El parche 14.3 trae montones de cambios que buscan dejar el metajuego equilibrado. ¿Podrá Riot conseguirlo con estos ajustes?
Con el lanzamiento del parche 14.3, Riot Games continúa su arduo trabajo para ajustar y acomodar el meta en la nueva temporada de League of Legends. Este constante esfuerzo por parte del equipo de desarrollo busca mantener un entorno de juego dinámico y equilibrado, donde todos los campeones y estrategias tengan su lugar y puedan brillar en el competitivo universo del juego. Veamos en detalle qué se traen entre manos en este parche 14.3.
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Campeones en el parche 14.3
Aurelion Sol
- Q: Aliento Luminoso
- Costo de Maná por seg: 45/50/55/60/65 ⇒ 30/35/40/45/50
- Acumulaciones de Polvo Estelar por ráfaga contra un campeón: 1 ⇒ 3
- W: Vuelo Astral
- Costo de Maná: 80/85/90/95/100 ⇒ 50/55/60/65/70
- Enfriamiento: 22/20.5/19/17.5/16 seg ⇒ 15/14/13/12/11 seg
- Daño adicional de Q: Aliento Luminoso: 14/15.5/17/18.5/20% ⇒ 18/20/22/24/26%
- E: Singularidad
- Acumulaciones de polvo estelar por derribo de campeón: 5 ⇒ 2
- Acumulaciones de polvo estelar por derribo de monstruo épico: 5 ⇒ 2
- Acumulaciones de polvo estelar por derribo de súbdito de cañón: 3 ⇒ 2
- Acumulaciones de polvo estelar por derribo de monstruo grande: 3 ⇒ 2
Azir
- Estadísticas básicas
- Regeneración de Vida básica: 7 ⇒ 5
Brand
- Pasiva: Llamarada
- Modificador de daño a monstruos: 220% ⇒ 200%
- Corrección de error: Llamarada ya no causa un daño de más de 2% de la Vida Máxima del enemigo con un solo golpe
- Q: Abrasar
- Daño: 80/110/140/170/200 (+65% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/100/130/160/190 (+65% de Poder de Habilidad)
Corki ¿Un buff o Nerf en el aprche 14.3?
- Pasiva: Entrega Especial
- Duración de El Paquete: 60 seg ⇒ 45 seg
- W: Valquiria
- Enfriamiento: 20/19/18/17/16 seg ⇒ 20/18/16/14/12 seg
- Costo de Maná: 100 ⇒ 80
- Daño por seg: 60/90/120/150/180 (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/90/120/150/180 (+60% de Poder de Habilidad)
- R: Descarga de Misiles
- (eliminado) Ajuste de interacción de objetos: Maldad ya no cuenta para la pasiva de Eclipse
Ezreal
- Q: Disparo Místico
- Daño: 20/45/70/95/120 (+135% de Daño de Ataque) (+15% de Poder de Habilidad) ⇒ 20/45/70/95/120 (+130% de Daño de Ataque) (+15% de Poder de Habilidad)
- R: Descarga de Tiros Certeros
- Daño: 350/525/700 (+120% de Daño de Ataque adicional) (+90% de Poder de Habilidad) ⇒ 325/500/675 (+100% de Daño de Ataque adicional) (+90% de Poder de Habilidad)
Illaoi
- Pasiva: Profeta de un Dios Ancestral
- Alcance del tentáculo: 800 ⇒ 925
- Daño del tentáculo: 10 a 180 (según el nivel) (+120% de Daño de Ataque) (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 9 a 162 (según el nivel) (+115% de Daño de Ataque) (+40% de Poder de Habilidad)
Karma
- R: Mantra
- Daño de Fulgor Espiritual: 35/140/245/350 (+70% de Poder de Habilidad) ⇒ 40/130/220/310 (+50% de Poder de Habilidad)
Lillia
- Pasiva: Rama de los Sueños
- Vida Máxima como daño: 5% (+1.5% de Poder de Habilidad) ⇒ 5% (+1.25% de Poder de Habilidad)
- Q: Golpes Florecedores
- Daño: 70/90/110/130/150 (+90% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/90/110/130/150 (+70% de Poder de Habilidad)
El gran nerf a Maokai en el parche 14.3
- Estadísticas básicas
- Regeneración de Maná Básica: 7.2 ⇒ 6
- Pasiva: Extracción de Magia
- Vida Máxima como curación: 4 a 34 (según el nivel) (+4% a 12% (según el nivel) ⇒ 4 a 12.8% (según el nivel)
- Q: Aplastamiento Espinoso
- Enfriamiento: 8/7.25/6.5/5.75/5 seg ⇒ 7/6.5/6/5.5/5 seg
