El parche 14,.23 de LoL llega con montones de cambios que harán el meta de la Grieta del Invocador uno completamente diferente.

El parche 14.23 de League of Legends es el anteúltimo antes de que la pretemporada dé inicio, marcando una transición hacia los grandes cambios que redefinirán el juego. En esta actualización, Riot se ha enfocado en ajustes de balance específicos para campeones y sistemas clave, asegurando una Grieta del Invocador más equilibrada y dinámica. Además, se incluyen correcciones de errores y pequeñas mejoras que perfeccionan la experiencia de los jugadores mientras se preparan para las novedades de la próxima temporada. A continuación, te contamos los detalles más relevantes de esta versión.

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Campeones

Ambessa

  • Q: Barrido Astuto / Azote Desgarrador
    • Tiempo de lanzamiento de Azote Desgarrador: 3.5 seg ⇒ 4 seg.

Corrección de errores:

  • Pasiva – Paso de Dragarto: Los desplazamientos ya no atraviesan el terreno creado por jugadores.
  • R – Ejecución Pública: Ahora rechaza los comandos de movimiento introducidos antes de un lanzamiento exitoso, evitando moverse a lugares donde el enemigo no esté cerca después del golpe.

Aurora y un mini rework en el parche 14.23

  • Pasiva: Abjuración Espiritual
    • Eliminado: Los espíritus ya no otorgan velocidad de movimiento adicional.
  • Q: Doble
    • Enfriamiento: 8/7.5/7/6.5/6 seg ⇒ 9/8.5/8/7.5/7 seg.
    • Alcance: 850 ⇒ 900.
    • Daño: 40/65/90/115/140 (+40% PH) ⇒ 45/70/95/120/145 (+40% PH).
    • Nuevo: Relanzamiento automático al finalizar la duración si Aurora no lo activó manualmente.
  • W: A Través del Velo
    • Nuevo: Otorga 20/25/30/35/40% de velocidad de movimiento al lanzar.
  • E: La Raritud
    • Alcance: 800 ⇒ 825.
  • R: Entre Mundos
    • Duración: 1.5/2/2.5 seg ⇒ 2.5/3.25/4 seg.
    • Eliminado: Ya no atrapa a los enemigos en su interior.
    • Nuevo: Los enemigos ralentizados un 75% durante 1.5/1.75/2 seg al salir.

Azir

  • W: ¡Levántense!
    • Daño: 50/65/80/95/110 (+35-55% PH) ⇒ 50/65/80/95/110 (+40-60% PH).

Caitlyn

  • R: As Bajo la Mira
    • Daño: 300/500/700 (+150% DA adicional) ⇒ 300/500/700 (+100% DA adicional).

Jinx

  • Estadísticas básicas
    • Crecimiento de daño de ataque: 2.9 ⇒ 3.15.
  • W: ¡Chispas!
    • Daño: 10/60/110/160/210 (+160% DA total) ⇒ 10/60/110/160/210 (+140% DA total).

Kha’Zix

  • Estadísticas básicas
    • Armadura: 36 ⇒ 32.
  • W: Púas del Vacío (Evolución)
    • Ralentización contra objetivos aislados: 75% ⇒ 60%.

Kog’Maw

  • Q: Baba Cáustica
    • Reducción de resistencias: 23/25/27/29/31% ⇒ 16/20/24/28/32%.
  • E: Vacío Supurante
    • Daño: 75/120/165/210/255 (+70% PH) ⇒ 70/110/150/190/230 (+65% PH).

Maestro Yi

  • R: Imparable
    • Velocidad de ataque: 25/35/45% ⇒ 25/45/65%.

Miss Fortune

  • Q: Doble Bala
    • Costo de maná: 43/46/49/52/55 ⇒ 40 en todos los niveles.

Rammus

  • Q: Bola Rodante
    • Enfriamiento: 16/13.5/11/8.5/6 seg ⇒ 12/10.5/9/7.5/6 seg.

Rell, el gran cambio del parche 14.23

Estadísticas básicas

  • Armadura: 36 +4.2 ⇒ 30 +4.3.
  • Velocidad de movimiento: 330 ⇒ 315.
  • Progresión de animación de ataque: 40% ⇒ 100%.

Pasiva: Rompemoldes

  • Nuevo: Inflige 5% de su armadura y resistencia mágica totales como daño mágico al impacto.

Q: Golpe Devastador

  • Duración del aturdimiento: 0.75 seg ⇒ 0.65 seg.

