Desde Sona hasta Ryze, hay una serie de cambios en puerta con el objetivo de que el metajuego profesional no se salga de control. Aquí los detalles.

League of Legends está cerca de iniciar con el parche 11.19, uno de los últimos del año. Para esta ocasión, la mayoría de los buffs y nerfs tienen como objetivo refinar el metajuego profesional. Al mismo tiempo, se pretende que el SoloQ no se vea afectado considerablemente por los cambios que están en puerta.

Como sabemos, Worlds 2021 se jugará en el parche 11.19 pero sin Vex ni Akshan disponibles. Lo que sí está confirmado es que los ajustes a personajes harán su debut competitivo en el escenario más importante de League of Legends. Aunque de todos, hay un par que está alarmando a varios jugadores porque son buffs a personajes que resultan molestos. Hablamos de Akali y Gwen, quienes recibirán mejoras enfocadas al meta profesional. También hay nerfs para unos personajes, pero no es la misma cantidad que los buffs confirmados.

En el área de mejoras tenemos alrededor de 15 que ya están en el PBE. Son tentativas, por lo que pueden cambiar o simplemente no llegar al servidor el próximo 22 de septiembre. Lo mismo ocurre con los nerfs a cinco personajes que tienen cierta presencia en el juego. Como es el caso de Sona, quien estrenó un mini-rework en el año que le dio un empujón a su win rate como soporte. Lamentablemente para los main, ese mismo incremento la puso en el área de personajes que necesitan un contrapeso.

Lee también: LoL: Worlds 2021 tendrá homenaje a los mejores memes del año

Son tendrá 26 de armadura en lugar de 28, mientras que su Himno de Valor (Q) ya no impactará a rivales que no puede ver. Finalmente, su Canción de la Celeridad (E) ya no ignorará los efectos que reducen la ralentización de su Acorde de Potencia. En pocas palabras, hablamos de modificaciones puntuales para que no se salga de control en el juego casual.

Lee también: LoL: El verdadero URF regresará en el parche 11.19

Sobre los personajes restantes, son los siguientes:

  • Kennen
  • Ryze
  • Soraka
  • Varus

Soraka tendrá un ajuste en la curación de su habilidad definitiva, pero sin quitar su nueva herramienta que elimina Heridas Graves de aliados. No se esperan modificaciones drásticas para Varus, pero sí merece unos nerfs para que no domine por completo.

El parche 11.19 de League of Legends se lanzará el 22 de septiembre con una última ronda de cambios para Worlds 2021. Los buffs y nerfs previstos aún no son del todo oficiales: pueden cambiar según se necesite.

Te puede interesar