Lo más importante de la temporada 11 de League of Legends será la adición de los objetos Míticos. Lee esta nota si quieres llegar a Challenger en 2021.

El parche 10.23 está a punto de llegar a League of Legends y le dará inicio a la pretemporada 2021. Riot Games reveló todos los objetos Míticos, el nuevo nivel de objetos más alto, que harán su primera aparición en esta actualización y cambiará completamente el armado de ítems en el MOBA. 

Solo se puede tener un objeto Mítico a la vez en cada partida. El Mítico se selecciona a partir de los oponentes y del estado de la partida. Este objeto también establece el tono para el resto del armado, ya que su pasiva otorga estadísticas adicionales a los otros objetos completos (que ahora se llaman Legendarios).

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Por lo tanto, deberás saber seleccionar bien el objeto Mítico por sus efectos complejos y alto impacto en el estilo de juego que busques desarrollar en la partida.

A continuación, se encuentran todos los objetos Míticos. Cada uno tiene detallado su costo, los objetos Épicos que se necesitan para armarlo, estadísticas básicas, activas y pasivas. Observa con atención las pasivas de Mítico que otorgan mejoras a los objetos Legendarios.

FUERZA DEL VIENTO
Movilidad

COSTO TOTAL: 3400 de oro
RUTA DE ARMADO: Carcaj de Mediodía + Capa de Agilidad + Picacha + 625 de oro
DAÑO DE ATAQUE: 55
VELOCIDAD DE ATAQUE: 20%
PROBABILIDAD DE GOLPE CRÍTICO: 20%
EFECTOS
TEMPESTAD (ACTIVA): Te desplazas hacia la dirección objetivo y disparas tres proyectiles al enemigo con menos vida cerca de tu destino (con prioridad a campeones). Inflige un total de 180 a 315 (niveles 10 al 18) (+45% de Daño de Ataque adicional) de daño mágico que aumenta contra objetivos con poca vida hasta un 50% (90 seg de Enfriamiento).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios un 3% de Velocidad de Movimiento

MATAKRAKENS
Antitanques

COSTO TOTAL: 3400 de oro
RUTA DE ARMADO: Carcaj de Mediodía + Capa de Agilidad + Picacha + 625 de oro
DAÑO DE ATAQUE: 60
VELOCIDAD DE ATAQUE: 25%
PROBABILIDAD DE GOLPE CRÍTICO: 20%
EFECTOS
DERRÍBALO: Cada tercer ataque básico inflige 60 (+30% de Daño de Ataque adicional) de daño verdadero adicional
MÍTICO Otorga a todos los otros objetos legendarios un 10% de Velocidad de Ataque

ARCOESCUDO INMORTAL
Sobrevive al daño de ráfaga

COSTO TOTAL: 3400 de oro
RUTA DE ARMADO: Carcaj de Mediodía + Capa de Agilidad + Cetro Vampírico + 600 de oro
DAÑO DE ATAQUE: 50
VELOCIDAD DE ATAQUE: 15%
PROBABILIDAD DE GOLPE CRÍTICO: 20%
ROBO DE VIDA: 12%
EFECTOS
SALVAVIDAS: Al recibir daño que reduciría tu vida en un porcentaje inferior al 30%, recibirás un escudo contra 250 a 700 de daño (niveles 10 al 18) durante 3 seg. Además, se recibe un 15% de Robo de Vida durante 8 seg (90 seg de Enfriamiento).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 5 de Daño de Ataque y 50 de Vida

ÉGIDA DE FUEGO SOLAR
Daño que aumenta

COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Ceniza de Bami + Égida de la Legión + 700 de oro
VIDA: 450
ARMADURA: 30
RESISTENCIA MÁGICA: 30
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 15
EFECTOS
INMOLAR: Inflige de 20 a 40 (niveles 1 al 18) (+1% de Vida adicional) de daño mágico por segundo a enemigos cercanos (aumenta un 50% contra súbditos y un 200% contra monstruos). Infligir daño a campeones o monstruos épicos con este efecto agrega una acumulación, lo que aumenta el daño subsecuente de Inmolar un 12% durante 5 seg (máx. 6 acumulaciones).
TOQUE LLAMEANTE: Al alcanzar el máximo de acumulaciones de Inmolar, los ataques básicos quemarán a los enemigos cercanos por el daño de Inmolar por segundo durante 3 seg
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 5 de Aceleración de Habilidad

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GUANTELETE DE FUEGO ESCARCHADO
Ralentiza a los enemigos

COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Ceniza de Bami + Manto Anulamagia + Cota de Malla + 950 de oro
VIDA: 350
ARMADURA: 50
RESISTENCIA MÁGICA: 25
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 15
EFECTOS
INMOLAR: Inflige de 20 a 40 (niveles 1 al 18) (+1% de Vida adicional) de daño mágico por segundo a enemigos cercanos (aumenta un 50% contra súbditos y un 200% contra monstruos).
VÍNCULO GÉLIDO: Los ataques básicos crean una zona de ralentización durante 1.5 seg (4 seg de Enfriamiento). Los enemigos que se mueven a través de la zona quedan ralentizados un 30% (+4% por cada 1000 de Vida Máxima).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 100 de Vida y aumenta el tamaño del campeón un 7.5%

Guantelete del Hijo de Hielo pasa a ser Guantelete de Fuego Escarchado, un objeto Mítico

QUIMOTANQUE TURBO
Iniciación

COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Ceniza de Bami + Armadura de Tela + Capa de Negatrones + 1000 de oro
VIDA: 350
ARMADURA: 25
RESISTENCIA MÁGICA: 50
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 15
EFECTOS
INMOLAR: Inflige de 20 a 40 (niveles 1 al 18) (+1% de Vida adicional) de daño mágico por segundo a enemigos cercanos (aumenta un 50% contra súbditos y un 200% contra monstruos).
SUPERCARGA (ACTIVA): Otorga un 75% de Velocidad de Movimiento al moverse hacia campeones enemigos o torretas durante 4 seg. Una vez cerca de un enemigo (o después de 4 seg) emite una onda expansiva que ralentiza a los campeones cercanos un 40% durante 2 seg (90 seg de Enfriamiento).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios un 5% de Tenacidad y Resistencia a Ralentizaciones

HOJA CREPUSCULAR DE DRAKTHARR
Asesinatos múltiples

COSTO TOTAL:3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 1000 de oro
DAÑO DE ATAQUE: 55
LETALIDAD: 18
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
EFECTOS
ACECHADOR NOCTURNO: Atacar a un campeón enemigo inflige 100 (+30% de Daño de Ataque adicional) de daño físico adicional y lo ralentiza un 99% durante 0.25 seg (15 seg de Enfriamiento). Cuando muere un campeón al que hayas infligido daño dentro de los últimos 3 seg, este enfriamiento se restablece y te vuelves Invisible durante 1.5 seg.
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 5 de Aceleración de Habilidad

ECLIPSE
Duelos

COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Puñal Serrado + Cetro Vampírico + Espada Larga + 850 de oro
DAÑO DE ATAQUE: 55
LETALIDAD: 18
OMNIVAMPIRISMO: 10%
EFECTOS
LUNA ETERNA: Atacar a un campeón con 2 ataques o habilidades básicas diferentes dentro de 1.5 seg inflige un 8% de su Vida Máxima como daño físico, otorga un 30% de Velocidad de Movimiento y un Escudo de 150 ([+40% de Daño de Ataque adicional] para campeones cuerpo a cuerpo o [100 (+30% de Daño de Ataque adicional) para campeones a distancia]) durante 2 seg (6 seg de Enfriamiento para campeones cuerpo a cuerpo, 12 seg de Enfriamiento para campeones a distancia).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios un 4% de Penetración de Armadura

GARRA DEL MERODEADOR
Asesinatos

COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 1000 de oro
DAÑO DE ATAQUE: 55
LETALIDAD: 21
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 10
EFECTOS
DESLIZAMIENTO DE ARENA (ACTIVA): Te desplazas a través del objetivo enemigo, lo que inflige 100 (+30% de Daño de Ataque adicional) de daño físico. Durante los próximos 3 seg, infliges un 15% de daño aumentado al objetivo (60 seg de Enfriamiento).

MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 5 de Letalidad

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ANGUSTIA DE LIANDRY
Antitanques

COSTO TOTAL: 3400 de oro
RUTA DE ARMADO: Capítulo Perdido + Códice Diabólico + 1200 de oro
PODER DE HABILIDAD: 80
MANÁ: 600
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
EFECTOS
TORMENTO: Infligir daño con habilidades quema a los enemigos por 15 (+2.5% de Poder de Habilidad) +1% de su Vida Máxima como daño mágico por segundo durante 4 seg. Obtienes un 5% de Penetración de Magia por segundo contra objetivos en llamas (hasta un 25%).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 5 de Aceleración de Habilidad

El Tormento de Liandry ahora es la Angustia de Liandry, un objeto Mítico

TEMPESTAD DE LUDEN
Daño de ráfaga

COSTO TOTAL: 3400 de oro
RUTA DE ARMADO: Capítulo Perdido + Varita Explosiva + 1250 de oro
PODER DE HABILIDAD: 80
PENETRACIÓN DE MAGIA: 10
MANÁ: 600
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 10
EFECTOS
ECO: Las habilidades de daño infligen 100 (+15% de Poder de Habilidad) de daño mágico adicional al objetivo y a 3 enemigos cercanos; además, recibirás un 30% de Velocidad de Movimiento durante 2 seg (10 seg de Enfriamiento)
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 5 de Penetración de Magia

