El parche 14.4 trae consigo montones de cambios pero sobretodo nuevos campeones que se convertirán en metajuego.

El metajuego en League of Legends cambia constantemente con la llegada de las nuevas versiones a la Grieta del Invocador. Ahora, luego de unas largas semanas en las que vimos mucho Varus, Twisted Fate y Maokai habrá algunos ajustes, buffs y nerfs que generarán más variedad al meta. Veamos qué trae el parche 14.4.

Lee también: LoL: La razón por la que los jugadores de Milio son los más sanos

Campeones en el parche 14.4

Ahri

  • Estadísticas básicas
  • Crecimiento de Vida: 96 ⇒ 104
  • Q: Orbe del Engaño
  • Daño mágico por pase: 40/65/90/115/140 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 40/65/90/115/140 (+50% de Poder de Habilidad)

Aurelion Sol

  • Q: Aliento Luminoso
  • Daño mágico adicional por seg: 60/70/80/90/100 (+35% de Poder de Habilidad) (+ (3.1% de Polvo Estelar)% de la Vida Máxima del objetivo ⇒ 55/65/75/85/95 (+30% de Poder de Habilidad) (+ (3.1% de Polvo Estelar)% de la Vida Máxima del objetivo

Bardo

  • Estadísticas básicas
  • Crecimiento de Armadura: 5.2 ⇒ 5
  • Velocidad de Ataque en el nivel 1: 0.625 ⇒ 0.658
  • Tasa de Velocidad de Ataque: 0.625 ⇒ 0.658
  • Pasiva: Llamado del Viajero
  • Daño: 35 (+14 cada 5 campanillas)(+30% de Poder de Habilidad) de daño mágico adicional ⇒ 35 (+10 cada 5 campanillas) (+40% de Poder de Habilidad) de daño mágico adicional
  • Q: Amarre Cósmico
  • Daño: 80/125/170/215/260 (+65% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/120/160/200/240 (+80% de Poder de Habilidad)

Fiora

  • W: Estocada
  • Ralentización de velocidad de ataque: 50% durante 2 seg ⇒ 25% durante 2 seg

Illaoi

  • Pasiva: Profeta de un Dios Ancestral
  • Daño: 9-162 (según el nivel) (+115% del Daño de Ataque total) ⇒ 9-162 (según el nivel) (+100% del Daño de Ataque total)

Jayce

  • Estadísticas básicas
  • Daño de Ataque: 57 ⇒ 59
  • W: Campo Electrificado
  • Restauración de Maná: 10/12/14/16/18/20 ⇒ 15/17/19/21/23/25
  • Daño mágico por seg: 35/50/65/80/95/110 ⇒ 40/55/70/85/100/115
  • E: Golpe Relámpago
  • Anclado a la Ciencia: Ahora, inmoviliza a los enemigos con el lanzamiento inicial (Nota: Es similar al efecto de inmovilización de la R de Lee Sin)

K’Sante y un… ¿Nerf en el parche 14.4?

  • Estadísticas básicas
  • Vida básica: 570 ⇒ 625
  • Maná básico: 290 ⇒ 320
  • Q: Ntofazos
  • (eliminado)Ralentización durante Con Todo: Ya no puede ralentizarse al enemigo durante Con Todo
  • W: Trazacaminos
  • Tasa de Armadura adicional: 50% ⇒ 85%
  • Tasa de Resistencia Mágica adicional 50% ⇒ 85%
  • (eliminado)Tiempo mínimo de canalización durante Con Todo: Con Todo ya no reduce el tiempo mínimo de canalización a 0.5 seg
  • (eliminado)Reducción de Enfriamiento durante Con Todo: Con Todo ya no reduce el Enfriamiento a 18/16.5/15/13.5/12 seg
  • E: Juego de Pies
  • Velocidad de desplazamiento: 1500 ⇒ 900
  • Velocidad de desplazamiento hacia un aliado 1800 ⇒ 1100 + Velocidad de Movimiento
  • Velocidad de desplazamiento durante Con Todo: 2100 ⇒ 1450

Kai’Sa

  • R: Instinto Asesino
  • Alcance de lanzamiento: 1500/2250/3000 ⇒ 2000/2500/3000

Kalista

  • Pasiva: Elegancia Marcial
  • Corrección de error: Ahora, Kalista gana distancia de desplazamiento correctamente con las Botas de Velocidad básicas
  • E: Desgarrar
  • Daño físico: 20/30/40/50/60 (+70% de Daño de Ataque) (+20% de Poder de Habilidad) ⇒ 10/20/30/40/50 (+70% de Daño de Ataque) (+20% de Poder de Habilidad) (Nota: No hay cambios en el daño por acumulación)

