
- Estadísticas básicas
- Maná: 300 ⇒ 330
- W: Guerrero Bromista
- Enfriamiento: 22/20/18/16/14 ⇒ 18/17/16/15/14
Objetos
Espada Fantasma de Youmuu
- Ruta de armado: Puñal Serrado + Rectrices + Espada Larga + 675 de oro
- Daño de Ataque: 60 ⇒ 55
- Velocidad de Movimiento: 0% ⇒ 4%
Oportunidad
- Ruta de armado: Puñal Serrado + Picacha + Espada Larga + 475 de oro
- Daño de Ataque: 50 ⇒ 55
- Velocidad de Movimiento: 4% ⇒ 0%
- Letalidad de : 10/6 ⇒ 11/7
Daga de Statikk en el parche 14.22
- Costo total de oro: 2900 de oro ⇒ 2700 de oro
- Daño de Ataque: 50 ⇒ 45
- Velocidad de Ataque: 40% ⇒ 30%
- Electrochispa: Modificado: Tus primeros 3 ataques dentro de 8 seg disparan rayos en cadena al impacto que alcanzan hasta a 5 objetivos (incluyendo al objetivo de ataque) para infligir 60 de daño mágico, que aumenta hasta 85 contra súbditos/monstruos (25-10 seg de Enfriamiento en los niveles 7-12)
- Electrochoque: Modificado: Lograr un derribo actualiza el enfriamiento de Electrochispa.
Flechas Salvajes de Yun Tal
- Costo total de oro: 2950 de oro ⇒ 3000 de oro
- Ruta de armado: Espadón + Honda del Explorador + Espada Larga + 750 de oro
- Daño de Ataque: 60 ⇒ 50
- Golpe Crítico: 25% ⇒ Eliminado
- NUEVO Velocidad de Ataque: 25%
- Filo Dentado: Eliminado
- NUEVO Pasiva: A Más Práctica, Más Letalidad: Al atacar, obtienes un 0.2% de Probabilidad de Golpe Crítico de forma permanente, hasta un 25%.
- NUEVO Pasiva: Ráfaga: Al atacar a un campeón enemigo, obtienes un 30% de Velocidad de Ataque durante 4 seg. (40 seg de Enfriamiento, se reduce en 1 seg al impacto; 2 seg por un golpe crítico)
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