HIELO ETERNO
Ralentiza a los enemigos

COSTO TOTAL: 3400
RUTA DE ARMADO: Capítulo Perdido + Varita Explosiva + 1250 de oro
PODER DE HABILIDAD: 80
VIDA: 200
MANÁ: 600
ACELERACIÓN DE HABILIDAD 10
EFECTOS
CONGELAR (ACTIVA): Inflige 100 (+30% de Poder de Habilidad) de daño mágico en un cono, lo que ralentiza a los enemigos un 65% durante 1.5 seg. Los enemigos en el centro del cono quedarán inmovilizados (20 seg de Enfriamiento).
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios 15 de Poder de Habilidad

GLP Hextech 800 pasará a ser Hielo Eterno en la temporada 11

CINTURÓN COHETE HEXTECH
Movilidad

COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Alternador Hextech + Cristal de Rubí + Varita Explosiva + 900 de oro
PODER DE HABILIDAD: 80
VIDA: 250
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 15
EFECTOS
SUPERSÓNICO (ACTIVA): Te desplazas hacia la dirección objetivo y disparas un arco de proyectiles mágicos que inflige de 200 a 300 (niveles 1 al 18) (+15% de Poder de Habilidad) de daño mágico. Luego, obtienes un 75% de Velocidad de movimiento hacia campeones enemigos durante 2 seg (40 seg de Enfriamiento).
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios 5 de Penetración de Magia

AGRIETADOR
Omnivampirismo

ESTADÍSTICAS BÁSICAS
COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Mirada Absorbente + Varita Explosiva + 1050 de oro
PODER DE HABILIDAD: 80
VIDA: 150
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 15
OMNIVAMPIRISMO: 15%
EFECTOS
CORRUPCIÓN DEL VACÍO: Inflige un 3% de daño adicional (máx. 15%) por cada segundo en combate contra campeones. Al tener el máximo de fuerza, el daño adicional se inflige como daño verdadero.
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios 5% de Penetración de Magia

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COSECHADOR NOCTURNO
Asesinatos múltiples

COSTO TOTAL: 3200 de oro
RUTA DE ARMADO: Alternador Hextech + Cristal de Rubí + Varita Explosiva + 900 de oro
PODER DE HABILIDAD: 80
VIDA: 250
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 15
EFECTOS
DESGARRAALMAS: Dañar a un campeón inflige de 175 a 250 (niveles 1 al 18) (+15% de Poder de Habilidad) de daño mágico adicional y te otorga un 25% de Velocidad de Movimiento por 1.5 seg (60 seg de Enfriamiento por enemigo).
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios 5 de Aceleración de Habilidad

FUERZA DE LA TRINIDAD
Duelos

COSTO TOTAL: 3333 de oro
RUTA DE ARMADO: Brillo + Hacha Hogareña + Gemaluz + 733 de oro
VIDA: 200
DAÑO DE ATAQUE: 35
VELOCIDAD DE ATAQUE: 35%
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 10
EFECTOS
ATAQUE TRIPLE: Los ataques básicos otorgan 25 de Velocidad de Movimiento por 3 seg. Si el objetivo es un campeón, aumenta tu Daño de Ataque básico un 6%, se acumula hasta 5 veces (máx. 30%).
ESPADA ENCANTADA: Después de usar una habilidad, tu próximo ataque básico se mejora con un 200% de Daño de Ataque básico adicional (1.5 seg de Enfriamiento).
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios un 10% de Velocidad de Ataque

BEBEDOR DE SANGRE
Sobrevive al daño de ráfaga

COSTO TOTAL: 3300 de oro
RUTA DE ARMADO: Látigo Férreo + Bacteriófago + Gemaluz + 200 de oro
VIDA: 400
DAÑO DE ATAQUE: 45
REGEN. DE VIDA: 150%
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
EFECTOS
CORTE SEDIENTO (ACTIVA): Inflige un 110% del Daño de Ataque a enemigos cercanos. Restaura vida igual al 20% del daño de ataque más el 12% de la vida faltante por cada campeón alcanzado (15 seg de Enfriamiento, afectado por la Aceleración de Habilidad).
AGRESIÓN: Obtienes un 1% de Daño de Ataque por cada 5% de tu Vida faltante (máx. 15% de Daño de Ataque)
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios 5 de Aceleración de Habilidad