Lulu

  • Q: Lanza Brillantina
  • Daño del segundo proyectil: 25% del daño del primer proyectil ⇒ 50% del daño del primer proyectil
  • E: ¡Ayudita, Pix!
  • Daño mágico: 80/120/160/200/240 (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/125/170/215/260 (+50% de Poder de Habilidad)
  • Valor del Escudo: 75/115/155/195/235 (+55% de Poder de Habilidad) ⇒ 80/125/170/215/260 (+55% de Poder de Habilidad)
  • R: Enormamiento
  • Vida adicional: 275/525/575 (+45% de Poder de Habilidad) ⇒ 275/525/575 (+55% de Poder de Habilidad)

Maokai

  • Estadísticas básicas
  • Armadura básica: 39 ⇒ 35
  • Q: Aplastamiento Espinoso
  • Daño mágico: 70/120/170/220/270 (+2/2.5/3/3.5/4% de la Vida Máxima del objetivo) (+40% de Poder de Habilidad) ⇒ 65/115/165/215/265 (+2/2.5/3/3.5/4% de la Vida Máxima del objetivo) (+40% de Poder de Habilidad)
  • R: Agarre de la Naturaleza
  • Duración de inmovilización: 0.8-2.6 seg (según la distancia recorrida, con un límite de 1000 unidades) ⇒ 0.75-2.25 seg (según la distancia recorrida, con un límite de 1000 unidades)

El gran cambio a Rek’Sai en el parche 14.4

Estadísticas básicas
  • Velocidad de Movimiento básica: 335 ⇒ 340
  • Regeneración de Vida básica: 7.5 ⇒ 2.5
  • Crecimiento de Regeneración de Vida: 0.65 ⇒ 0.5
  • Pasiva: Furia del Xer’Sai
  • Curación máxima: 10 (+2-10% (según el nivel) de Vida Máxima) ⇒ 12-20% (según el nivel) de Vida Máxima
  • (nuevo)Generación de Furia al atacar unidades que no sean campeones: Atacar súbditos, plantas y centinelas regenera un 50% menos de Furia
Q: Ira de la Reina (en la superficie)
  • (nuevo)Tipo de ataque: Ahora, Ira de la Reina funciona como un ataque básico en vez de un hechizo, lo que significa que el tiempo total de ataque y el tiempo entre ataques se basa en la velocidad de ataque actual de Rek’Sai
  • (nuevo)Velocidad De Ataque adicional: Ahora, Ira de la Reina otorga 45% de Velocidad de Ataque adicional durante sus 3 ataques. (Nota: Esto tiene como resultado un flujo de ataque similar al de la antigua versión basada en hechizos)
  • Q: Rastreadora (bajo tierra)
  • Enfriamiento: 12/11.5/11/10.5/10 seg ⇒ 10 seg en todos los rangos
  • Daño: 60/95/130/165/200 (+50% de Daño de Ataque adicional) (+70% de Poder de Habilidad) de daño físico ⇒ 50/80/110/140/170 (+25% de Daño de Ataque adicional) (+70% de Poder de Habilidad) de daño mágico
W: Excavar
  • Velocidad de Movimiento adicional al estar bajo tierra: 5/10/15 (niveles 1/6/11) ⇒ 5/10/15/20/25 (según el rango)
  • Radio de visión: 25% ⇒ 35%
  • W: Emerger
  • (nuevo)Agruparse da miedo: Ahora, Emerger lanza por el aire a todos los campeones durante 1 seg en vez de solo al objetivo principal
  • (eliminado)¡Corre!: Emerger ya no ralentiza a los enemigos en un 40% durante 0.5 segundos luego de lanzarlos por el aire
  • Daño: 50/85/120/155/190 (+80% de Daño de Ataque adicional) de daño físico ⇒ 50/75/100/125/150 (+80% de Poder de Habilidad) de daño mágico
E – Túnel
  • Enfriamiento: 26/24/22/20/18 seg ⇒ 18/17/16/15/14 seg
  • Enfriamiento para volver a usar un túnel: 10/8/6/4/2 seg ⇒ 6/5/4/3/2 seg
  • Velocidad de desplazamiento del lanzamiento manual: 550 + Velocidad de Movimiento que otorgan las botas ⇒ 500 + Velocidad de Movimiento total (Nota: Ahora equipara a la velocidad de desplazamiento del clic derecho)
  • (eliminado)Ajuste de funcionalidad: Eliminamos el retraso de 0.05 seg al lanzar de manera manual Túnel
  • (nuevo)Ajuste de funcionalidad: Rek’Sai comienza atravesando túneles que ya estaban colocados un 20% más rápido (Nota: No hay cambios en la velocidad de desplazamiento final)
  • E: Mordedura Feroz
  • Daño Físico: 5/10/15/20/25 (+70% de Daño de Ataque) ⇒ 100% del Daño de Ataque total
  • Efecto adicional de acumulación de 100 de Furia: x2 de daño infligido como daño verdadero ⇒ +6-14% (según el rango) de la Vida Máxima del objetivo
  • Enfriamiento: 12 seg ⇒ 10 seg
  • (nuevo)Centelleante: Ahora, la E muestra un efecto estético al realizar un golpe crítico si Rek’Sai está completamente potenciada
R: Impulso del Vacío
  • Daño físico: 100/250/400 (+175% de Daño de Ataque adicional) (+20/25/30% de la Vida faltante del objetivo) ⇒ 100/250/400 (+100% de Daño de Ataque adicional) (+20/25/30% de la Vida faltante del objetivo)

