Desde el inicio de la temporada 11, los jugadores comenzaron a quejarse por la cantidad de LP que recibían y perdían en las partidas clasificatorias.

La temporada 11 de League of Legends comenzó hace poco. Para el segundo parche del año, la experiencia en las partidas clasificatorias mejorará. La actualización 11.2 que además de traer al servidor oficial a Viego, el Rey Arruinado, corregirá los errores de MMR que tanto aquejaron a la comunidad.

Desde el inicio de la nueva temporada, los usuarios se quejaron por recibir muy pocos puntos en sus victorias. Mark “Scruffy” Yetter, director de diseño de gameplay, informó sobre un error de MMR que afectó negativamente el ascenso de clasificación. Lo que provocó pérdidas dramáticas de LP mientras que la ganancia era muy poca.

Lee también: LoL: El frustrante bug de Anivia que rompe el juego

«Tenemos una actualización en el 11.2 que corrige un error de MMR y aumenta las ganancias de LP. Queríamos mejorar la experiencia actual de LP, pero también encontrar la causa principal y asegurarnos de solucionarla.

 Después de tener algunas partidas en el 11.2, háganos saber cómo se siente al respecto».

Muchos jugadores de League of Legends habían expresado su queja con la cantidad de LP que recibían. Pues a pesar de estar en racha de victorias, no superaban los 16 puntos. Incluso aquellos que tenían un win rate de 60% perdían 19 LP en cada una de las derrotas.

Los jugadores con muchas partidas eran los principales afectados por el problema con MMR, según lo declarado por Scruffy. «Descubrimos un problema donde las ganancias eran demasiado pequeñas para los jugadores con muchos juegos. Provocando que los jugadores con racha de victorias tuvieran ganancias de LP negativas», explicó.

Lee también: LoL: Clash también falló en Turquía

Anteriormente, Riot Games redujo el porcentaje de LP en partidas clasificatorias. Esto debido a la eliminación de las promociones entre las mismas divisiones. Sin embargo, esto afectó completamente el juego.

Para el parche 11.2, los jugadores tendrán un ligero aumento en las ganancias de LP en todos los ámbitos, según Scruffy. Para mañana 21 de enero, la nueva actualización deberá estar lista en el servidor oficial de League of Legends, así como el nuevo campeón.

Te puede interesar