ROMPEAVANCES
Iniciación

COSTO TOTAL: 3300 de oro
RUTA DE ARMADO: Látigo Férreo + Hacha Hogareña + Gemaluz + 200 de oro
VIDA: 300
DAÑO DE ATAQUE: 50
VELOCIDAD DE ATAQUE: 20
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 10
EFECTOS
CORTE OBSTRUCTOR (ACTIVA): Te desplazas una corta distancia e infliges un 110% de tu Daño de Ataque a enemigos cercanos, lo que los ralentiza un 60% (decae a lo largo de 2 seg) (20 seg de Enfriamiento, afectado por la Aceleración de Habilidad)
MARCHA HEROICA: Infligir daño físico otorga 30 de Velocidad de Movimiento por 2 seg
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios un 3% de Velocidad de Movimiento

CERCENADOR DIVINO
Antitanques

COSTO TOTAL: 3300
RUTA DE ARMADO: Bacteriófago + Brillo + Gemaluz + 700 de oro
VIDA: 400
DAÑO DE ATAQUE: 40
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
EFECTOS
ESPADA ENCANTADA: Después de usar una habilidad, el próximo ataque básico recibe una mejora que inflige un 10% de la Vida Máxima del objetivo como daño físico (1.5 seg de Enfriamiento). Si el objetivo es un campeón, restaura un 50% del daño (30% para campeones a distancia).
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios un 5% de Penetración de Armadura y un 5% de Penetración de Magia

CANTO DE GUERRA DE SHURELYA
Movilidad de equipo

COSTO TOTAL: 2700 de oro
RUTA DE ARMADO: Gemaluz + Amuleto de las Hadas + Placa Lunar Alada + 850 de oro
VIDA: 350
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO: 5%
REGEN. DE MANÁ: 50%
EFECTOS
INSPIRACIÓN (ACTIVA): Te otorga a ti y a tus aliados cercanos un 40% de Velocidad de Movimiento que decae durante 4 seg y de 40 a 60 (niveles 1 al 18 del aliado) de daño mágico adicional en los próximos 3 ataques básicos o impactos de habilidad contra campeones (90 seg de Enfriamiento).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios un 2.5% de Velocidad de Movimiento

RELICARIO DE LOS SOLARI DE HIERRO
Sobrevive al daño de ráfaga

COSTO TOTAL: 2700 de oro
RUTA DE ARMADO: Gemaluz + Égida de la Legión + 400 de oro
VIDA: 200
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
ARMADURA: 30
RESISTENCIA MÁGICA: 30
EFECTOS
DEVOCIÓN (ACTIVA): Otorga a los aliados cercanos un escudo de 250 a 420 (niveles 1 al 18 del aliado) que decae a lo largo de 2.5 seg (90 seg de Enfriamiento)
CONSAGRAR: Otorga 5 de Armadura y Resistencia Mágica a los campeones aliados cercanos
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios un aumento de 2 de Armadura y Resistencia Mágica para Consagrar

Relicario de los Solari de Hierro cambio su imagen y ahora es un objeto Mítico

RENOVADOR DE PIEDRA LUNAR
Curación prolongada

COSTO TOTAL: 2700 de oro
RUTA DE ARMADO: Gemaluz + Espejo de Vitrobandle + 850 de oro
PODER DE HABILIDAD: 40
VIDA: 200
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
REGEN. DE MANÁ: 100%
EFECTOS
GRACIA ESTRELLADA: Al afectar a campeones con ataques básicos o habilidades en combate, restaura de 30 a 60 (niveles 1 al 18 del aliado) de Vida al aliado cercano más herido (2 seg de Enfriamiento). Este efecto de curación aumenta un 37.5% (máx. +150%) por cada seg en combate con campeones.
MÍTICO: Otorga a todos los objetos legendarios 5 de Aceleración de Habilidad

MANDATO IMPERIAL
Potenciador de aliados

COSTO TOTAL: 2700 de oro
RUTA DE ARMADO: Gemaluz + Espejo de Vitrobandle + 850 de oro
PODER DE HABILIDAD: 40
VIDA: 200
ACELERACIÓN DE HABILIDAD: 20
REGEN. DE MANÁ: 100%
EFECTOS
MARCA DE RIVALIDAD: Las habilidades que ralentizan o inmovilizan a un campeón infligen de 60 a 100 de daño mágico adicional (niveles 1 al 18) y lo marcan por 4 seg. El daño infligido por campeones aliados detona la marca, lo que inflige de 60 a 100 (niveles 1 al 18 del aliado) de daño mágico adicional y otorga a ambos un 20% de Velocidad de Movimiento por 2 seg (6 seg de Enfriamiento por enemigo).
MÍTICO: Otorga a todos los otros objetos legendarios 15 de Poder de Habilidad

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