- Costo de Maná: 60 ⇒ 40
- E: Lanzamiento de Retoño
- Enfriamiento: 14 seg ⇒ 16/15/14/13/12 seg
- Costo de Maná: 45/55/65/75/85 ⇒ 60/65/70/75/80
- R: Agarre de la Naturaleza
- Enfriamiento: 120/110/100 seg ⇒ 130/110/90 seg
Nidalee
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de la Resistencia Mágica: 1.3 ⇒ 1.45
- E: Arrebato Primitivo
- Curación mínima: 35/50/65/80/95 (+27.5% de Poder de Habilidad) ⇒ 50/75/100/125/150 (+35% de Poder de Habilidad) (Nota: La curación máxima continúa siendo el doble que la mínima)
- Velocidad de Ataque adicional: 20/30/40/50/60% ⇒ 30/40/50/60/70%
Pyke
- Estadísticas básicas
- Armadura básica: 45 ⇒ 47
- Q: Mondahuesos
- Daño: 100/150/200/250/300 (+60% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 100/150/200/250/300 (+75% de Daño de Ataque adicional)
- Costo de Maná: 74/78/82/86/90 ⇒ 70/75/80/85/90
- Daño: 100/150/200/250/300 (+60% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 100/150/200/250/300 (+75% de Daño de Ataque adicional)
- W: Aguas Espectrales
- Velocidad de Movimiento adicional: 40% (+1.5% por 1 de Letalidad) ⇒ 45% (+2% por 1 de Letalidad)
- E: Corriente Fantasma
- Daño: 105/145/185/225/265 (+100% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 100/150/200/250/300 (+100% de Daño de Ataque adicional)
Rengar
- Estadísticas básicas
- Vida básica: 620 ⇒ 590
- Q: Fiereza
- Daño adicional: 30/60/90/120/150 (+0/5/10/15/20% de Daño de Ataque) ⇒ 30/60/90/120/150 (+0/3.75/7.5/11.25/15% de Daño de Ataque)
- Daño adicional potenciado: 30 a 235 (según el nivel) (+40% de Daño de Ataque) ⇒ 30 a 235 (según el nivel) (+30% de Daño de Ataque)
Shaco
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de Regeneración de Maná: 0.45 ⇒ 0.35
- W: Caja Sorpresa
- Costo de Maná: 70 en todos los rangos ⇒ 70/65/60/55/50
- Daño adicional a monstruos: 10/20/30/40/50 ⇒ 20/35/50/65/80
- A prueba de Vacuolarvas: Las Vacuolarvas ya no destruyen las Cajas Sorpresa de Shaco de un solo golpe
- E: Veneno de Doble Filo
- Costo de Maná: 65 ⇒ 75
- R: Alucinación
- ¡PUF!: El clon de Shaco ahora crea una nube naranja cuando regresa a Shaco o se teletransporta por cualquier motivo
- Clon cronometrado: La duración del clon de Shaco ahora se muestra en la interfaz del jugador
- Corrección de error: El clon de Shaco ya no pierde su objetivo de autoataque al lanzar hechizos
Shyvana
- Q: Mordida Gemela
- Daño de Ataque adicional potenciado: 100% de Daño de Ataque (+35% de Poder de Habilidad) ⇒ 100% de Daño de Ataque (+50% de Poder de Habilidad)
- Velocidad de Ataque adicional: 40/45/50/55/60% ⇒ 50/55/60/65/70%
- W: Quemadura
- Velocidad de Movimiento adicional: 30/35/40/45/50% (+0.8% de Poder de Habilidad) ⇒ 30/35/40/45/50% (+0.12% de Poder de Habilidad)
Taliyah
- Q: Descarga Pétrea
- Daño: 50/70/90/110/130 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/78/96/114/132 (+50% de Poder de Habilidad)
- E: Tierra Desatada
- Enfriamiento: 16/15.5/15/14.5/14 seg ⇒ 14 seg en todos los rangos
Teemo
- Q: Dardo Cegador
- Ajuste de funcionalidad: El cegado de la Q de Teemo ahora se aplicará de inmediato a los objetivos impactados con la Q, lo cual evitará que Teemo reciba daño de un autoataque tras infligir el cegado. La duración del cegado ahora será acorde a la duración de la debilitación que se muestra arriba de la barra de vida del objetivo
Trundle
- Estadísticas básicas
- Vida básica: 686 ⇒ 650
- Q: Mascar
- Daño de Ataque adicional: 20/40/60/80/100 (+15/25/35/45/55% de Daño de Ataque) ⇒ 10/30/50/70/90 (+15/25/35/45/55% de Daño de Ataque)
Twitch
- E: Contaminar
