Riot Games explicó por qué desde el parche 13.7 se necesita una votación unánime para la rendición en todos los modos de juego.

Los jugadores de League of Legends han experimentado la frustración de tener una partida que va mal desde el primer minuto, lo que puede llevar a una votación temprana de surrender (rendición). Pero a veces, un jugador puede mantener al equipo en el juego por más tiempo al negarse a votar por la rendición. En el parche 13.7, los días en que una sola persona podía mantener los juegos en vilo han llegado a su fin. Esto se a aplicará en todos los modos de juego, desde el draft pick hasta las clasificatorias.

Lee también: LoL: Yasuo AP tendría potencial en el 13.7

Los desarrolladores han eliminado el requisito de una votación unánime para las rendiciones tempranas. Así se les da a los equipos la oportunidad de abandonar los partidos que están destinados a terminar en derrota.

rendicion unanime parche 13.7 league of legends

«Probamos temporizadores de rendición más bajos en partidas normales durante varios parches ahora. Y los impactos han cumplido con nuestras expectativas: una frecuencia de rendición ligeramente mayor que conduce a tiempos promedio de juego ligeramente más bajos», dijo Riot en las notas del parche. «Creemos que este cambio es correcto para permitir que los equipos tengan más agencia al elegir qué partidos jugar».

El desarrollador del juego, David «Phreak» Turley, también reveló que una votación para rendición fallida de cuatro a uno en partidas clasificatorias llevaría a una pérdida en alrededor del 97 por ciento de estos casos. Como resultado, se hizo este cambio en el parche 13.7 de League of Legends para ayudar a mejorar la experiencia del juego, aunque puede provocar una pequeña disminución en la tasa de victorias de muchos jugadores que constantemente quieren jugar hasta que el nexo explote.

Lee también: LoL: Skins de Hecarim y Zoe entre las ofertas

Riot estará monitoreando los números en próximos parches para ver cómo estos nuevos cambios afectan las tasas de victorias y de rendición, especialmente en las etapas tempranas del juego. Teóricamente, los jugadores podrían verse incentivados a darse por vencidos más fácilmente en juegos que no comienzan bien para comenzar un nuevo juego en lugar de jugar más duro desde una desventaja.

Estos cambios están programados para afectar a las colas clasificatorias el viernes 7 de abril. Es importante destacar que esta decisión puede generar controversia, ya que algunos jugadores prefieren jugar hasta el final, incluso si están en desventaja, mientras que otros prefieren rendirse para ahorrar tiempo y comenzar otro juego. En última instancia, la decisión está en manos de los jugadores y dependerá de cada equipo decidir si quieren seguir adelante o no.

Te puede interesar