Renekton el mayor beneficiado del parche 14.4

  • Q: Sacrifica al Débil
  • Curación de campeón: 12/18/24/30/36 (+15% de Daño de Ataque adicional) ⇒ 12/20/28/36/44 (+17% de Daño de Ataque adicional)
  • E: Corte
  • Enfriamiento: 16/15/14/13/12 seg ⇒ 16/14.5/13/11.5/10 seg
  • R: Dominus
  • Vida adicional: 250/400/550 ⇒ 300/500/700

Smolder

  • Q: Aliento Superabrasador
  • Bolas de fuego al llegar a las 125 acumulaciones: 2 (+1 por cada 100 acumulaciones de Dragón Entrenando) ⇒ 1 (+1 por cada 67 acumulaciones de Dragón Entrenando)
  • Actualización de funcionalidad: Si un súbdito muere mientras la Q de Smolder vuela hacia él, Smolder recibirá una acumulación de Dragón Entrenando de todos modos
  • W: ¡Achú!
  • Enfriamiento: 13/12.5/12/11.5/11 seg ⇒ 14/13/12/11/10 seg
  • Daño físico inicial: 70/90/110/130/150 (+25% de Daño de Ataque) (+35% de Poder de Habilidad) ⇒ 50/80/110/140/170 (+25% de Daño de Ataque) (+20% de Poder de Habilidad)
  • Daño físico de la explosión: 25/40/55/70/85 (+65% de Poder de Habilidad) ⇒ 25/40/55/70/85 (+25% de Daño de Ataque adicional) (+80% de Poder de Habilidad)
  • R: ¡MAMÁAAA!
  • Furia Ardiente: Ahora, la Madre de Smolder no se detiene si su hijo muere. Pero estará MUY enojada. ¡Debería darte vergüenza!

Soraka

  • Pasiva: Salvación
  • Velocidad de Movimiento adicional: 70% ⇒ 90%
  • Q: Invocación Estelar
  • Curación total: 50/65/80/95/110 (+30% de Poder de Habilidad) ⇒ 60/75/90/105/120 (+30% de Poder de Habilidad)
  • E: Equinoccio
  • Corrección de error: La E ahora silencia a los enemigos situados en el área inmediatamente en vez de silenciarlos luego de un retraso de duración variable
  • R: Plegaria
  • Enfriamiento: 160/145/130 seg ⇒ 150/135/120 seg

Thresh

  • Estadísticas básicas
  • Armadura básica: 28 ⇒ 31
  • E: Despellejar
  • Daño mágico: 75/115/155/195/235 (+70% de Poder de Habilidad) ⇒ 75/120/165/210/255 (+70% de Poder de Habilidad)
  • R: La Caja
  • Enfriamiento: 140/120/100 seg ⇒ 120/100/80 seg

Twisted Fate

  • Estadísticas básicas
  • Crecimiento de la Velocidad de Ataque: 3% ⇒ 2.5%
  • W: Escoge Una Carta
  • Daño mágico: 40/60/80/100/120 (+100% de Daño de Ataque) (+115% de Poder de Habilidad) ⇒ 40/60/80/100/120 (+100% de Daño de Ataque) (+100% de Poder de Habilidad)
  • E: Baraja Trucada
  • Daño mágico adicional: 65/90/115/140/165 (+75% de Daño de Ataque adicional) (+50% de Poder de Habilidad) ⇒ 65/90/115/140/165 (+75% de Daño de Ataque adicional) (+40% de Poder de Habilidad)

