El hotfix modificó a ciertos campeones que para Riot desequilibraban el metajuego actual, como Olaf o Zeri.

El parche 12.11 trajo una segunda carga de modificaciones posactualización de la durabilidad, aunque algunos campeones de LoL dejaron expuestas sus debilidades y fortalezas. Para ello Riot Games lanzó bruscos buffs y nerfs en el reciente hotfix del 12.11b.

Matt «Phroxzon» Leung-Harrison, líder de diseño del balanceo y pretemporada del MOBA, compartió los cambios que ya están disponibles para comprobarse en la versión actual. Pese a que iban a aparecer más nombres en la destacada lista, puede que sean empujados de cara al 12.12 para una mejor revisión.

Lee también: LoL: La curiosa estadística sobre las jugadoras

«¡Hotfix del 12.11!
El 12.11 ha sido un parche enorme, con algunos cambios atípicos, pero nos sentimos bastante bien con su resultado general.
Hay unos cuantos campeones que queríamos corregir y que tenían grandes listas de cambios que eran buenas en cuanto a la dirección, pero difíciles de predecir y se movían más de lo deseado.»

Estos son los buffs y nerfs que llegaron en el parche 12.11b:

Kog’Maw

Descarga Bioarcana (W)

  • Porcentaje de daño a la vida máxima por golpe: 3/3.75/4.5/5.25/6% ⇒ 3.5/4.25/5/5.75/6.5%

Ryze

Descarga Eléctrica (Q)

  • Enfriamiento: 6 seg ⇒ 5 seg

Flujo de Hechizos (E)

  • Daño: 60/85/110/135/160 (+35% de AP) (+2% de maná adicional) ⇒ 60/90/120/150/180 (+45% de AP) (+2% de maná adicional)

Olaf

Corriente Marina (Q)

  • Reducción de armadura: 20/22.5/25/27.5/30% ⇒ 20% en todos los niveles

Resiste Esto (W)

  • Escudo: 10/40/70/100/130 (+22.5% de la vida faltante) ⇒ 10/40/70/100/130 (+17.5% de la vida faltante)

Lee también: Bel’Veth: Guía y trailer para jugar la jungla del Vacío

Zeri

Ataque Básico

  • Daño de vida máxima (carga completa): de 3-15% (niveles 1-13) a 1-15% (niveles 1-18)

Ráfaga de Luz (Q)

  • Daño de la activa: 8/11/14/17/20 (+110/115/120/125/130% AD total) ⇒ 8/11/14/17/20 (+105/110/115/120/125% AD total)
  • Daño de la pasiva cargada: 90-200 (niveles 1-18) (+90% de AP) (+3-15% (niveles 1-13) de la vida máxima del objetivo) ⇒ 90-200 (niveles 1-18) (+90% de AP) (+1-15% (niveles 1-18) de la vida máxima del objetivo)

Chispazo (E)

  • Enfriamiento: 22/20.5/19/17.5/16 seg ⇒ 24/22.5/21/19.5/18 seg

Te puede interesar