Los dos campeones recientemente actualizados escalaron significativamente en números de popularidad y winrate en el último parche del MOBA.

Olaf y Taliyah eran nombres que no se solían escucharse con frecuencia en LoL y que en el parche 12.9 se los puso en órbita de los jugadores. Aunque el primero, en ocasiones, apareció en la escena de los esports no terminaba de encajar desde lo casual. Sin embargo, ahora él coincidiría con la mencionada en tener la chance de ingresar en el metajuego actual a nivel general.

De acuerdo a League of Graphs, ambos campeones son las nuevas selecciones que sobresalen en la actual versión del MOBA, coincidiendo con un 51% de winrate de rango platino a superiores. El Berserker volvió a estar en la cresta de la ola y consiguió un winrate estable después de un largo tiempo. En el caso de la Tejedora de Piedra alcanzó a un pico histórico que no se veía desde su lanzamiento en el juego.

Lee también: MSI 2022: Los mejores campeones de la fase de grupos

Lo más importante es que Olaf y Taliyah tuvieron un cambio repentino de roles en LoL. El primero ya no solo hace estragos por la jungla sino que también en el carril superior. Mientras que la segunda se despegó de su postura como junglera para tener una gran oportunidad como maga de control en el carril central.

A todo esto hay que sumarle el porque del impacto de sus habilidades. El Berserker puede reducir armadura con su Corriente Marina (Q) y además aguantar o recuperarse con más facilidad en batalla. En el caso de la Tejedora de Piedra ganó una Descarga Pétrea (Q) más letal al aplicar sobre aquellos afectados por Fragmentos de Piedra y un poco de utilidad.

Lee también: LoL – Forajidos MSI 2022: Pase, precio, misiones y recompensas gratuitas

Por último es probable que Olaf y Taliyah tengan mucha participación de aquí en adelante en próximos torneos de esports de LoL. No obstante es un hecho que las actualizaciones de Riot Games hacia campeones que se unieron al roster años atrás siguen funcionando a grandes rasgos y le dan frescor a sus invocadores dominantes.

Te puede interesar