- Ajuste de funcionalidad: Si Twitch usa su E al mismo tiempo que expira su veneno en un enemigo, este último ahora recibirá daño según el número de acumulaciones que tenga al expirar el veneno. Como resultado, el lanzamiento de la E será un poco más fácil
Wukong
- Q: Golpe Aplastante
- Alcance adicional: 75/100/125/150/175 ⇒ 135/145/155/165/175
- Daño Físico adicional: 20/45/70/95/120 (+45% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 20/45/70/95/120 (+55% de Daño de Ataque adicional)
- E: Golpe de Nimbo
- Enfriamiento: 10/9.5/9/8.5/8 seg ⇒ 10/9.25/8.5/7.75/7 seg
Yorick
- Pasiva: Pastor de Almas
- Alcance de asistencia de las invocaciones: 2000 ⇒ 1600
- nuevo Retorno veloz: Las invocaciones de Yorick ahora obtienen velocidad de movimiento adicional cuando regresan hacia Yorick. Este bonus de velocidad de movimiento depende de la distancia entre Yorick y las invocaciones
- Q: Extremaunción
- Curación: 10 a 68 (según el nivel); se duplica cuando le queda menos de un 50% de Vida ⇒ 10 a 68 (según el nivel) (+4/5/6/7/8% de Vida faltante); se reduce a la mirad contra unidades que no sean campeones
- Costo de Maná: 25 ⇒ 20
- E: Niebla del Lamento
- Tiempo de lanzamiento: 0.33 seg ⇒ 0.25 seg
- R: Elegía de las Islas
- Daño adicional al atacar al objetivo de la Dama: 3/6/9% de Vida Máxima (limitado a 100/200/300 contra monstruos), 2 seg de enfriamiento ⇒ 2/2.5/3% de Vida Máxima (limitado a 100 contra monstruos), sin enfriamiento
Zeri
- Estadísticas básicas
- Daño de Ataque básico: 53 ⇒ 56
- R: Estallido Eléctrico
- Enfriamiento: 100/85/70 ⇒ 80/75/70
Ziggs
- Estadísticas básicas
- Armadura básica: 18 ⇒ 21
- Crecimiento de Armadura: 4.5 ⇒ 4.7
- W: Carga Concentrada
- Enfriamiento: 24/21/18/15/12 seg ⇒ 20/18/16/14/12 seg
Zyra
- Estadísticas básicas
- Regeneración de Maná Básica: 13 ⇒ 7
- Crecimiento de Regeneración de Maná: 0.4 ⇒ 0.8
- Q: Espinas Mortales
- Costo de Maná: 70 ⇒ 55
- W: Crecimiento Desenfrenado
- Progreso de carga de semillas al derribar súbditos o monstruos: 20% ⇒ 35%
Objetos
Saqueador de Esencias
- Daño de Ataque: 55 ⇒ 60
Espadafuria de Guinsoo
- Ruta de armado: Libro Amplificador + Hacha Hogareña + Espada Larga + 1050 de oro ⇒ Libro Amplificador + Arco Recurvado + Picacha + 1025 de oro
- Daño de Ataque: 30 ⇒ 35
- Poder de Habilidad: 30 ⇒ 35
Rukerno Kaénico
- Fuerza del Escudo Mágico: 20% de Vida Máxima ⇒ 18% de Vida Máxima
- Restablecimiento del Escudo: 12 seg sin recibir daño mágico ⇒ 15 seg sin recibir daño mágico
Vara de las Edades
- Vida: 350 ⇒ 400
- Maná: 300 ⇒ 400
El Coleccionista
- Daño de Ataque: 60 ⇒ 55
Espada Fantasma de Youmuu
- Velocidad de Movimiento adicional fuera de combate: 40 ⇒ 40 (cuerpo a cuerpo) / 20 (a distancia)
- Velocidad de Movimiento adicional de la activa: 20% ⇒ 20% (cuerpo a cuerpo) / 15% (a distancia)
Cambio al Heraldo en el parche 14.3
- Inicio lento: Durante los primeros tres seg tras aparecer, el Heraldo de la Grieta tiene mayor maniobrabilidad y será más fácil hacerlo girar. Cada 2 seg después, el Heraldo gradualmente se vuelve menos maniobrable a medida que aumenta su velocidad
- Daño por colisión con un muro: Chocar con un muro mientras controlas al Heraldo le infligirá daño igual al de chocar contra una torre al propio Heraldo ⇒ Chocar con un muro mientras controlas al Heraldo le infligirá un 20% del daño recibido en comparación con chocar contra una torre al Heraldo
- No tenemos toda la partida: La aparición de la baratija del Heraldo de la Grieta invocado por el jugador fue acelerada 1 segundo
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