La compañía sostiene que el señalado factor de victoria y de escala de poder en el MOBA se verá modificada a largo plazo.

El contraataque es uno de los factores fundamentales para definir resultados en las partidas de LoL. Se puede aplicar desde un punto estratégico (adelantarse al enemigo en objetivos evadiendo el choque grupal) o uno táctico (momentos claves o respuestas a hechizos). Aun así, Riot Games nota que los jugadores siguen padeciendo uno que es más individual y que está relacionado al destierro inmediato y temporal del juego: el daño explosivo (o súbito para algunos).

Bryan «Axes» Salvatore, director de diseño del MOBA, compartió los planes a corto y largo plazo que tiene la compañía en relación al metajuego en un nuevo blog. Por un lado los primeros cambios que llegarán próximamente a partir del parche 12.1, como la ajustada Teleportación y desconocidos para la Dragona Quimtech. Y del otro están el susodicho daño junto al sistema de objetos o runas que ofrecen curación y sustento.

Lee también: LoL: Comunidad pide a Riot expulsión permanente de jugadores negativos

Socavando un poco en el contraataque, Axes menciona que «el daño explosivo lleva a tomar decisiones de alto riesgo pero aseguran asesinatos rápidos y con frecuencia». Para mitigar ello reducirán la salida de ese daño entre el juego medio-tardío contra los campeones con muy poca defensa. Eso sí, aclararon que «no eliminarán a los asesinos», por lo que les llevarán un tiempo para analizarlo y no forzar la popularización de diversas estrategias.

Con respecto a las curaciones o sustento irá a la mano de las decisiones que se tomen sobre lo último. Eso se debe ya que, entre que más tiempo se tarde en eliminar a un campeón, más poder se le otorgará al ejecutor. Aun así, lanzarán pequeños cambios de forma progresiva para darle de a poco un freno.

Por otro lado Axes amplió un poco más sobre sobre el objetivo que tendrán en el contraataque en una publicación del Reddit de LoL. Riot sigue investigando maneras de que los jugadores no deban mantenerse alejado de aquellos jugadores que pueden borrarlos al instante (por ejemplo los Glass Cannon, campeones con un armado letal pero muy frágil). Incluso en otro comentario señaló que ya están haciendo pruebas al respecto, como por ejemplo una posible reducción general del 20% de las curaciones y escudos.

Lee también: LoL: Kassadin domina el carril central en la pretemporada

Sin embargo, lo último parece que generaría un resultado mixto entre líneas, en los cuáles dejó en evidencia los siguientes puntos:

  • Batallas en equipo y durante el juego tardío más atractivas y legibles
  • Curaciones, pese a ser nerfeadas, siguen siendo fuertes
  • El reclamado metajuego de tanques sigue vigente
  • Los asesinos de AD se mantienen bajo el concepto de Glass Cannon
  • Magos de ráfaga ineficaces

De momento quedará por esperar los añadidos que lleguen para el 12.1, del cuál ya tenemos apenas confirmado los cambios a la Dragona Quimtech y la Teleportación. Si debemos hablar de campeones, que incluso también son de funcionar con un buen contraataque en LoL, tenemos a Rengar. Con su próximo buff en la definitiva podría acechar con más frecuencia.

Te puede interesar