Riot Games trajo cambios interesantes al PBE para la rata. Estos le permitirán armarse con más ítems de daño mágico.

Se avecina la temporada 11 de League of Legends (LoL), donde veremos el despertar de Twitch de daño mágico (AP). El campeón podría convertirse en un ADC de gran daño e incluso recordarnos el terror que solía ser Maestro Yi antes de su actualización en 2013.

El PBE del MOBA recibió una nueva actualización que trajo unos cambios interesantes para la Rata Mutante. La modificación fue apuntada por Riot Captain, diseñador de juego en la compañía. “Ratas, ratas, ratas”, comentó advirtiendo que la Grieta del Invocador verá más seguido a la mutación proveniente de Zaun.

Lee también: LoL: Hora y fecha de lanzamiento de skins de K/DA 2020

Explicación de Twitch por Riot Captain.

“Aún creemos que hay un estilo de juego alternativo emocionante, que destaca la acumulación y detonación del Veneno Mortal. Va de la mano con un buff anterior que no puso a Twitch AP cerca del radar con grandes cambios de alcance. Esperamos que esta construcción escale un poco peor, que sea más un estilo de pegar y correr en comparación a las construcciones de AD enfocadas en aperturas con la definitiva. Además, ratas”.

Con estos cambios, Twitch AP será una realidad en LoL. Estas son las modificaciones que obtuvo y que facilitarán el armado de ítems con daño mágico:

  • Pasiva – Veneno Mortal: Ahora escalará con AP. Su daño por segundo podrá beneficiarse de un 3% del mismo. También lo harán sus acumulaciones, que se les proporcionará un 18%.
  • W – Tonel de Veneno: La ralentización aumentará un 6% más por cada 100 de AP.
  • E – Contaminar: Su daño pasará a ser híbrido (físico + mágico).

Uno de los youtubers que puso a prueba el armado de la rata fue Eldimatrix, que de vez en cuando expone las realizadas en otros campeones. En su video se comprueba el rendimiento de Twitch AP, aumentando la ralentización en los enemigos y convirtiendo su veneno en un químico letal.

Lee también: LoL Temporada 11: Campeones recibirán buffs de maná

Recordemos que no es la única vez que la Rata Mutante recibe una modificación en su daño mágico, algo que Riot Captain mencionó en su publicación. En el parche 10.18, su habilidad Contaminar (E) pasó de generar AP adicional de un 20% a un 33,3% por cada acumulación en determinados oponentes.

No cabe duda que Twitch AP será uno de los protagonistas del metajuego del parche 10.23 de LoL. Puede que, dada la modificación, lleguemos a ver su participación en otras líneas y quizás en un cambio en su clásico rol. Teniendo en cuenta que vendrán tiempos oscuros durante el juego temprano-medio en la temporada 11, el campeón dominará a la hora de las prioridades entre equipos.

Te puede interesar