Varus

  • Estadísticas básicas
  • Daño de Ataque básico: 62 ⇒ 60

Volibear

  • Q: Choque Estruendoso
  • Velocidad de Movimiento adicional: 8/12/16/20/24% ⇒ 12/16/20/24/28% (Nota: Estos valores adicionales aún se duplican al dirigirse hacia un campeón enemigo)
  • E: Rompecielos
  • Enfriamiento: 13 seg ⇒ 12 seg
  • R: Invocador de Tormentas
  • Duración de la inhibición de las torretas: 3/4/5 seg ⇒ 2/3/4 seg
  • Enfriamiento: 160/140/120 seg ⇒ 130/115/100 seg
  • Resistencia al control de masas durante el salto: Inmune al control de masas ⇒ Imparable

Zyra

  • Pasiva: Jardín de Espinas
  • Daño mágico de las plantas: 20-88 (según el nivel) (+18% de Poder de Habilidad) ⇒ 16-84 (según el nivel) (+18% de Poder de Habilidad)
  • Daño adicional a monstruos que no son épicos: 40-100 (según el nivel) ⇒ 60-100 (según el nivel)

Objetos en el parche 14.4

Cuchilla Oscura

  • Receta del objeto: Bacteriófago + Gemaluz + Espada Larga + 750 oro ⇒ Bacteriófago + Martillo de Guerra de Caulfield + Cristal de Rubí + 400 oro
  • Reducción de Armadura por acumulación de Cortar: 4% ⇒ 5%
  • Cantidad máxima de acumulaciones de Cortar: 6 ⇒ 5
  • Reducción máxima de Armadura: 24% ⇒ 25%
  • Velocidad de Movimiento adicional de Fervor: 20 (cuerpo a cuerpo) / 10 (a distancia) ⇒ 20 para todos los campeones
  • Condiciones de activación de Fervor: Al infligir daño físico que ignore escudos/invulnerabilidad ⇒ Con cualquier daño físico, incluso si es mitigado

Rompecascos

  • Ajuste de ataque: Ahora, Rompecascos es un objeto con efecto al impacto, no al ataque

Hidra Voraz

  • Robo de Vida de Creciente Voraz: Ahora, Hidra Voraz aplica Robo de Vida a la activa de Creciente Voraz con un 150% de efectividad

Rompeavances

  • Corrección de error: La velocidad de movimiento de la pasiva se aplica tan pronto como inflijas daño y no luego de un pequeño retraso. Además, ahora funciona incluso si el daño es escudado
  • Corrección de error: La velocidad de movimiento de la activa ahora decae correctamente a lo largo de 3 seg en vez de caer a 0 después de 1.75 seg
  • Corrección de error: Ahora la velocidad de movimiento de la activa se muestra en un ícono de mejora durante la duración del efecto

Terminus

  • Receta del objeto: Arco Recurvado + Espadón + Daga + 700 oro ⇒ Arco Recurvado + Espadón + Arco Recurvado + 300 oro
  • Límite de acumulaciones de Yuxtaposición: 5 cada opción (10 en total) ⇒ 3 cada opción (6 en total)
  • Armadura y Resistencia Mágica adicionales por acumulación: 3/4/5 (niveles 1/11/14) ⇒ 6/7/8 (niveles 1/11/14)
  • Cantidad máxima de Armadura y Resistencia Mágica adicionales: 15/20/25 (según el nivel) ⇒ 18/21/24 (según el nivel)
  • Porcentaje de penetración de Armadura y Resistencia Mágica por acumulación: 6% ⇒ 10%
  • Porcentaje máximo de penetración de Armadura y Resistencia Mágica: 30% (sin cambios)

Mapamundi

  • Enfriamiento de las cargas: 18 seg ⇒ 20 seg
  • Tiempo de generación de la primera carga: 2:08 ⇒ 1:50 (tiempo de la partida)

Runas

Cadencia Letal, el gran ajuste del parche 14.4

  • Velocidad de Ataque cuerpo a cuerpo por acumulación: 9-13.5% (según el nivel) ⇒ 5-16% (según el nivel)

Resumen del parche 14.4

Resumen del parche 14.4

Te puede interesar