W: Ferromancia

  • Desplome:
    • Duración del lanzamiento hacia arriba: 1 seg ⇒ 0.4 seg.
    • Nuevo: Aturde a los enemigos durante 0.8 seg.
  • Montadura:
    • Velocidad de movimiento: 330-355 (según nivel de habilidad).

E: Tilteo Total

  • Velocidad de movimiento inicial al acercarse: 18-24% ⇒ 25%.

Rengar

R: Adrenalina del Cazador

  • Reducción de Armadura: 12/18/24 ⇒ 15/20/25
  • Daño adicional: 50% ⇒ 100% de Daño de Ataque total

Shyvana

Estadísticas básicas

  • Crecimiento de Resistencia Mágica: 2.05 ⇒ 1.5

E: Aliento de Fuego

  • Daño: 85/125/165/205/245 (+50% de Daño de Ataque adicional) (+80% de Poder de Habilidad) ⇒ 85/125/165/205/245 (+50% de Daño de Ataque adicional) (+70% de Poder de Habilidad)

Skarner

Q: Tierra Desgarrada

  • Daño: 10/20/30/40/50 (+80% de Daño de Ataque adicional) (+4% de la Vida adicional de Skarner) ⇒ 10/20/30/40/50 (+80% de Daño de Ataque adicional) (+3% de la Vida adicional de Skarner)

Smolder

Q: Aliento Superabrasador

  • Daño: 15/25/35/45/55 (+100% de Daño de Ataque total) (+0.4 por acumulación) ⇒ 65/80/95/110/125 (+130% de Daño de Ataque adicional) (+0.3 por acumulación)
  • Modificador contra súbditos/monstruos: 110% ⇒ 100%
  • Nuevo: Restaura 15 de Maná si mata una unidad (una vez por lanzamiento).

W: ¡ACHÚ!

  • Costo de Maná: 60 ⇒ 50/55/60/65/70
  • Daño combinado: 70/115/160/205/250 (+50% de Daño de Ataque adicional) (+100% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/100/140/180/220 (+120% de Daño de Ataque adicional) (+80% de Poder de Habilidad)
  • Modificador contra súbditos/monstruos: 140% ⇒ 100%

E: Vuela, Vuela

  • Daño por impacto: 15/20/25/30/35 (+10% de Daño de Ataque total) (+0.2 por acumulación) ⇒ 5/10/15/20/25 (+25% de Daño de Ataque total) (+0.1 por acumulación)

R: ¡MAMÁAAA!

  • Enfriamiento: 140/130/120 seg ⇒ 120 seg en todos los rangos
  • Nuevo: 50% de daño adicional contra súbditos.

Tahm Kench

Pasiva: Un Gusto Adquirido

  • Vida básica: de 6 a 48 (+2% de Poder de Habilidad por cada 100 de Vida adicional) (+4% de su Vida adicional) ⇒ de 6 a 48 (+1.5% de Poder de Habilidad por cada 100 de Vida adicional) (+4% de su Vida adicional)

R: Devorar

  • Fuerza del escudo: 650/800/950 (+150% de Poder de Habilidad) ⇒ 650/800/950 (+100% de Poder de Habilidad)

Teemo

E: Tiro Tóxico

  • Daño contra monstruos: 150% ⇒ 125%

Zac

Q: Golpes de Estiramiento

  • Daño: 40/55/70/85/100 (+30% de Poder de Habilidad) (+4% de la Vida Máxima de Zac) ⇒ 40/55/70/85/100 (+30% de Poder de Habilidad) (+3% de la Vida Máxima de Zac)

Objetos

El Coleccionista

  • Precio: 2950 de oro ⇒ 3000 de oro

Espada Fantasma de Youmuu

  • Velocidad de Movimiento adicional de Persecución al estar fuera de combate: 20 ⇒ 20 (cuerpo a cuerpo) / 10 (a distancia)
  • Duración de la Velocidad de Movimiento adicional de su activa Paso Espectral: 6 seg ⇒ 6 seg (cuerpo a cuerpo) / 4 seg (a distancia)

Flechas Salvajes de Yun Tal

  • Precio: 3000 de oro ⇒ 2900 de oro
  • Enfriamiento de Ráfaga: 40 seg ⇒ 30 seg
  • Duración de la Velocidad de Ataque de Ráfaga: 4 seg ⇒ 6 seg

Resumen del parche 14.23

Resumen del parche 14.23

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